¿Dónde aprender una canción?

Christian Hernández
#1 por Christian Hernández el 01/03/2020
¡Buenas tardes! Quisiera saber su opinión acerca de dónde aprender canciones. De las opciones que les propongo son:

-Tutoriales en YouTube
-Páginas como Ultimate Guitar (versión free o pro)
-Libros con tabs (de esos que venden en las tiendas de música)
-Que te enseñe tu profesor o alguna otra persona

¿Qué opinan acerca de cada una? ¿Cuál es mejor y por qué? ¿Alguna otra?

¡Saludos desde Guadalajara, México!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 01/03/2020
Todo depende de tu nivel y del estilo musical, claro está, pero yo te recomendaría ampliamente que intentaras sacarla de oído. Aplica los conocimientos que tienes (aunque sean pocos) y trata de usar tu oído para sacarla. Las notas están ahí, el ritmo lo puedes escuchar, no es ningún mensaje criptográfico. Si lo practicas mucho, al final será para tí como ver un cuadro o una foto y diferenciar los colores.

Una vez que la tengas sacada puedes verificar con los recursos que tengas a la mano, para mi YouTube es lo más práctico y rápido (y probablemente donde más recursos hayan), pero probablemente lo menos fiable; lo más fiable, libros de partituras y tablaturas (oficiales a ser posible).

Sea cual sea el método que elijas, mi recomendación es que no se te olvide nunca que sigues con las orejas pegadas, ¿qué quiere decir esto? que tu oído sea el último juez, siempre escucha y analiza con tu oído musical, no te abandones ciegamente al tutorial o al vídeo.
Subir
Seofilo
#3 por Seofilo el 01/03/2020
También está el programa guitar pro. Es una buena plataforma de estudio
Subir
cachociego
#4 por cachociego el 01/03/2020
Yo Te aconsejo que uses todas las alternativas que estén a tu alcance ya que son complementarias y no excluyentes...
Subir
1
Joaquín
#5 por Joaquín el 01/03/2020
Yo combino tablaturas oficiales que me proporciona mi profesor, el tío tiene casi todo lo que me propongo tocar... Ojo! Aun siendo originales es raro que no tengan algún fallo, con sacar otras de oido. Así trabajo un poco todo y creo que no me va mal.
Usar el guitar pro para ir escribiendo lo que sacas de oido es una buena ayuda.
También uso el Riff Station para poner las canciones lentas y que me sea mas fácil.
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 01/03/2020
Depende, si eres músico o quieres serlo se sacan de oido o al menos lo intentas, si solo eres guitarrista a secas puedes utilizar algún tutoríal de YouTube que hay de todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo