Analog Chorus Aliexpress

Consulta
Edu
#1 por Edu el 01/04/2024
Me ha llegado un Analog Chorus de Aliexpress, no tiene marca y el modelo es 07. Al parecer es el mismo que el de las marcas Saphue, Naomi, Kmise o Yuer.

Es pequeño y ligero, por lo que me viene bien para viajar y en cuanto a sonido y el efecto en sí, cumple su función.

Hay un problema sobre el que he leído comentarios aislados en la red, y ninguno en el Yuer que comercializa Thomann. Cuando activas o desactivas el pedal se produce un golpe que suena como una disparo. El pedal incrementa algo el volumen y los agudos, pero me resulta extraño que ese sonido sea enviado al altavoz también cuando lo desactivas. Todo está bien mientras estás tocando, pero si quieres utilizar el efecto a mitad de una canción, sonará ese golpe.

Alguien podría ofrecerme alguna solución ? Tal vez cambiar el footswitch ?

Un saludo y Rock N' Roll
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sc2fbfc949a8e4077987fc76d5872e6adV.jpg_640x640Q90.jpg_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 01/04/2024
Hola;
Esa es la cara y la cruz d ese tipo d pedales...
Lo de cambiar el interruptor, tres cuartos de lo mismo...en fin...suerte y saludos
Subir
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 01/04/2024
Buenas.
Supongo que ese pedal lleva un conmutador bypass tipo SPDT. Lo puedes comprobar dejándolo en bypass sin alimentación y probando si la señal de la guitarra sale sin estar alimentado.

Si es así no conseguirás nada cambiándolo. Es la naturaleza del circuito y esto sucede incluso en pedales caros.

Habrá quien te diga que si dos resistencias "Pull-Down" blablaba y lo solo podrás joder el pedal y seguirá petardeando.

Lo único que puedes hacer es probar sin un wah delante, no incluirlo en una "Daisy Chain" sino aislarlo de la alimentación de otros pedales o bajar el volumen la guitarra antes de pisarlo. Cosa no muy práctica.
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 01/04/2024
Jejeje por la promo del aniversario de Aliexpress reventaron los precios de los mini pedales, los clones del TS srcreamer o el OCD por 13,5€ envió incluido… de locos, te podías montar una pedalear completa por cuatro duros.

Son True Bypass y no llevan relé ni mecanismo de descarga de los condensadores en los extremos del circuito, así que hacen “POP” cuando los pisas.

Es mejor vivir con ello que meterse a modificarlos ya que hablamos de micro-pedales con micro componentes en PCB. Es imposible meterles mano sin romperlos de manera irremediable.

Como ha comentado el compañero, ni es algo que no pase en algunos pedales de los caros y un recordatorio de que un guitarrista tiene mil formas de joderle la vida a los técnicos de sonido :D
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 02/04/2024
Otra opción es meterlos por un pedal tipo looper, pero, bueno... es otra inversión.

Sí tienes varios pedales (+ de 6) valdría la pena un looper programable. Con este controlas unos 5 pedales, por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_stompcontrol_4_iso.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw2a6wBhCVARIsABPeH1vyGkr40iFk5Q0HbMmj8brx8LRkyjlApRKQUhnoG_nXfkrNxTLMP_0aAkAIEALw_wcB

Como lo dejas siempre encendidos y solo cambias en el looper, no hay "pop"
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 02/04/2024
Hoy los tienen a 11,62€ envío incluido....en breve te pagarán por que te los quedes.
Subir
franss99
#7 por franss99 el 02/04/2024
Son un auténtico ñordo. Vino uno y tal como vino se fue. Sonaba muy bajito, una vergüenza. Productos hechos sin ningún tipo de control.
Subir
Ngonzalez
#8 por Ngonzalez el 02/04/2024
Yo tengo el Yuer y, para el precio, te diré que me encanta como suena. Sí es cierto que eleva un poco el volumen, pero de lo otro que comentas al menos en mi unidad no sucede. Hombre, sí hay un pequeño "plock" cuando pulsas el switch pero, al menos en el mío, no llega a resultar molesto. No olvidemos que hablamos de un cacharro de 30€...

Si has visto las reseñas de Thomann, la que está en castellano es mía.

Ahora bien, y creo que no lo puse en la del Yuer, pero sí en la del Harley Benton Rodent. Yo este tipo de pedales no los llevaría en una pedalera principal, sí en backups o de batalla y para trastear.

También te diré que creo que este tipo de cosas muchas veces es lotería de cómo te salgan, igual mi unidad cumple muy bien y la tuya sólo da problemas, o viceversa.
Subir
Edu
#9 por Edu hace 3 semanas
Tengo algunas nuevas conclusiones.
Si dejas el Chorus activado, todos los pedales que estén detrás en la cadena y que sean Truebypass petardean en cuando toques su footswitch.
No ocurre si el Chorus no está activado o si no son Truebypass.

Ésto me lleva a sospechar que nada tiene que ver con el footswitch y que no procede hacer absolutamente nada, más allá de conformarse.

Un saludo y Rock N Roll
Subir
Majonymus
#10 por Majonymus hace 3 semanas
si te compras lo mas barato posible pues que te puedes esperar

ya si buscas, caliine, mosky, moen, joyo, mooer y asi hay cosillas interesantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo