Es mas conveniente apoyar la mano sobre la guitarra para tocar o tocar al aire?

  • 1
alucardxxx
#1 por alucardxxx el 03/11/2009
tenia esa duda, pues cuando toco alternate picking toco apoyandome y cuando hago tremolo me resulta mas comodo tocar sin apoyarme, pero no es nada que la costumbre no pueda reparar, tambien quiero tocar armonicos asi que queria ver que resulta mas comodo y organizado...;)
------------------------------------------------------------------------
https://www.guitarristas.info/foros/problema-pitido/72321
este link es sobre un problema que tengo con amplitube y guitarig, voy a ver si se soluciona al reinstalar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 03/11/2009
Lo mas conveniente es que toques como mas comodo te sea, mira la variedad de posiciones de la mano derecha y tambien de la izquierda de varios guitarristas top y veras que ninguno pone la mano de la misma forma
imaginate que si coco montoya pone las cuerdas al reves, o sea la mas gruesa abajo y la mas fina arriba y por ende tiene que tocar todo al reves:shock:, todo esta permitido...mientras que salga bien:D
Subir
davidrock
#3 por davidrock el 03/11/2009
Estoy de acuerdo con hilonegro la mejor forma es hacerlo como te sientas mas comodo:ok:
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 04/11/2009
buenas....

yo tambien concuerdo con mis amigos guitarristas yo llevo 4 años tocando y ya se como poner mi mano sin incomodarme y sin tapar las cuerdas nada mas mira a marty friedman el pone su mano muy torcida y no se como diablos hace pero lo hace bien porque el saca o sacaba muy buenos solos

saludos:brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 04/11/2009
Yo toco asi y es como mas me facilita para tocar mas limpio :D
Subir
alucardxxx
#6 por alucardxxx el 04/11/2009
gracias por las respuestas!:D
pero a lo que me referia es que les parece mas organizado porque yo me puedo adaptar a las 2, aunque me resulta muy incomodo estar cambiando cada vez que hago tremolo o cuando muteo las cuerdas (palmmuting).
Subir
princepersia94
#7 por princepersia94 el 04/11/2009
Yo no te diré que uses una sola, utiliza las dos.
Yo lo que hago es apoyar el dedo pequeño de la mano derecha si hago algun punteado (no un solo, solo una parte con punteado), para tener mejor referéncia de donde estoy. Si hago acordes, no apoyo la mano para poder hacer bien el movimiento, al igual que con los solos, que no la suelo apoyar para no perder velocidad. Es cuestión de ver que te va mejor en cada parte, no solo utilizar una de las dos posiciones.
Subir
1
titxus
#8 por titxus el 04/11/2009
En teoria para tocar mas relajado tendrias que hacerlo apoyando la mano.
Subir
alucardxxx
#9 por alucardxxx el 06/11/2009
titxus escribió:
En teoria para tocar mas relajado tendrias que hacerlo apoyando la mano.


si ahora solo la levanto para los tremolos y el tapping:D
el resto a mano apoyada:D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 06/11/2009
Como quieras, pero yo lo hago siempre apoyado y es comodo.
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 07/11/2009
alucardxXx escribió:
si ahora solo la levanto para los tremolos y el tapping:D
el resto a mano apoyada:D


Si la levantas para el tapping?? como le hases para que suene limpio??con que muteas?? :roll: yo siempre la apoyo incluso para los tremolos (los hago con la muñeca asi que no hay problema)
Igual para los sweeps y para todo pero menos los acordes alli si muteo las demas cuerdas con los dedos de la mano izquierda :risa:

Salu2:brindis:
Subir
alucardxxx
#12 por alucardxxx el 07/11/2009
Edgar_rg escribió:
Si la levantas para el tapping?? como le hases para que suene limpio??con que muteas?? :roll: yo siempre la apoyo incluso para los tremolos (los hago con la muñeca asi que no hay problema)
Igual para los sweeps y para todo pero menos los acordes alli si muteo las demas cuerdas con los dedos de la mano izquierda :risa:

Salu2:brindis:

ajajajaaja lo que pasa es que asi me enseño un amigo a tocar el tapping, osea que asi suena limpio?, estoy bastante desinformado, gracias por las acotaciones :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo