Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis

yodaferth
#49 por yodaferth el 06/07/2018
#48 En una entrevista que tengo yo en un viejo Guitar player Rosendo comentaba que esa guitarra la lijo y la pintó con barniz, jajaja, bueno todos hemos hecho locuras.

Por cierto luego se la han repintado de forma más profesional, cuando Fender le regalo una strato con dos humbucker.

Decía en esa entrevista que estaban en Inglaterra, no recuerdo si grabando o mezclando un disco y entró Rory Gallagher y le dijo a Rosendo que si quería tocar algo con él y él de la vergüenza que tenía de no estar a la altura le dijo: quita, quita no soy capaz de dar una nota.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#50 por yodaferth el 06/07/2018
Volviendo a Balckmore, y respecto a una de las canciones más famosas de todos los tiempos. Me refiero a Smoke on the Water (que también tiene tela el origen de la letra) decía Blackmore que lelvaba tiempo tocando la canción, pero que le parecia tan simple que le daba verguenza enseñarsela a los demás, hasta que vió lo que estaban vendiendo los Who y dijosi Pete Townshend puede hacerlo, yo también.

Y Roger Glover fue el que le apoyó más para grabarla.

Y ya si empezamos a hablar sobre Zeppelin no paramos con las anecdotas.
Subir
4
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 06/07/2018
Luisito escribió:
Como ese JCM800 estaba modificado por el tecnico del estudio pero no sabian exactamente que mod tenia estuvo mareando a Jim Marshall para que le hiciera una replica.
Esto te digo yo que es mentira, o que el tecnico de estudio era un inutil, mas bien seria una leyenda urbana, cualquier mod del jcm800 la puede encontrar y clonar el tecnico mas gilipollas del mundo, un jcm800 tiene cuatro cosas y es tan facil como ir mirando hasta ver que es lo que se ha añadido y cambiado, las gilipolleces que hay que leer, pero lo peor de todo es que hay gente que se las cree.
Subir
1
RDCG
#52 por RDCG el 07/07/2018
yodaferth escribió:
Y ya si empezamos a hablar sobre Zeppelin no paramos con las anecdotas.

Ya que lo mencionaste, la anécdota de la Telecaster 1959 con la que Page grabó Stairway to heaven fue todo un caso. Esa guitarra fue regalo de Jeff Beck por haberlo recomendado a los Yardbirds. El final de la guitarra no fue muy alegre...
Subir
3
Elwood
#53 por Elwood el 07/07/2018
#49
En esa misma entrevista, recuerdo que comentaba su interés por hacerse con una Blade tipo strato, que le parecía una guitarra acojonante.
Subir
2
bestron
#54 por bestron el 07/07/2018
muy buen post Luisito!

ahí van un par:

Ted Nugent, de los más machos de la industria musical. Se había ido a cazar a un estado vecino y a la vuelta le da un apretón en medio de la nada. Se baja de la camioneta, hace de vientre detrás de un árbol y cuando vuelve hacia la camioneta se encuentra un coche de policía estatal. El policía le pregunta "caballero, qué estaba haciendo usted detrás de ese árbol" y el bueno de Ted le explica la situación. A lo que el policía le contesta "lo siento mucho pero le agradecería que recogiera eso que es de su propiedad y se la llevara a su estado".

En la entrevista Ted explica cómo tuvo que recoger el zurullo, llevarlo a la camioneta y cómo casi pilla uno de los rifles y se lía a tiros con el agente de policía estatal. Si encuentro la entrevista podré ese trocito porque es para descojonarse.


Otra:
Danny Gatton. Un periodista musical se acercó a ver un concierto de un músico del que todos hablaban como "el mejor guitarrista desconocido" del momento. Después del concierto se presentó y estuvieron charlando un rato, le preguntó por esa Telecaster machacada que tenía, una maravilla del 53. Danny le dijo que era "simplemente una herramienta" y quedaron al día siguiente en casa de Danny para terminar la entrevista y que le enseñara esa maravilla, poder hacerle fotos, etc.

Cuando llega el periodista a su casa se encuentra a Danny Gatton quitando la nieve del porche con la telecaster, usándola como si fuera una pala para quitar la nieve!!!


Voy a buscar guitar players de USA que tengo de los 90, hay mogollón de entrevistas y cientos de anécdotas.
Subir
4
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 07/07/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Esto te digo yo que es mentira, o que el tecnico de estudio era un inutil, mas bien seria una leyenda urbana, cualquier mod del jcm800 la puede encontrar y clonar el tecnico mas gilipollas del mundo, un jcm800 tiene cuatro cosas y es tan facil como ir mirando hasta ver que es lo que se ha añadido y cambiado, las gilipolleces que hay que leer, pero lo peor de todo es que hay gente que se las cree.


¿Tu serias capaz si no te dejan ver el original ni acercarte a tres metros?

De echo Jim trato por todos medios enterarse que mod llevaba o que le dejaran el original, naturalmente el estudio se guarda el secreto, quien quiera grabar con él que pague.

Seguro que aún lo tienen guardado como oro en paño.
Subir
5
Luisito Baneado
#56 por Luisito el 07/07/2018
#54 Hombre Chals, un placer :amigos:

Buenas anécdotas :brindis:
Subir
noyk
#57 por noyk el 07/07/2018
yodaferth escribió:
Decía en esa entrevista que estaban en Inglaterra, no recuerdo si grabando o mezclando un disco y entró Rory Gallagher y le dijo a Rosendo que si quería tocar algo con él y él de la vergüenza que tenía de no estar a la altura le dijo: quita, quita no soy capaz de dar una nota.
A mi me pasó algo similar, salvando las distancias. Cuando estaba grabando mi primer disco en estudio, una tarde el director del estudio nos preguntó si no nos importaría parar una hora por la tarde, porque venía un guitarrista de estudio a hacer un par de tomas. Le dijimos que sin problema, así que esa tarde llegaron dos tíos con un par de españolas en su funda, y entro uno en la pecera, probó un poco el sonido y empezó la toma. Al momento mi mandíbula se quedó a la altura de las rodillas, como tocaba el tío... Así que no me Le pregunto al técnico
- quien es este tío?
- no lo reconoces? Es el maestro "tomate"

Al acabar - una toma, unos quince minutos entre probar y tocar - el tío nos saludo y quiso escuchar lo que estábamos grabando. Que vergüenza, en comparación. Yo sólo recuerdo que debí decir como 500 veces "aún no está acabado".

Por lo menos me sirvió para mejorar. Desde ese día siempre intento que todo suene un poquito mejor, aunque se que nunca estaré al nivel de lo que oí esa tarde.
Subir
7
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 07/07/2018
#57 :jajajaja:

Bueno, yo ya estoy acostumbrado, viene cada uno a mi taller...

Pero generalmente los buenos suelen ser también humildes y nunca te trataran con superioridad.

A mi al menos siempre me han explicado como tocar esto o lo otro, e incluso me preguntan sobre equipo, y se dejan aconsejar.

Yo siempre me he preguntado como alguien profesional que se dedica a grabar con estrellas de primera linea sabe tan poco sobre equipo, muy simple, ellos se dedican a tocar, no a friquear con los equipos, y nosotros a lo contrario.

Igual nosotros somos los despistados...
Subir
3
withthc Baneado
#59 por withthc el 07/07/2018
#55

Hombre, el ampli lo alquilas y te lo llevas....

La mod está documentada, son un par de diodos con los que aumenta la distancia. Sencillito.
Subir
yodaferth
#60 por yodaferth el 07/07/2018
#54 De Ted Nugent te puedes esperar cualquier cosa, porque aparte de estar medio bolado de la azotea, es muy radical (y no en el buen sentido).

Además presumia en el disco If you can't lick em de haberse tirado a dos menores de edad de 16 años, en una entrevista que tengo en un guitar player, según él tenía consentimiento paterno.

Es el que iba "convenciendo" a los críticos con sus 2 metros de altura a mamporros que no hablaran mal de él o sus discos.

Otra que implica a Van Halen, el bueno de Ted le pide a Eddie tocar con su plataforma, en esa época (Van Halen 1 o 2) Eddie llevaba unas cuantas cabezas Marshall el ecoplex y poco más en su pedalera, hecha casera con tablas, jajaja, bueno el caso es que Nugent quería saber el secreto de como sonaba Van Halen. Este ultimo le dijo:"Ted no es el equipo, soy yo".

Ted empezó a tocar y sonó como Nugent, al acabar por lo visto la Frankestrat se acoplaba y le dijo a Eddie que como podía tocar con semejante mierda de equipo, jajaja.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo