Ser luthier ¿Dónde aprender el oficio?

Eliot Sarabia
#1 por Eliot Sarabia el 08/04/2015
Saludos, ya se que este tema se ha hablado en más de una ocasión en el foro, pero ninguno responde a mi caso. Os explico, actualmete soy estudiante de "tornero-fresador" en Asturias, si nosabeis que es un tornero-fresador os digo que hago tornillos, engranajes, rodamientos... para el próximo año tenía pensado cursar un fp de carpintería para acercarme al trabajo de luthier, pero me han dicho que eso esta muy orientado a hacer muebles y no si eso es lo que necesito. Tengo tambien conocimientos de electronica, diseño 3d de piezas y matemáticas ¿Sabeís si estudiar 2 años de fp de carpintería me valdría para algo a la hora de ser luthier? He leido que algunos luthiers enseñan ¿Sabeís de alguno en Asturias? Gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 08/04/2015
Yo creo que aprender carpintería te podría ayudar con la lutheria por lo que puedas aprender sobre las propiedades de diferentes tipos de madera, como cortarlas, tratarlas, etc... la pregunta es hasta que punto este aprendizaje te será util y si merece la pena la inversion de tiempo para lo que termines aprendiendo que pueda serte util.

No se como funcionan las cosas en España, pero se que en Alemania si hay varios lugares donde aprender lutheria de manera oficial, para mi desgracia todos estos lugares estan lejos de mi ciudad. Igual tienes mas suerte por allí.

En cuanto al norte creo recordar que mas de un compañero del foro hace trabajos mas o menos profesionales por el norte, creo que un forero que se llama Rubio tiene su taller en Asturias o Cantabria, si no me equivoco. Buscalo como usuario, creo que tiene enlace a su pagina web en su perfil.
Subir
Eliot Sarabia
#3 por Eliot Sarabia el 08/04/2015