Arce para el cuerpo de una guitarra electrica

  • 1
travelian
#1 por travelian el 12/08/2007
Queria preguntaros que tal esta madera para hacer un cuerpo macizo de una guitarra, las maderas son, arce normal en el cuerpo, y Arce canadiense en el mastil (es neck through) el link es este,

http://www.bcrich.com/warlock_kk_signature_wartribe.html

Como muchos podreis suponer, es la guitarra de Kerry King (slayer), mi estilo de musica es thrash metal/death metal y queria preguntaros que tal va esta guitarra, y sobre todo lo de la madera, arce todo el cuerpo me suena un poco raro, pero no se, contadme vuestra opinion!!!! Muchisimas gracias! ;)


PD: abstenerse de comentarios del tipo, "COMPRATE UNA IBANEZ JEM DE 6000 EUROS, QUE ESA ES UNA PEDAZO DE MIERDA"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cygnus
#2 por cygnus el 12/08/2007
Tal vez en este link tinenes una respuesta a tu pregunta.

http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm
Subir
travelian
#3 por travelian el 13/08/2007
Mas o menos eso lo sabia, pero queria preguntar si alguien tiene alguna guitarra de este material en el cuerpo.

Saludos!
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 13/08/2007
Creo recordar haber visto una con el cuerpo de caoba y tapa de arce y el diapasón de palorosa.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 13/08/2007
Yo lo que si te puedo decir es que un amigo mio se compró hace poco la KK signature que tíene forma de Flying V. Es de segunda mano pero se veía cuidadita, bastante nueva. Bueno, pues está como loco por venderla porque se desafina constantemente. No se si es mal de todas, pero es un dato a tener en cuenta.:saludo:
Subir
travelian
#6 por travelian el 14/08/2007
Coño pues tiene un puente Kahler tio.... mira te dejo link y me comentas....

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0011210-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Otra cosa, tu amigo tiene la version signature? es decir, la buena? o tiene la version barata?

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0010526-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Esa es la version signature, con emgs y tal, trae puente Kahler X que al parecer es un hibrido entre fijo y tremolo, lo que me hace dudar es la madera, arce para un cuerpo... el mastil es de arce canadiense, y es neck through es decir mastil a traves del cuerpo, no se tios por un lao me tiene cagao, por otro pues parece una buena guitarra, de todas formas estoy pensando en otra guitarra.

Una fame IV (que en verdad es una mayones):

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0008233-001&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Totalmente hecha a mano de caoba, con los afinadores schaller y tal, las pastillas tambien schaller, pero con ponerles unas seymour duncan o algo yo creo que listo...

La duda es CUAL de esas dos guitarras pillo!!!!

Muchas gracias!!!

PD: sorry por el post largo. :D
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 14/08/2007
Yo escogería la segunda solo por una cuestión estética personal,nunca me han gustado las flying.
Subir
travelian
#8 por travelian el 14/08/2007
No la flying V no la quiero, quiero la otra, la warlock, la primera, o la tercera, por eso os pregunto lo del arce, si va bien en el cuerpo de la guitarra teniendo en cuenta que es neck through.

Saludos
Subir
travelian
#9 por travelian el 16/08/2007
Ni idea no? :(
Subir
globoski
#10 por globoski el 17/02/2009
respondiendo a tu pregunta sobr el arce depende de el estilo. como bien as dicho tu tocas metal por lo tanto el arce no te conbiene demasiado.
el tema es que el arce te da bajos potentes y la caoba te da agudos.
yo te aconsejaria una guitarra de cuerpo de caoba y tapa de arce (bastante gruesa).

el mastil ya es tu eleccion aunque te lo aconsejo de arce tambien, pero eso imbestigalo mejor.

saludos.
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 17/02/2009
globoski escribió:
respondiendo a tu pregunta sobr el arce depende de el estilo. como bien as dicho tu tocas metal por lo tanto el arce no te conbiene demasiado.
el tema es que el arce te da bajos potentes y la caoba te da agudos.
yo te aconsejaria una guitarra de cuerpo de caoba y tapa de arce (bastante gruesa).

el mastil ya es tu eleccion aunque te lo aconsejo de arce tambien, pero eso imbestigalo mejor.

saludos.



Es justo al reves, la Caoba te da un sonido profundo y grave, para compensar esto, normalmente se pone una tapa de arce, para que gane en brillantez y agudos.
Un cuerpo de arce te va a sonar a clavicordio, muy claro, muy definido y muy agudo.
La primeras guitarras gibson se hicieron de este material, pero pesaban demasiado...yo te lo desaconsejo
Subir
globoski
#12 por globoski el 21/02/2009
blackmoore tenias razon. fallo mio :D

he visto una guitarra la gibson sg na (natural).
(buscalo en **********)

el cuerpo es de arce y el mastil tambien y el diapason de palisandro.

esta bien? es que como vale 2.500 euros :D

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo