Analisis Guitarra IBANEZ SA260FM

AaronRomero
#25 por AaronRomero el 26/08/2010
Actualizo con un video en directo mio:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


El sonido es muy malo, pero la guitarra queda preciosa, para los que queráis verla.

Actualmente la estoy cambiando, en la sección compra venta hay mas info. Acepto cambios por Fender Telecaster y Epiphone LP que són las que mas quiero pero acepto propuestas diferentes.

Y solo eso, la guitarra después de tanto tiempo, sigo diciendo que si se ajusta bien no da ningún problema de afinación, aunque si cambiaría la cejilla porque es bastante mala.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chalomei
#26 por chalomei el 20/09/2010
Tengo la misma guitarra y fue una gran inversión. Es versátil y rápida al tacto.
Ahora que le cambié las pastillas me re-enamoré de ella.
SAludos
Subir
AaronRomero
#27 por AaronRomero el 20/09/2010
Chalomei escribió:
Tengo la misma guitarra y fue una gran inversión. Es versátil y rápida al tacto.
Ahora que le cambié las pastillas me re-enamoré de ella.
SAludos


La verdad es que si...

Después de mi último post cambiandola, ahora tengo otra vez trabajo y podría comprarme alguna de gama alta, pero es que es tan suave al tacto y tan ligera, es versátil, y no tiene para nada un mal sonido, por lo que estoy pensando en invertir en ella, ya que veo que estoy enamorado jaja.

Los cambios que quiero hacerle (algunos yo, algunos los llevaré a un luthier) son:

- Cambio de pastillas: En la pastilla del mástil quiero ponerle una pastilla simple, pero con doble bobinado para tener en los solos mas garra. En la pastilla del medio, algún tipo de pastilla Fender con su característico sonido para mezclarla con la pastilla del mástil y hacer sonidos a lo royo slap (probad con esa configuración, a mi me encanta) y por último en la pastilla del puente, o una pastilla con la que pueda mantener el push/pull, o simplemente una Seymour Duncan con mucha ganancia.

- Cambio de cejuela: considero que metiéndole una buena cejuela puede mejorar mucho el tema de la afinación.

- Acabar de cambiarle todos los afinadores, por Gotoh.

- Encolar el mástil, y pintarlo del mismo color que la guitarra, al igual que su hermana mayor.

- Meterle un tremolo de mucha calidad, aún por elegir: Fender o PRS.


Y con estos cambios, creo que me va a quedar una guitarra muy muy muy cula.
Subir
daniel rockdrigo
#28 por daniel rockdrigo el 20/09/2010
Me ha gustado mucho tu review. Y que guitarra mas chula. Bien!
Subir
Chitoss
#29 por Chitoss el 22/06/2011
estoy por comprarme esta guitarra, o sera mejor eleccion una cort m600t?
Subir
guitarzone
#30 por guitarzone el 27/07/2011
Saludos, creo que llego un poco tarde al tema, pero llegó esta guitarra IBANEZ SA260FM a mis manos y les cuento que es imposible dejar estable la afinación al usar el trémolo, de por sí este tipo de puentes los tengo en mal concepto, son un mal intento de un Floyd Rose, pero creo que el problema se debe en mayor medida a la falta de bloqueo en la cejilla. Totalmente imposible mantener la afinación, solo la mantiene usándolo como puente fijo y botando la palanca a la caneca.
Subir
Wahing Frank Jara Chow
#31 por Wahing Frank Jara Chow el 29/06/2012
Buenas, que cambios me recomendarias hacerle para mejorar el sonido y tambien el asunto del mejoramiento del tremolo
Subir
uveral
#32 por uveral el 03/07/2012
Buenas, me he comprado esta guitarra para aprender a tocar, no quería que se me quedara corta pronto y como vi que se podía mejorar...

Bueno el caso es el siguiente. Con el cable que trae de serie, me funciona bien con el amplificador, pero me compre otro cable (no sabía que traía) un snake o algo así, y no me funciona con ese.

Vino un amigo mio a casa, con su bajo, y con el cable de su bajo tampoco me funciona, pero a el con mi snake si. He visto que lo que ocurre es que en la clavija, el trozo de plastico que separa los dos canales es ligeramente más grande en el cable que viene con la guitarra.

Es normal esto, o tendría que ir a cambiarla?

Agradezco la respuesta. Un saludo.
Subir
osksp
#33 por osksp el 19/10/2012
Hola.

Pues aquí otro que tiene una 260, en color azul. Y me encanta.

Fue la primera guitarra decente que compré, después de la típica para aprender, y la verdad que me ha acompañado de manera más que satisfactoria a lo largo de ensayos y conciertos.

Le cambié las pastillas, ya que como decís en anteriores mensajes, es conveniente. En concreto le puse una PAF PRO en el puente y Cruiser en las otras dos posiciones (ambas son de DiMarzio) y qué decir... ganó considerablemente (por lo menos para mí jeje).

Ahora la tengo como segunda guitarra, ya que me hice con una AT300, y es la que uso como guitarra principal.

Respecto al mensaje de guitarZone, la verdad que yo no uso el trémolo, así que no puedo opinar sobre si se desafina o no al usarlo. Si no se usa, puedo asegurar que es muy estable, y aguanta mucho (días incluso) sin desafinarse.

Wahing, si aún buscas opiniones sobre cómo mejorarla, decirte que yo le cambié el grosor de las cuerdas. Venía con 0.9 y le puse 0.10. Ganó en consistencia de sonido (como siempre en mi opinión) ya que "chillaba" un poquillo con las 0.9. Con las 0.10 noto más definidos los sonidos medios, es en lo que más me he fijado.

¡¡Un saludo!!
Subir
uveral
#34 por uveral el 21/10/2012
#33 serías tan amable de subir algo de sonido con esas pastillas, en limpio? Gracias. Estoy considerando un cambio de pastillas y no se por donde tirar. Por cuanto te salieron ?

Un saludo.
Subir
nicorive
#35 por nicorive el 21/10/2012
estoy considerando comprar esta como primera guitarra ... estoy entre la reconocida pacifica 112v, la epiphone sg g400 y esta ibanez sumandole unos 50 dolares... no se si valga la pena....... :no_lo_se: aunque hermosa si es......... :rolleyes:
Subir
osksp
#36 por osksp el 24/10/2012
Buenas.

Pues a ver si este finde puedo grabar algo decente y te lo subo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo