Apantalada, cambiado selector y potes, pastillas.... y no suena

  • 1
XR-Scully
#1 por XR-Scully el 30/01/2018
Hola a todos:

Tengo una Fender Telecaster FSR Special Edition Ash MIM a la que aprovechando que quería cambiarle las pastillas (para ponerle una Seymour Duncan Jerry Donahue en puente y una DiMarzio Twang King en el puente), pues le he puesto potes Emerson CTS 250K logarítmicos, selector CRL USA 3 way, condensador Orange-Drop 0.047 y un jack hembra mono Switchcraft.

Toda apuntalada con cobre y el golpeador con plata.

Hago todo, sigo el esquema paso a paso, reviso, compruebo.... y resulta que no suena. He probado a conectar con el rocksmith para hacer la afinación y no detecta sonido de las cuerdas. He probado también con el Amplitube 4 y nada de nada. ¿Consejo, solución, por dónde empiezo?

Os dejo el esquema que he puesto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
*** USAR ESTE, Standard Telecaster wiring.jpg
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 30/01/2018
#1 Revisa si algún cable toca en el apantallado, eso hace un cortocircuito e impide que la guitarra suene.
Subir
XR-Scully
#3 por XR-Scully el 30/01/2018
¿Hay alguna forma de mirar los huecos de las pastillas sin tener que soltar todas las cuerdas y probar? Es que soltar cuerdas, mirar cables, volver a poner cuerdas, fallar. Soltar otra vez....

En principio y a lo mirado de primeras con el multímetro hay conexión entre todos los cables. Miraré el tema del cortocircuito.
Subir
edua33
#4 por edua33 el 30/01/2018
Has apantallado tb el agujero del jack?..si toca el apantallado o lo toca el jack del cable...no suena
Subir
XR-Scully
#5 por XR-Scully el 30/01/2018
edua33 escribió:
Has apantallado tb el agujero del jack?..si toca el apantallado o lo toca el jack del cable...no suena

No. Porque era muy complicado. Solo el hueco de toda la placa de mandos

Así tengo el hueco apantallado de la placa de mandos. En la parte de abajo a la derecha, soldado en la base, están los dos cables de masa que vienen de masa de los huecos de la pastilla de mástil y de la pastilla del cuello. El tercer cable de tierra viene del pote del volumen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumb_IMG_0969_1024.jpg
Subir
edua33
#6 por edua33 el 30/01/2018
:supersticioso: pues no sabría que más decir...lo siento
Subir
XR-Scully
#7 por XR-Scully el 30/01/2018
¿Podría ser el cable negro que sale del pote del volumen y se junta en el mismo punto de masa con las masas que vienen de los huecos de pastilla y mástil?
Subir
edua33
#8 por edua33 el 30/01/2018
Así tal.como está...con la electrónica fuera del agujero..tampoco va?
Subir
edua33
#9 por edua33 el 30/01/2018
Ese cable es el que va al puente..va con los demás al volumen
Subir
XR-Scully
#10 por XR-Scully el 30/01/2018
edua33 escribió:
Así tal.como está...con la electrónica fuera del agujero..tampoco va?

No. Lo he probado por si acaso algo tocaba el cobre, pero tampoco funciona. Si no consigo buscar el problema, me veo llevándola a algún taller... y es justo lo que no quería porque me quería dar la satisfacción de haberlo hecho yo todo.
Subir
XR-Scully
#11 por XR-Scully el 30/01/2018
edua33 escribió:
Ese cable es el que va al puente..va con los demás al volumen

Digamos que el cable negro de la pastilla del puente, y el negro de la pastilla del cuello, van soldados en el pote del volumen. Luego de ese mismo punto sale un cable negro que va soldado en la base del suelo del hueco de los mandos, donde se une con los cables que parten del suelo de los huecos mástil y cuello. No se si me explico bien.

Los huecos deben estar comunicados entre sí. Pero luego cable de masa desde el volumen se junta también con el de los huecos.
Subir
XR-Scully
#12 por XR-Scully el 30/01/2018
Bueno, solucionado. Os cuento:

Mirando los cables y pensando que el error pudiera ser en el de masa, me he dado cuenta de dos errores.

1- El cable de masa en vez de salir del pote del volumen, salía de la pestaña 5 del selector (la última contando de izquierda a derecha). Soltar y soldar en su sitio.

y 2- De esa pestaña última del selector, faltaba de poner un cable que uniera esta con la patilla del volumen que se ve en el esquema que he puesto, abajo del todo.

Ha sido hacer esto y funcionar. Ahora a quitar algo de ruido que me hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo