Analisis Guitarra IBANEZ SA260FM

AaronRomero
#13 por AaronRomero el 12/06/2009
Pues estoy mirando porque no sabia sus caracteristicas, así a ojo bruto ya he diferenciado el tipo de pastillas en algunas fotos.

Ya que la 460 lleva unas V7 y 8, y las 320 lleva INF, al igual que las series mas baratas de RG.


En mi guitarra es diferente se ve y de las primeras en tener este sistema de Push On / Pull Off para alternar de humbucker a single.
En la mia tengo una Ash 1 y 2 para mastil y en medio, y la True Duo para el puente.


Realmente no se la calidad de la True Duo, bueno, no tiene mucho sustain, pero suena bastante aceptable mejor que las Powersound de la serie GIO. Pero no se si es mejor que una INF, yo diria que, o si la supera es por poco, o simplemente es una INF con posibilidad de pasar de humbucker a single.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mauri
#14 por mauri el 12/06/2009
Innershade escribió:
He clicado el enlace y pone 499 O.O

WTF??
Imagen no disponible
:roll:
Subir
AaronRomero
#15 por AaronRomero el 12/06/2009
RE: WTF Xd

Te iba a subir la imagen pero visto el error ya no hace falta.


Pequeño saltamontes lo tienes en libras esterlinas ;)
Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
toshiki
#16 por toshiki el 12/06/2009
maurix escribió:


xDDD

¿Ya no distingues las libras o "Punds" de los Euros? XD. Como bien ha dicho Innershade, sale por unos 495€ si lo pones en Euros (que no es el cambio directo, cargan mas por Euro que si lo compras directamente en libras, por alguna razón).
Subir
AaronRomero
#17 por AaronRomero el 12/06/2009
Bueno da=, , igualmente ahora la cosa esque me pregunteis todas las dudas que os surjan, y busqueis en youtube ya que yo no os puedo proporcionar audios.

Como mucho este domingo si nos graban en un concierto que doy, lo pueda subir pero bueno... no creo que os sirva de mucho ya que se escuchará todo en uno jajaja.


Un saludo gente

Como ya dije y para los que vayan entrando, el precio ronda por ahí, 350-550, variará según ya de dónde lo adquirais.
Estoy seguro que si voy a una tienda de mi ciudad me dirán : 600 euros XD

También me gustaria decir, que la guitarra la compré por internet, y me lleguó en perfectas condiciones, bueno menos lo de siempre, y es que los ajustes son lo peor que te heches a la cara y hay que reajustarla como me tocó a mi hacer, pero nada que no se arregle con un luthier (yo voy a dar mi segundo concierto y hasta con las cuerdas de serie que eran unas d'Addario bastante buenas eso si O.O
Subir
mauri
#18 por mauri el 12/06/2009
jaja no tenia idea:oops:...es que como no me manejo con esa moneda pense que era el euro escrito mas raro:D


Me parece que esta sí está en euros
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+IBANEZ+SA260-FM-AMB+-+AMBER+BURST
Subir
pescao
#19 por pescao el 28/07/2009
Estoy saltando en una pata jaja!! mañana me la compro y el comentario me ha dejado mas que satisfecho, muchas gracias, yajuuuuuuuuu:yahoo::yahoo:

:ok::ok::ok::ok:
Subir
AaronRomero
#20 por AaronRomero el 28/07/2009
Me alegro que os sirva para decidiros.

Seguro que te encantará es super versátil y con un cambio de pastilllas es alucinante.
Subir
Juanan
#21 por Juanan el 28/09/2009
Yo tengo esa guitarra en color ámbar y coincido en casi todo lo que has dicho sobre ella. Para mi lo más flojo de ella (aunque sin exagerar) es la calidad de las pastillas, y el puente flotante.
Me la compré en una tienda alemana via web y al principio me llevé una decepción porque sonaba peor de lo que me esperaba, la llevé a un luthier de mi zona y me la ajustó y me bloqueó el puente flotante para dejarlo como uno fijo (hizo un trabajo excelente con eso) y puedo decir que el sonido que tiene ahora es excelente. Creo que es una de esas guitarras que te puedes comprar a un precio asequible y con el tiempo cambiarle las pastillas para hacer de ella una guitarra de mucho trote, porque creo que los acabados y la calidad de los materiales es muy bueno. Por no decir ya lo cómoda que es de tocar tanto sentado como de pié ya que está perfectamente equilibrada. Yo desde que bloqueé el puente toco todos los días una media de 1 hora y solo la afino un par de dias a la semana para ajustarla un poco.
En conclusión: una guitarra que si la sabes preparar y ajustar puede ser una gran compra tanto para el que empieza como para el que quiere una guitarra para trotar con ella bastante tiempo.
Subir
AaronRomero
#22 por AaronRomero el 28/09/2009
Innershade escribió:
https://www.guitarristas.info/foro/members/innershade-albums-fotos-varias-picture1763-ibanez.jpg

Bienvenidos al submundo de lo "versátil", os presento la Ibanez SA260FM, una guitarra de la que estar orgulloso sin desembolsar grandes cantidades de dinero.

http://www.gakki.com/catalog54/ibanez_sa260fm.jpg

La Ibanez SA260FM es un modelo que me ha impresionado nada mas llegarme a las manos. Es una guitarra que nada mas cojerla es una gozada de bonita que es.

Pero como no solo por la vista entran los instrumentos aqui tenemos un poquito sus especificaciones técnicas:

Cuerpo: Caoba con Tapa Harmónica de Arce Flameado
Mástil: 3 piezas de Arce
[LEFT]Diapasón: Palisandro
Trastes: 22 Trastes
Pastillas: AHS1 en Mástil, AHS2 en Medio y 'True Duo Bucker' en Puente con seleccionador 5 posiciones (S-S-H)
Controles: 1 Volumen, 1 Tono (El de tono hace a la vez hace de switch, para pasar de un sonido de "Humbucker" a Pastilla Simple con la pastilla "True Duo")
Tremolo
: Sat Pro Tremolo

En resumen, es una guitarra como ya dije vérsatil y bonita, osea que vamos a pasar a valorar esos componentes:

Cuerpo: Realmente nada mas cojerla me impresionaron dos cosas de este cuerpo, lo finísimo que es, y lo agusto que tocas ya sea sentado o de pié, además al ser de Caoba, te proporciona un sonido, que para nada estaba acostumbrado a escuchar en Ibanez, un poquito mas grueso que en otros modelos como las archi conocidas "RG", aunque tampoco es para exagerar ya que su fino cuerpo hace que no sea tan apreciable como los fans de otras marcas mas caras quisieran.
Valoración: 9

Mástil: Realmente al principio pensé que ese mástil no seria para mi, ya que estaba acostumbrado a los mastil "Wizard", y el encontrarme con este tipo de mástil mas grueso me hechó un poco para atrás, pero despues de dar un concierto a los dos dias y trastearla en casa hasta la saciedad se me hizo muy comodo y realmente me doy cuenta que no es para tanto.
[/LEFT]
Valoración: 8

Pastillas: Nada mas dejar sonar esa True Duo, sabia que esa pastilla estaba hecha para mi y que no me decepcionaria, pero luego me decepcionó.
Realmente es bastante versátil el tener en una sola pastilla una "Humbucker" y una Pastilla simple, pero mientras que la Humbucker cumple su cometido y suena bastante bién, al subir el switch de tono y pasarla a Pastilla simple, me dejó un poco frio, ya que realmente no cambia tanto (claro que no se le puede pedir mas por ese precio). Luego estan las AHS 1 y 2 són pastillas que cumplen el cometido en la del mástil, proporciona sonidos bastante blueseros mientras que en la de en medio proporciona esos sonidos mas funky's con menos graves y mas agudos. Sobre los controles de volumen y tono es igual que en otras series de Ibanez, no interfieren para nada en la ejecución.
Valoración: 7

Tremolo: Bueno aqui hay que decir que el tremolo, es un tanto peculiar, ya que se monta igual que si fuera un F.Rose, con la particularidad de que en la madera no está el hueco para que pueda hacer el recorrido natural de un floyd, dejando simplemente bajar hacia mas grave las cuerdas. Parece que aguanta la afinación si no lo tocas demasiado, y con un buen ajuste y cambiando la cejilla de la guitarra es posible que mejore.
Valoración: 6

http://images03.olx.es/ui/1/87/19/f_557819_1.jpg

VALORACIÓN FINAL: 8

Es una guitarra con un sonido muy bueno aunque mejorable, ya que es recomendable cambiarle las pastillas y la electronica, si quieres que ya sea una guitarra con un sonido realmente bueno. Cumple su cometido, un buen mueble, y un buen sonido definido.

Esta guitarra cumplirá las expectativas del guitarrista medio-alto, que quiera una guitarra versátil en sonido y comoda, teniendo la opción de mejorarla.


Hola gente, hace tiempo algunos me dijeron que querian escuchar la guitarra, porfín ya puedo grabar, os dejo un tema para que veais su sonido un poquito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aaron R. - Farewell Ballad (ZW Version).mp3
Subir
makokolo
#23 por makokolo el 19/11/2009
Realmente es chuingo este puente¿? podemos decir que tienen la msma fama que los edge III?
Subir
AaronRomero
#24 por AaronRomero el 19/11/2009
makokolo escribió:
Realmente es chuingo este puente¿? podemos decir que tienen la msma fama que los edge III?



No para nada, ahora llevo mas tiempo con la guitarra y es puedo ir diciendo que no desafina, lo normal diria yo..., aunque cuanto menos toques el puente mejor, ya que puede llegar a desafinar un poquito si no lo tienes bien ajustado, pero es todo cuestión de ponerse y ver como hay que ajustarlo, yo lo toco en mi grupo no mucho pero toco el tremolo, y me va perfecto, la afinación aunque baje un poquito el tono sigue afinada en el mismo tono, es cuestión de cada 30-40 minutos parar y afinar (eso para la gente como yo, que quiera estar afinada al 100% en cada momento, que si no, ni hace falta no se nota).

Otros compañeros se la compraron preguntales, y te dirán también^^


Por cierto! cambiando un poco de tema, en la review os digo que la pastilla "True Duo", me dejó un poquito frio...

La verdad esque en casa no noté la diferencia y en el local no la probé no se porqué..., pero os puedo decir que despues de tanto tiempo escuchandola sonar en el local, al hacer el cambio a single coin (y sobretodo en limpios), funciona muy bién, para tener unos limpios mucho mas cristalinos en la pastilla del puente, y en distorsión bueno..., pues el sonido que te pueda dar una single, suena bién con poquita distorsión se oye como mas definido el tema, pero si te gusta la caña mejor utilizarla en modo Humbucker.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo