Armónicos artificiales que mueren en Ibanez JS24P

#1 por ablserra el 23/05/2016
Hola a todos, os escribo porque tengo un problema en mi Ibanez JS24P.

En concreto, con los armónicos artificiales (pinch harmonics) SOLO en la tercera cuerda!!!

El problema es que se cortan súbitamente, no duran nada... Sobretodo, del traste 12 al 24. En cambio, en cualquier otra cuerda los armónicos suenan perfectamente. Se nota mucho cuando quiero hacer un bending a un armónico artificial.

Los armónicos naturales y notas normales, suenan perfectamente en cualquier sitio (la guitarra suena francamente bien!).

He probado:

- Cambiar las cuerdas: ahora están nuevas.
- Revisar la silleta del puente de la cuerda G.
- Modificar la acción (elevando la altura de cuerdas): lo he hecho de manera exagerada, dejando las cuerdas a aprox. 3 mm en el traste 12.
- Bajar la pastilla del puente por si el campo magnético no dejara vibrar suficientemente): aunque no creo que sea esto, porque el campo magnético afectaría también a las otras cuerdas que sí suenan perfectamente. Además, son solo los armónicos los que se cortan y no duran nada, las notas naturales, en cualquier traste, suenan bien. (La pastilla del mástil no la puedo bajar, y la verdad es que queda a ras del mástil. Es una Dimarzio The Chopper, the cuchilla, y dice Dimarzio que puede ir perfectamente a esa altura)
- Los armónicos se cortan con la guitarra sin enchufar. ¿Puede ser algo referente a la resonancia del instrumento, o quizá el setup de la guitarra?


Llevo 21 años tocando, haciendo armónicos, así que el problema no es de técnica :) En mis Fender AMD Strat SSS, Fender Strat HSS mejicana del 95, Telecaster Nashville, Ibanez EDR470... en ninguna de ellas me pasa esto!

Agradecería si alguien tiene idea de lo que le puede pasar a mi guitarra, si a alguien más le ha pasado, y si puedo solucionarlo de algun modo...

Gracias a todos de antemano,
Subir
#2 por fernando s el 23/05/2016
Yo comprobaría la curvatura del mástil y a continuación pensaría en un nivelado de trastes.

Como no sabía que era imposible... lo hizo.

Subir
#3 por ablserra el 25/05/2016
Gracias fernando s por tu respuesta.

El caso es que la curvatura del mástil es perfecta y la acción también. Las notas no se cortan para nada, solo los armónicos artificiales, y donde se nota más es del traste 12 al 24.

Los trastes están cambiados y nivelados de hace unos meses, así que están como nuevos.
Subir
#4 por SixStrings el 25/05/2016
Antes de cambiar los trastes de la guitarra, tambien te pasaba?
Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo