¿Apoyáis la mano?

  • 1
KLEIST
#1 por KLEIST el 24/04/2008
Es una pregunta que me surgió hace poco, ¿es correcto apoyar la mano en la guitarra al tocar, y cuando digo la mano, me refiero a la mano, no al brazo. Yo al realizar las pentatónicas apoyo la mano, y me preguntaba si las hago más lentas por esto. ¿Vosotros qué hacéis?¿La dejáis apoyada o sin apoyar para punteo? Porque para acordes no creo que hay nadie que la apoye.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xa2stg
#2 por xa2stg el 24/04/2008
yo no apollo la mano, creo que si que te quita velocidad
Subir
moralesmarea
#3 por moralesmarea el 24/04/2008
para acordes yo no la apoyo, pero para tocar rapido le saco mas velocidad... depende de la gente tambien
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 24/04/2008
yo la apoyo y toco relativamente rapido, o sea, la velocidad me vino cuando empese a practicar en serio ejercicios de velocidad, creo que no cambia en nada, mi profesor apoya (el me dijo que apoye si tenia "problemas" de inestabilidad) y toca a los santos pedos cuando quiere, no tiene ningun problema de velocidad,

ESO SI, OJO; no estanques la mano en el puente, la mano debe subir y bajar a medida qeu subis y bajas cuando tocas con la pua, cuidado con eso, pero si lo logar dominar, no le veo problema
Subir
serranock
#5 por serranock el 24/04/2008
Yo también la apoyo, el hecho de tener un punto de referencia hace que suba o baje de una cuerda a otra más rápidamente, incluso cuando empiezo a tocar desde las cuerdas graves apoyo con el meñique en la primera cuerda. No le veo ningún inconveniente.
Subir
sarcastic mr.
#6 por sarcastic mr. el 24/04/2008
LA rapidez no depende de eso , si no de la practica que tienes .
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 24/04/2008
Yo a veces la apoyo y a veces no, depende tambien de la guitarra con la que este tocando, el tipo de puente, el estilo, la dinamica que le quiera dar.....

Vamos, que tanto si la apoyais como si no, esta bien ;)
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 24/04/2008
Sarcastic Mr. escribió:
LA rapidez no depende de eso , si no de la practica que tienes .


exaco, yo como dije arriba, empese a tocar rapido cuando practioque velocidad, el tener la mano apoyada o no, no cambia nada mas uqe comodidad es todo decision suya :P pero mas que nada practica
Subir
xdemianx
#9 por xdemianx el 25/04/2008
= es bueno el tocar punteos sin apoyar, pero yo me acostumbre a apoyarla, aunque = tengo buna velocidad, pq ya me acostumbre asi, es cosa de cada quien en realidad
Subir
frasco
#10 por frasco el 25/04/2008
yo apoyo la mano...
tengo un apoyo incondicional a todas las manos...
vamos que las manos cuentan con mi apoyo para lo que les haga falta :D

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 25/04/2008
Yo apoyo, a no ser que sea mientras hago Sweet picking. Otras veces lo cambio por apoyar anular y meñique un poco al estilo de Michael Angelo, pero normalmente apoyo, tipo Petrucci.
Además limpia el sonido bastante.
Subir
Mr.Crowley
#12 por Mr.Crowley el 25/04/2008
Yo apoyo el canto de la mano en las cuerdas gruesas. Como dice Belial, limpia el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo