Como me aprendo canciones y no dejarlas a medias.

Sergi Ribot
#1 por Sergi Ribot el 24/12/2022
Tengo un problema a la hora de aprenderme canciones y me cuesta ponerme a practicarlas y a veces las dejo a medias y quiero que me digas metodos para intentar aprenderme canciones completas y no dejarlas a medias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#2 por Bocanegra57 el 24/12/2022
No es grave, salvo que toques versiones o en un tributo. Lo demás es... paciencia, la música dura más que un tiktok.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 24/12/2022
Hazte una rutina,

Si la canción que quieres aprender es muy larga dejas y sigues después en un tiempo que asignes para ello, trata de tener constancia, aunque sea una hora cada fija ciertos dias, ponte un objetivo a cumplir.

Analiza que es lo que te distrae, o si es que te aburres y piensa en el objetivo y la razón por la que lo haces.¿ Por qué y para que?

Trata de grabarte tocando, para llegar a aun objetivo que es alcanzar a tocarlo todo. Graba una versión de ensayo para ir chequeando hasta donde llegaste.

Ayudate con pistas, archivos guitar pro, videos.
Utiliza la funcion loop de reproduccion seleccionando una parte para practicar. Utiliza la funcion de cambiar la velocidad y practicala mas lento al principio
Mira en Youtube otras versiones en cover, para ver como la tocaron otros y no te preocupes si no te sale exactamente igual, solo presta atención

También podrias ir grabando distintas partes para ir dejando registradas en un archivo en un programa daw. Por ejemplo un dia te aprendes la intro y la grabas en el multipistas.
Despues te enfocas en la ritmica principal
Despues la primer parte del solo
Y asi con el resto.
Es probable que despues te acuerdes de casi todo el proceso.

Por úlltimo involucra a otras personas en el objetivo, para que te sientas que ellos puedan ver tu trabajo y compartirlo.

Si es que solo quisiste entender como se tocan ciertas canciones a modo de noción general y el caso es que no te interesa aprendertelas tal vez no sea tan malo. Eso significa que quieres aprender sobre guitarra, ampliando conocimiento y estás a un paso de ir aplicando lo que sabes en tus composiciones, dando un salto mas allá de el cover.


Hace las cosas por placer y no obligado,
Subir
Daniel Soriano
#4 por Daniel Soriano el 24/12/2022
Lo que estás buscando se podría resumir en un concepto: disciplina. Practica metódicamente, con metrónomo o backing tracks, y divide la canción en los distintos pasajes/partes, afróntalos por separado, grábate si tienes oportunidad para darte cuenta de en qué estás fallando. Empieza en un tiempo bajito y le vas subiendo poco a poco, youtube tiene la función de velocidad de reproducción en el vídeo, te va a ayudar mucho.
Subir
Toni
#5 por Toni el 24/12/2022
Yo lo que hago es practicar la parte que no me sale.
Una vez que más o menos lo tengo entonces vuelvo a tocar el tema entero.
Que no me acaba de salir, pués repito el mismo procedimiento.
Alguna canción he tenido que hacerlo varias veces otras pues no tanto,todo depende de la complejidad de la canción.
Pero sobretodo tampoco no querer aprender algo que está muy encima de tú nivel sinó te frustaras.
Siempre poco a poco y ir subiendo de peldaños de uno en uno.
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 24/12/2022
Yo creo que después de leer estos consejos te habrás dado cuenta que en realidad tu ya sabias que es asi, Tal vez uno espera una fórmula mágica pero no la hay, es eso, tal como bien se dijo: es disciplina y constancia.

Además piensa que hoy por hoy la informacion para tocar casi cualquier canción esta a la mano. Solo colocas en youtube y salen varios tutoriales.
En otros tiempos yo tenia que estar con una cinta de cassette para adelante y para atrás, que a veces se enredaba , otras veces no te daba el tono correcto por efecto pitch del motor, y no habia una forma de ver nada solo escuchar..
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 24/12/2022
Yo llegué a rallar una cinta de casete de Hendrix de tanto que llegué a tocar acompañado de ella.
Tocando encima las canciones en esa época és lo casi único que existía.
Ahora con YouTube aún mejor.
Ojo que también aveces la canción en el LP y cuando la tocan en directo aveces cambia la tonalidad,seguramente según cómo tenga la voz el cantante se suele bajar medio tono para que el cantante no sufra.
Los acordes cambian.
Y si són canciones muy antiguas de los 50 o 60 las guitarras están afinadas de oído y no están a 440 hz
Alguna de los Beatles por ejemplo están a 432hz.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo