Pintar un cuerpo de guitarra eléctrica

adriwoo
#1 por adriwoo el 02/01/2016
Buenas tardes! (y feliz año nuevo!!)

Estoy pensando en hacer un proyecto de partscaster (telecaster) y quiero pintar yo mismo el cuerpo. He estado leyendo por los foros y no he encontrado ningún post que resuelva mi duda así que espero que vosotros podáis ayudarme :)

Mi presupuesto no es muy alto (y no dispongo de compresor) así que tendría que ser todo en spray. Me gustaría un acabado en nitro, pero se me va del presupuesto comprar el primer, la nitro de color y la capa de barniz de nitro transparente.

Mi pregunta es si alguno de vosotros ha probado con pintura acrílica tipo duplicolor o pintura sintética marca montana 94. Mi idea sería poner la capa de imprimación, luego uno de los sprays mencionados anteriormente y finalmente un spray de nitro transparente que ya tengo (que compré para un mástil). Sería compatible mezclar acrílica o sintética con nitro?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fredogibson
#2 por fredogibson el 04/01/2016
Hola, yo estoy tambien a punto de empezar un proyecto como el tuyo, mi Fender Telecaster biene acabado blonde en poliuretano, muy bonita pero me gusta mas el blonde blanco. Yo no cambio el nitro por ningun otro acabado y ni tapaporos ni nada. Que en una guitarra el acabado nitro es el mas natural pues deja respirar a la madera y ademas embejeze elegantemente, pues la laca nitro con el paso del tiempo amarillea un poco y le da un toque vintage. Es el acabado que menos va a durar comparandolo con el poliuretano, sintetico, etc... No puedes nunca mezclar pinturas con diferentes componentes. Te hablo por la esperiencia pues soy pintor y antes lacaba puertas, muebles, parquet, etc con diferentes acabados. Espero que te haya servido de ayuda. http://barnizparaguitarras.com/
Subir
parreno
#3 por parreno el 14/01/2016
hola

pega un vistazo a http://www.barnizparaguitarras.com, tienes nitro y todo lo que necesitas para pintar tu guitarra.

Además tienes explicaciones de procesos.
Subir
chop3d
#4 por chop3d el 15/01/2016
#1 Yo no probaría una base agua y, encima, una nitro. O nitro, o agua. Sintética (como tapaporos o para dar color) y nitro podría valer. Pero... tampoco le veo mucho sentido. Se supone que si quieres un acabado nitro es por las propiedades sonoras que da a la madera. Si pones una imprimación + pintura (acrílica o sintética) + laca nitro.... te has cargado (sonoramente) la propiedad de la nitro.

Compra un tinte transparente (valen menos de 10e) si quieres color y encima laca nitro. No tendrás un acabado de color sólido, sino semitransparente, pero a mi, al menos, me parece más bonito. Y, sobre todo, cobra sentido la nitro. De tapaporos, la propia laca nitro. Y con eso... te quedará algo decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo