Aprendiz sin profesor xd

  • 1
troy.mcclure
#1 por troy.mcclure el 18/07/2007
Pues eso, como decía en el post de bienvenida, no tengo ni papa de guitarra ahora mismo, solo sé leer mas o menos las tablaturas, sé lo que son los trastes, la púa y el nombre de cada dedo de la mano xD. Aver si podeis recomendarme algun ejercicio para que vaya cogiendo práctica y tal, que vosotros sois los que entendeis jej, y no estaría de mas una tablatura de un tema facilito para que me vaya motivando jej. Gracias de antemano :p

P.D: a la guitarra (que no es mía) le falta una cuerda, la última delgadita, para que la tengais en cuenta para la hora de recomendarme el tema jej, que ya compraré la cuerda si me voy motivando y tal.

PD.2: partir de la premisa de que no domino terminos ``raros´´ (para mi) en esto de la guitarra eléctrica, si me poneis alguno explicarmelo y así aprendo ya de paso :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
burden
#2 por burden el 19/07/2007
Mi recomendación sería que pusieras la cuerda que le falta a la guitarra y luego pues empezar por acordes facilitos (siempre procurando que el sonido sea limpio en cada cuerda).
Ejercicios de digitación (con metrónomo y que suenen limpio)
En fin... aquí encontrarás mucha información para empezar a darle caña al instrumento!!
Pero sobretodo.... diviértete!!!
Subir
Julio
#3 por Julio el 19/07/2007
Hazte un favor y ponle esa cuerda, hombre.

Un buen comienzo sería aprenderte los acordes do, re, mi, fa, sol, la y si en su estado fundamental (en los tres primeros trastes), la escala de do por todo el mástil o al menos hasta llegar al traste 12 (a partir de ahí se repite), y a partir de aquí en cada posición te miras el acorde, la escala y su arpegio, tienes 12 tonos, tela.

:saludo:
Subir
sergio iv
#4 por sergio iv el 20/07/2007
tambien puedes practicar algo de digitaciones con el ejercicio de 1-2-3-4 cada dedo en cada traste y hacer sus debidas variaciones 2-1-3-4 : 3-1-2-4 etc

saludos :saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 20/07/2007
La escala pentatonica para ir ganando coordinacion e independecia en los dedos.

a9c84d64440183b996e06f9e6cbb9-10107.jpg
Subir
peto
#6 por peto el 26/07/2007
Yo empece igual, leyendo unas tablaturas, intentando imitar. Sabia las partes de la guitarra(nombre) y que con la mano derecha le pegaba golpetazos a las cuerdas con la ayuda de una pua:D, y que con la mano izquierda tenia que pisotear los trastes,jejeje:D

Pues yo con mi experiencia que no es practicamente nada me cogeria algun libro de metodo o algo asi. Y sino poco a poco con los ejercicios que te recomiende la gente. Yo empece con este ejercicio.
desde el traste numero 1 al 12(mas alla si tocaba el sonido era ridiculo,jejeje) 1234, 5678, 9 10 11 12. Asi con cada cuerda. Cuando cogi algo de velocidad y me sentia seguro con ese ejercicio empece con este. sexta cuerda(la mas gorda)1234, bajaba una cuerda y otra vez 1234 y asi con todas las cuerdas por todo el mastil. Son un coñazo pero sirven de bastante. Y luego con ayuda de amigos y leyendo informacion fui aprendiendo alguna cosilla como las quintas y empece a comprender cosas que aparecian en tablaturas. Bueno...que me lio y no paro, hacte esos ejercicios y un temita facilon(el riff, porq algunas partes...) y que mola un puñao es el riff de Smoke on the water(igual ya te lo sabes) te lo pongo por si acaso:
esto en la sexta cuerda, 0-3-5,0-3-6-5,0-3-5,3-0
si quieres probar con quintas seria asi, en la 4ª y 3ª cuerda.
0-3-5,0-3-6-5,0-3-5,3-0 esto se toca con el indice
0-3-5,0-3-6-5,0-3-5,3-0 esto se toca con el corazon
al menos asi lo hago yo,jejeje.

a por cierto aprobecho y pregunto una duda. Yo a esto siempre lo he llamado quinta, pero he leido que al estar en el mismo traste se llama cuarta, ¿esto es cierto?

gracias y espero haberte ayudado. Ya te digo desde mi poca experiencia,jeje

practica tmb las pentatonicas que te han puesto.

un saludo
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 26/07/2007
Consíguete uno o varios de los siguientes videos instruccionales (puede que los títulos no sean exactos, verífícalos por Internet):

En la junga de las seis cuerdas (Salvador Dominguez)
Electric Guitar Day One (Marty Friedman)
Beginning Rock Rhythm Guitar (Troy Stetina)


Todos ellos parten del nivel cero absoluto, así que no tendrás problema para entenderlos (excepto los que están en inglés si no se te da bien). Después, si tienes dudas, pásate por el foro y asáltanos con preguntas.


Y por cierto, no vuelvas a entrar a este foro si no le has puesto la cuerda que falta a la guitarra xD (va medio en coña medio en serio, eh, no te creas ;)
). No valen ni un euro, no seas rata.
Subir
nicosb
#8 por nicosb el 26/07/2007
Tocar la guitarra tiene 2 conceptos básicos: con una mano eliges las notas y con la otra las haces sonar xD
Bueno, sigue todos estos consejos que te han dado, ponle la cuerda al asunto, es bastante frustrante e invalidante andar sin una cuerda (si te empieza agustar el asunto ya lo vas a notar)
Bueno, todo eso, y diviertete, has lo que te guste, aprende los acordes y empieza a sacar canciones que te gusten, ve los videos que te dijo De_Niro, etc.
Suerte y ganas.
Subir
troy.mcclure
#9 por troy.mcclure el 27/07/2007
jeje, ya tengo material pa un tiempo pa ir practicando :D. Ya me aprendi el tema de smoke on the water ^^, k parece una tonteria pero te motivas cuando sabes tocar unas cuantas notas con cierta melodía jeje. Asi que nada, me dedicare a hacer estos ejercicios que me poneis (y que confío en que me vayais poniendo más, tanto ejercicios como tablaturas jej ;) ) y tambíen tocare más el único tema que me sé, aver si voy notando la mejora xd.

P.D: ya compré la famosa cuerda jiji, la verdad que creía que costaba mucho más, me lleve 20 € (con la intención de comprarme 3 cuerdas, por si se me rompía una, que de hecho se me rompío al colocarla y apretarla mil xD ), y claro, cuando me dijo el vededor lo que me costaba y le puse en billete sobre la mesa, pensaría que era un cabroncete por obligarle a buscar tanta calderilla jeje

P.D.2: me he bajado un archivo con muuuchas tablaturas aver si hay alguna facilita que puedo tocar (porque las que encuentro o son tan rápidas que cuando las toco con mi velocidad lenta++ no se parece en nada o dispone de muchos recursos raros tipo pickking , scroling , legates, sweeped o cosas por el estilo que no se como hacer, ni tampoco estoy muy seguro si se escriben así la verdad xD, y el problema es que los archivos me salen en gp3, y para abrirlo necesito un programa que no tengo, asi que aver si sabéis que programa es o como es para pasarlo a archivo word de toda la vida xd
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 27/07/2007
Intenta ir tocando Smell Like Teen Spirit de Nirvana, es un clásico del principiante. Pegadiza, rockera y muy facilita.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 27/07/2007
Hazte con el guitar pro, (es el programa que dices, gt3) pero con el último, el 5. Es más cómodo para un principiante leer asi las partituras que en word, porque este programa te permite bajar y subir el tiempo y no solo pone la tablatura, sino que la reproduce en midi a la velocidad que tu quieras y señalando la nota que tienes que tocar.
Subir
gunsandroses8594
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo