Ancianas respetables.

Juan Christian Martin I
#25 por Juan Christian Martin I el 15/03/2018
#24

El estuche es yankee, un Harptone hecho en Brooklyn en el 97....tamaño ES-175...como otro de la misma marca y tamaño pero adaptado a otras medidas interiores, mañana aparecran los dos estuches con lo que contienen.

Höfner, podria ser..!!!

Lo que te puedo adelantar es que la guitarra del estuche de tweed, lleva cuerdas Newtone Gipsy...para esa guitarra serian las Galli Gipsy...el fundador de Newtone se ha jubilado y el negocio lo lleva otro tipo que no desea hacer cuerdas especiales, por eso necesito recambio de esas cuerdas, fundamentales, para esa guitarra.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
jose
#26 por jose el 15/03/2018
Buenas a todos!

Me apunto al hilo, cómo no.!

En líneas generales, estoy de acuerdo en que hay que llamar cada cosa por su nombre. Vintage,de colección, etc..son términos bastante mal utilizados por la mayoría,o cuanto menos, poco acertados en determinados casos. Así que si este hilo sirve, y servirá, para sentar un poco las bases de lo que es o no es vintage, lo que es colección y lo que no lo es, en definitiva, de aclarar muchos aspectos del controvertido mundo de los instrumentos antigüos, de colección y vintage, pues bienvenido sea..

Juan, los ejemplos con los que inicias el hilo están muy claros.Has dejado bien claro lo que sería una guitarra vintage, otra de colección y otra vieja.

Por temas económicos, como la mayoría, yo tampoco soy un gran poseedor de instrumentos vintage.

Yo no soy enemigo de las guitarras de fabricación actual, me refiero a las grandes marcas que fabrican en masa, no a los pequeños talleres y luthieres particulares. Pero sí muy crítico.. Por lo general me gustan los instrumentos con historia, y con un proceso de construcción manual o artesano. Pero por la sencilla razón de la calidad del instrumento....
Componentes electrónicos de primera,pastillas,golpeadores, potes o clavijeros de grandes marcas y calidades, están disponibles para cualquiera que desee comprarlos e incorporarlos en sus empresas que producen miles de instrumentos al mes.. Pero, por desgracia, éstos no resuelven el problema de un instrumento construido con sistemas empresariales de venta rápida y mayores beneficios posibles con bajo presupuesto..

Me llama la atención que muchas veces encontramos anuncios tipo vendo Les Paul studio del 2014 muy mejorada, con pastillas no sé qué, y potes no sé cuánto y clavijero grover imperial. Esto qué quiere decir? Mi interpretación es que es un dueño insatisfecho con su instrumento, probablemente defraudado con la baja calidad que ha encontrado en él, y que desesperadamente ha buscado soluciones para mejorar, pero al tener una cacho de madera verde, con trastes por lijar y mástil torcido, etc,etc, eso sí con la marca de la casa en la pala y en el estupendo estuche lujoso que llevará, ha decidido venderla y dejar de sufrir e invertir más pasta.

Todo esto que comento, lo hago en líneas muy generales; por supuesto que hay instrumentos de construcción actual muy válidos y bien hechos, con indudables materiales de calidad. Seguramente sin tanta palabrería en sus catálogos ni tanto bombo en los foros como este..

Para acabar, unas simples aportaciones de una experiencia personal con Fender , por salirnos un poco de Gibson.

He probado en mi vida dos serie L, una Strato y una Jaguar. He de decir que el mástil de ambas me hechizó. Entendí lo que era una serie L.
Ojo, no las probé 5 minutos en una tienda, no. Las tuve en mi casa por un par de semanas.

En otra ocasión tuve en mi poder sendas Stratos del 67 y 72. Las llevé a casa para compararlas con mi modestísima Strato del 78, y por más pruebas que hice, por más que intenté ver mejoras o ventajas en las más antiguas, eran exactamente iguales y es más, sonaban exactamente idénticas. No pude establecer ninguna diferencia entre ellas.


Que cada uno saque sus propias y personales conclusiones…

Por cierto,Paco, he echado una mirada a las correas esas que enlazas en tus post, y molan mazo! Enhorabuena
Subir
1
Juan Christian Martin I
#27 por Juan Christian Martin I el 15/03/2018
#26

100x100 de acuerdo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Garbo1
#28 por Garbo1 el 15/03/2018
Primero, Juan, gracias por abrir el hilo.

Yo he dicho que no soy target del mercado vintage, pero sí he tenido dos blackfaces originales, un Twin Reverb del 65 y un Deluxe Reverb del año siguiente. Como yo los usaba para tocar en directo, tenían bastantes condensadores cambiados, en uno el trafo etc., porque eran para eso, para tocar, nada de coleccionar o meter en un trastero o en un estudio de grabación -que también, pero no sólo para eso.

Por cierto, yo he visto una famosa serie L decapada... con un cuerpo de cinco piezas. Si eso lo viéramos hoy en una 7ender Standard, sin ir más lejos, nos llevaríamos las manos a la cabeza.
Subir
1
Juandiegobass
#29 por Juandiegobass el 15/03/2018
Pillo sitio!!
Poco puedo aportar, pero aqui puede haber mucha info interesante y os leere detenidamente.
un saludo
Subir
Juan Christian Martin I
#30 por Juan Christian Martin I el 15/03/2018
#28

Temia que llegara este momento....la madre Fender...y sus miles de "decapadas" con chapa L...

Te imaginas cual va a ser mi respuesta...???

He visto decenas de esas "presuntas" L...y me refiero decapadas en su totalidad cavidades interiores en genuino color "estanteria" mmuy tipico de otras epocas...??

Que te hace pensar...???

Para ayudarte a que me des la respuesta, he visto a un pavo con docenas de chapas con una L seguidas de numeros a continuacion, vendiendolas a 15 dolares la chapa...

Sigo...???

Respecto a los amplis alguien como tu y como yo sabe que hay que repararlos muy a menudo y logicamente montones de elementos deben ser susitituidos ya que hablamos de amplificadores que se usan para trabajar o se usaban para trabajar pero dudo que alguien honesto y que sabe de que va este negociado , no se le orurre decir que determinado Twin Reverb es pre-CBS cuando muestra una foto la placa de chasis que pone claramente Columbia Broadcasting Corp., que observa que ha eliminado el cambio de voltaje, y tapado con una chapa metalica, ves el enchufe del cable que originalmente deberia llevar el tres patas ingles, (los USA no destinados a la exportacion no llevaban cambio de voiltaje) lleva uno barateras comprado en la tienda de bombillas de la esquina, sigues mirando fotos y te cuentan que las patas habian sido retiradas por el antiguo dueño y añadido un master vol y que se yo que mas cosas....y el Editorial (a veces parecen editoriales de periodicos), en realidad el titular del anuncio, dice Twin Reverb pre-CBS Original 1964... a alguien seguramente le esta tomando el pelo. Probablemente, debo pensar, que le falta informacion o no tiene ni idea del tema o quien le ha informado le dice...tu pon esto o lo otro....deseo pensar que no tiene ni idea y ha oido campanas o las campanas las ha ecchado a andar otro que no tiene tampoco mucha idea.

Creo haberme explicado, es muy dificil que un apmplificador de esos años no se haya usado ni avriado nada. Hay muchos que prestan un servicio inmejorable pero no son originales, no lo pueden ser por pura logica.

Leo Fender ya mayor en la etapa GL, decia.....si yo hubiera tenido circuitos integrados, mis amplificadores habrian sido mucho mejores. Para mi fueron los mejores y siguen siendolo, tengo tres, los tres son Fender, logicamente son dos son de valvulas (el otro es un Rumble 100 de bajos) pero no son para bolos ninguno salvo que se les ponga un micro delante, he tenido mas amplificadores todos ellos Fender y si deciediera hacerme de un DeLuxe que tal vez lo haga, sersa uno de reedicion. Nunca me compraria un ampli "vintage" cuyas tripas no pueden ser en modo alguno originales, pesan demasiado y no tengo ningunas ganas de tener averias aunque toque solo en casa.

No soy tan "vintage" como parece, no en todas las ocasiones las reediciones son peores que el original, hablare cuando llegue el momento de una "reedicion" que es muy superior al original, eso si carece de morbo y hay varios casos mas, al menos que yo conozca.

Soy de los que no tiene ninguna vergüenza en proclamar muy claro que altavoces, pastillas,algunas electricas, acusticas, y algunas cosas mas son mucho mejores que otros chismes del pasado muy valoradas por el morbo que poseen.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#31 por Juan Christian Martin I el 15/03/2018
#29

Bienvenido colega.

Juan
Subir
Garbo1
#32 por Garbo1 el 15/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Temia que llegara este momento....la madre Fender...y sus miles de "decapadas" con chapa L...


Siento ser el culpable...
Subir
1
jose
#33 por jose el 15/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Nunca me compraria un ampli "vintage" cuyas tripas no pueden ser en modo alguno originales, pesan demasiado y no tengo ningunas ganas de tener averias aunque toque solo en casa.


Pesan demasiado sí, pero.....crees de verdad que no pueden haber amplis vintage, cuyas tripas sean originales? Es decir,amplis new old stock, o de coleccionistas que los han tenido bien guardados?

Si pueden y de hecho hay guitarras vintage en estado MINT, por qué no van a haber amplis?

Yo he visto algunos, te lo aseguro.

Salud
Subir
Juan Christian Martin I
#34 por Juan Christian Martin I el 15/03/2018
#32

Nada hombre, alguien tenia que hacerlo y has hecho muy bien.

Me has ahorrado hablar de ese asunto, no hay mas que ver las calcomanias que hay a la venta en 1000 anuncios y portales similares..

Sabes cuantas Fender mas falsas que un duro de madera hay pululando por España...??? hasta existe un listado que se facilito a Fender en su momento, corrian los años 80´s, en su mayoria eran CBS de cuatro tornillos con la F grabada y "decapadas" muy bien barnizadas y profesionalmente fabricadas con buen sonido y utiles profesionalmente hablando.

Pues bien, lo que las reconocia como autenticas, habia sido robado. su responsable fue despedido pero algunos sabemos quien fue y el numero de falsas Stratos, pasa de las 50.

Este tipo de cosas no suelen ser denunciadas, a la larga se pierde mucho mas.

Mucho cuidadito con las "fender" decapadas. Pero las hay autenticas pero sus dueños que han disfrutado de ellas durante decadas, saben que estan valoradas en el mercado de segunda mano.

Una de las primeras strato que llego a Madrid, de fecha anterior a la placa L, la decapo porque le gustaba pero su dueño y la guitarra son muy conocidas, tambien existen decapadas que han conservado las cavidades donde se puede observar las capas de selladores, pinturas y demas originales ademas de llevar muhcos datos de los que las fabricaron, todas ellas a lapiz con , generalmente, firmas de nombres hispanos.

Mi Rickenbacker de 1988, en su interior debajo de la la placa blanca se puede leer Jorge, escrito a lapiz, la veo cada vez que le cambio la pila ya que lleva dentro un compresor, la pila de 9 vol es necesaria para que el compresor actue. Por cierto aconsejo las pilas con marca Fender que venden en las tiendas de musica, su precio es aceptable y duran mucho mas que el resto de marcas. Las recomiendo.

Esa marca por rara que sea en sus exportaciones, sigue funcionando de la misma manera que hace 50 años, por esa razon se encuentran dentro notas a lapiz, como en las buenas acusticas de Luthier, en muchas de ellas esta anotado en num de pedido y nombre del cliente asi como datos especificos solicitados por el cliente, en laparte oculta de la tapa.

Un abrazo.

Juan
Subir
Garbo1
#35 por Garbo1 el 15/03/2018
Pues no, Juan, la Fender no es falsa. No puedo entrar en detalles porque se me mostró de forma confidencial y, el dueño, es muy conocido. De hecho, es el primer y único propietario de esa guitarra. Le tocaría la china, pero esa L era así.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#36 por Juan Christian Martin I el 15/03/2018
#33

Eso es casi imposible, Jose.

El nuestro en los 60´s comprado en 1964 por su dueño con el curro que llevaba encima los altavoces petaron en Venta de Baños en 1966, montones de elementos pequeños habian sido cambiados ya por necsidades del "guion", no existia el saludable negocio de up-graded , como era imposible obtener los originales, nos pusieron unos Goodman que mejoraron el sonido, sonaba diferente, no sonaba mejor.

Se que tu tienes un Twin Vintage, te gusta como suena, no..?? me gusta el morbo que te produce tu twin, puedo entenderlo pero sabes como sonaba entonces cuando era nuevo..?, por la edad que tienes te digo que NO.

Que mas te da si son originales todas sus tripas.o no lo son...?? pagaste mucho o fue razonable el precio...?? hasta hace muy poco los cara negra antiguos costaban igual que las reediciones,pero ahora la cosa ha subido a unos niveles descarados.

Suenan mejor los viejos que los nuevos de ahora...??? en mi opinion suenan "diferente" pero cojonudamente bien y te lo he dicho un monton de veces, los altavoces son infinitamente mejores que aquellos que se montaban en los 60´s.

Y lo mejor son los circuitos integrados ya que si lo sacas a pasear, no se averian. Antes habia que ir con la caja de los voltios y alguien de la banda se tenia que poner las pilas y saber un poco de electronica pñorque habia que llevar recambios de montones de cosas, el mero hecho de meter en el maletero de un coche un VOX que esos si que tenian averias a porrillo, era un muñeco de mucho cuidado. Pero los Fender tambien se jodian.

Era como transportar cristal.

Asi que ya sabes, no lo saques a pasear.

Puede que exista alguno embalado en su caja desde entolnces, pero quien sabe ..?? yo desde luego no lo puedo saber. Lo que si se es que hoy se puede comprar todo hasta la tela y el tolex, las patas, lo que quieras...y debe haber a porrillo , "presuntamente" mint...como lo puedes saber si es cierto...??? de ninguna de las maneras sin desmontar antes todo el muñeco. Y dudo mucho que en una tienda Vintage o un particular acepte semejante embolao..

Abrazotes

Juan

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo