ANTES DE COMPRAR EN INTERNET en tiendas no muy conocidas...

  • 1
#1 por Juanjo Pelegrín el 02/09/2009
Hemos decidido abrir este topic para hacer una serie de recomendaciones a todo aquel que quiera comprar instrumentos por internet.

Dado que esto es un foro y no un juzgado, no está bien ni es de recibo que al gente se ponga a abrir topics poniendo a caldo a tal o cual persona, y mucho menos enseñando los datos, etc. o a tal o cual tienda; ni es el lugar para que nos desahoguemos descalificando.

ANTES DE COMPRAR EN CUALQUIER TIENDA DE INTERNET QUE NO SEA DE LAS ARCHICONOCIDAS PREGUNTA EN EL FORO somos muchos los usuarios que hemos comprado en internet sin problemas, y los que hayan tenido cualquier tipo de percance pueden aconsejarte.

Están son las pequeñas directrices que hacen fiable a una tienda de instrumentos de internet, a menudo se acude a una megatienda o a una m-e-g-a-s-t-o-r-e :

1. Que aparte de tienda en internet, esa empresa tenga sede y tienda física reconocida. Esto si es una tienda grande. Toda super tienda de calidad es distribuidora oficial de la mayoría de marcas. Aparte suelen contar con nave de exposición real.

2. Si no es una super tienda, que la tienda esté asociada o sea distribuidora de marcas oficiales, y esté reconocida como tal.

3. Que como servicio de pago te ofrezcan el pago contrarreembolso y el sistema paypal, aparte de trasnferencia bancaria o uso de tarjea de crédito. No os fiéis si el único sistema de pago es la trasferencia bancaria. Si el servicio de pago es únicamente por transferencia bancaria que sea a nombre y a cuenta REAL y no a una dirección de correo eléctronico, a direcciones dudosas oa entidades de pago virtuales. RESUMIENDO: Direcciónes reales, bancos reales, datos reales.

4. Las megastores más importantes tienen su propia línea de productos, dato a tener en cuenta.

5.En todas las super tiendas europeas de calidad, aparte de ofrecerte varios sistemas de pago entra en funcionamiento el sistema money back y como mínimo tres años de garantía.

6. Por encima de los 299 euros no hay gastos de envío, por debajo siempre serán 20 euros; esto es por ley, en envíos para europa; si una tienda de fuera de españa os asegura que no hay gastos de envío, dudad a la primera; pues no es cosa de las tiendas sino de las leyes de UE.

7. Si compráis en España, a una tienda virtual normal y corriente; o a una persona que ha hecho una tienda; aseguraos que en su página web está todo bien detallado, los sistemas de pago que ofrece, si esa persona que os va a vender tiene referencias claras para contactar con él; si es distribuidor, si podéis encontrar informacion acerca de otras ventas que ha hecho, etc. tenéis como referencia la página de Toni Lloret para echar un vistazo.

8.Nadie da duros a cuatro pesetas, en cualquier sitio que te ofrezcan una les paul por 500 € nueva te están engañando.

9. Ante cualquier duda pregunta, mejor seguir ahorrando que perderlo todo. No te dejes engañar por buenas palabras, busca servicios concretos.

10. Si compras en ebay, mira los votos positivos y los comentarios de ese vendedor, las ventas que ha hecho, y si acepta paypal.



Así que cualquiera que tenga dudas acerca de comprar en internet,que lo pregunte abiertamente en el foro general, los foreros responderán y darán sus opiniones. Antes de aventurarse, siempre mejor consultar.


modus operandi que siguen los estafadores


1. Muy buenas palabras y muy buena atención, ofertas que desafían la lógica elemental, no hay ningún problema, te envían fotos incluso. Luego te dicen que el medio de pago es una transferencia bancaria que no hay ningun problema. Ya te has quedao sin dinero. Y cuando vuelves a llamar no te cogen el teléfono, etc. y no queda rastro de aquel vendedor.

2. Te dicen que un intermediario se encarga de verificarlo todo, de enviar el dinero al vendedor y la guitarra o el ampli o lo que sea al comprador. Te piden otra cantidad en concepto de intermediación o gastos accesorios, así hasta que te sacan todo lo que puedes. Cuando lo descubres, ya te has quedao sin dinero y sin nada de lo que habías supuestamente comprado. El vendedor ha volao y ni rastro de él, movil apagado, no responde mails, etc.

3. Supuestas tiendas que no tienen catálogo oficial, muestran fotos del catálogo de la marca en sus ofertas; probablemente lo que dicen vender ni siquiera lo posean; suele ser todo mentira; aprovechandose de que transfieres tu dinero y te dan palique hasta que lo reciben; cuando tienen el dinero adiós muy buenas.



CONSEJOS:


1. no compres si al buscar en internet sobre ese vendedor o tienda no tienes referencias claras, ni primeras posiciones de búsqueda en google, ni puedes comprobar nada claramente ni ese servicio te ofrece una venta de calidad reconocida.

2. PREGUNTA EN EL FORO

3. PREGUNTA EN EL FORO

4. PREGUNTA EN EL FORO, ANTES DE SOLTAR LAS PERRAS!



Un saludo
Subir
#2 por metallicaspa el 02/09/2009
Muy buena guia... tal vez os haya faltado poner algunas tiendas de referencia, tanto en Europa como en EEUU (sobretodo esto último me interesa mucho, de las tiendas Europeas conozco bastantes...).
Un saludo!!!

Review Krank Krankenstein Jr. 50 http://www.guitarristas.info/reviews/review-krank-krankenstein-jr50/405

Subir
#3 por guitarbdn el 02/09/2009
Muy buen post Bender.

Esto de comprar por internet es un tópico, y el miedo en el cuerpo lo tienes siempre por lo qu epueda pasar.

Esto se agradece bastante y seguro que ayuda a muchísima gente dado que los consejos on de gran utilidad.

un saludo!

Mi Myspace

http://www.myspace.com/joangomezmusic

Subir
#4 por Juanjo Pelegrín el 02/09/2009
no podemos poner nombres de referencia puesto que el foro no lo permite (quien quiera publicitarse, que pague! :D)

como referencia podemos hablar de woodbrass que patrocina al foro y es 100% fiable o de la tienda de toni como digo arriba
Subir
#5 por Juanjo Pelegrín el 02/09/2009
no podemos poner nombres de referencia puesto que el foro no lo permite, sustituye el nombre por ****** (quien quiera publicitarse, que pague! :D)

como referencia podemos hablar de woodbrass, que patrocina al foro y es 100% fiable; aparte de la tienda de toni como digo arriba.
Subir
#6 por toni el 02/09/2009
MetallicaSPA escribió:
Muy buena guia... tal vez os haya faltado poner algunas tiendas de referencia, tanto en Europa como en EEUU (sobretodo esto último me interesa mucho, de las tiendas Europeas conozco bastantes...).
Un saludo!!!

En el foro de dudas y comentarios sobre tiendas hay un post con una lista con practicamente todas las tiendas nacionales e internacionales xD

Saludos! :saludo:

Mi tienda de guitarras: http://www.guitarristas.es
Academia de guitarra online: http://www.guitarramoderna.com
Mejora tu técnica de guitarra con mi Libro (414 páginas)
(Pincha aquí: http://www.tonilloret.net/ideas/ y descarga la demo

Subir
#7 por metallicaspa el 02/09/2009
Toni escribió:
En el foro de dudas y comentarios sobre tiendas hay un post con una lista con practicamente todas las tiendas nacionales e internacionales xD

Saludos! :saludo:


Muchas gracias, me pasaré por ahí. :brindis:

Review Krank Krankenstein Jr. 50 http://www.guitarristas.info/reviews/review-krank-krankenstein-jr50/405

Subir
#8 por redfines el 02/09/2009
He visto una pagina que parece ser de fiar, www.timofijo.iq , es una pagina Iraqui, son buena gente, ya les he enviado mis datos y mi numº bancario . :risa: :risa:

En cierto modo, ultimamente hay muchos timos por internet con el tema de las transferencias bancarias y la gente cae como perdices.
Lo mejor es como tu dices, preguntar y preguntar hasta donde mas puedas, recopilar informacion experiencias etc etc y por ultimo, verificar.

Hay varias tiendas ya conocidas mundialmente, que no dan problemas, pero muchas veces la gente no buscas estos mega.centros y se fian de otras paginas o tiendas ficticias mas pequeñas y ahi les dan el timo. :leyendo:
Subir
--246440--
#9 por --246440-- el 03/09/2009
Estos son consejos muy utiles y que probablemente le sirvan a mucha gente que no al tiene muy clara sobre comprar aca.....

Como yo vivo en Argentina, algunas cosas no me sirven deltodo, pero igualmente gracias por la data....

Hace poco estaba leyndo al historia de alguien de este foro que fue timado en una pagina de internet....

:saludo:
Subir
--226008--
#10 por --226008-- el 03/09/2009
¿Hay alguna forma de denunciar una estafa o algo así?:oops:
Tal vez la pregunta es muy general pero quisiera saber si hay una forma de denuncia o algo que se pueda hacer si ya has sido estafado o tengas la duda, por supuesto que en México no creo que ni de chiste se pueda :mad: pero en España o en la Unión Europea, ¿se podrá?

Muy buenos consejos +1 :ok:

Saludos a todos :saludo:
Subir
#11 por galdrum el 03/09/2009
Muchas gracias por tu artículo. Hay que tenerlo en cuenta.
Un saludo
Subir
#12 por Juanmi91 el 03/09/2009
Me parece que voy a pedir 3 o 4 jackson soloist a la tienda esa de TimoFijo , que las tienen a 40 € la unidad y te dan una RR24 de regalo... :D :D

Bueno, fuera bromas, buen post para advertir a la gente.

:brindis:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo