Armonia tradicional!

guillermo_12
#1 por guillermo_12 el 26/07/2011
bueno, me gustaria saber si me pueden ayudar con mis conocimientos acerca de armonia tradicional, ps lo que se hasta el momento es el como armonizar un canto, armonizacion a 3 y 4 voces, cadencias y progresiones, entonces me gustaria conversar con uds acerca de eso para que no se me olvide ni a mi ni a uds.
y ps que todos aprendamos.

aqui les adjunto un archivo de un coral que hice esta en formato MIDI pero los que tengan finale lo pueden abrir y mirar si hay errores.

gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
.mid
Subir
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 26/07/2011
hola guillermo ,,,¿¿pero que quieres saber en especifico ??
he escucahdo tu archivo por lo que veo usaste la escala de A menor armònica
Subir
guillermo_12
#3 por guillermo_12 el 26/07/2011
hola roberto, no solo me gustaria hablar de las reglas que hay a la hora realizar un canto, hablar acerca de eso, sino que estoy leyendo un libro de armonia tradicional y ps antes de pasar a otro tema me gustaria tener bn claro todo.
Subir
R0BERT0
#4 por R0BERT0 el 26/07/2011
pues a la hora de realizar un canto ,,,debes de estar cantandando dentro de la escala en los que se encuentren los acordes ,,,y lo puedes hacer a tu gusto tomando en cuenta siempre que estes dentro de la escala¿acaso esto que te menciono te sirve???
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 26/07/2011
R0BERT09999 escribió:
por lo que veo usaste la escala de A menor armònica
Buena, Roberto. :bien:
Guillermo, me gustó tu pieza. :musica:
Estoy abierto a debatir lo que quieras pero creo que deberías empezar por un tema concreto y exponer tus dudas.
Subir
guillermo_12
#6 por guillermo_12 el 29/10/2011
esta bien, me gustaria hablar un poco sobre las cadencias, me gustaria saber de donde puedo variar mas aun las cadencias, es decir estamos en modo mayor y decido este encadenamiento de acordes de I-V-I yo puedo tomar alteraciones del relativo menor cierto? la cuestion es puedo tomar prestadas alteraciones de otros modos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo