Arreglos xa una ibanez RGR321Ex

danteslayer07
#1 por danteslayer07 el 23/05/2009
Hola wenas qtal? Vereis mi caso es que tengo una ibanez rgr 321 ex. La verdad es una guitarra que me gusta. Me la regaló mi novia y para tocar heavy esta de lujo. el problema es que un dia un profesor mio de guitarra limpio mi entrada de jack abriendola y ahora se ha soltado un cable de los que vienen soldados entonces, no suena. Y claro.. no se si puedo soldarlo yo o necesito llevarla a luthier.
Otro temas es que quiero customizarla un poco. Me gustaría cambiarle el clavijero por uno que no se desafine tanto y tb si fuese posible, ponerle un puente de vibrato como el de las fender normalitas de toda la vida. y ya en cuestion de pastillas miraría unas buenas pasivas para rollo heavy y rock duro, xq las emg que trae no son emg ni de coña. entonces, pregunto si es buena idea y sobre todo si es posible hacerle este apaño a la guitarra. los precios de luthier son muy muy caros. 300 y pico euros, ademas de tener que pagar las pastillas aparte. y creo que alguna cosilla podría hacerla yo no?
Saludos!!!
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 24/05/2009
Pues te va a costar lo mismo que comprar una guitarra nueva.

El cable se puede soldar sin problemas (no sé la maña que tendrás con esas cosas), de todos modos seguro que algún conocido te lo puede hacer gratis, son 5 minutos. El clavijero lo puedes sustituir por unos 50€. El puente tremolo más o menos decente unos 100€, más el ruteado del cuerpo, que te lo tiene que hacer un experto (vale más que el puente). Las pastillas las sustituiría por unas Dimarzio Tone Zone y unas Air Norton (por ejemplo, ya que depende del sonido que busques, que pueden sallir por unos 150€ las dos.

Haz la suma y llora. Cómprate otra guitarra y suéldale el cable a esa.
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 24/05/2009
Suelda, y Compra. Repitamos los terminos por si no quedaron claros.

Suelda y Compra. xD

En fin, no te gastes el dinero en una guitarra que no merezca la pena, comprate una mejor, haz que suene la vieja, y comprate una que te complazca mas, como he hecho yo xD.


Hemos de remarcar que en la seguna acción "Compra", muchas veces no se dispone del dinero deseado, o necesario, entonces hay que añadir otro termino a nuestro vocabulario en este momento seria el siguiente:

Suelda, Ahorra y Compra.

Un saludo:brindis:
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 24/05/2009
Inner lleva razón. Comprate una nueva.

El puente, con el ruteado, échale unos 300 o 400 euros, vamos que no merece la pena.

Suelda eso tu mismo y pa'lante...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo