Analisis grx20

  • 1
hedgz
#1 por hedgz el 15/05/2008
02d400b4e82a41cdb2e5a4decf11b-175536.png
hola, buenas tardes, bueno este , mi primer analisis se dirige a aquellos que estan por comprar su primera electrica (como yo), y tal vez muchos le echaron ojo a este modelo, pero no sabian detalladamente sus caracteristicas

estas fotos son cortesia de un amigo muy cercano, al que agradezco, gracias pablo

vision general

la guitarra en si, a primera vista se ve de buena calidad, y los acabados son bastante buenos, no se le ve pinta de una guitarra
de gama baja, aunque tampoco es una maravilla, posee dos humbuckers, perillas de tono y volumen, y un selector de 3 posiciones (puente, ambas , cuello)


5dc2295e4e0e204cba902e04dce99-175536.jpg

pido una gran disculpa por el desorden.

el mastil
el mastil,elaborado en rosewood es bastante similar al de las ibanez mas caras, sin embargo, ya viendolo de cerca notamos que es muy diferente, pero el tacto tanto del diapason como del mastil son comodos

el diapason, es de una madera mas dura, que no encontramos de que era, pero ha aguantado bastante bien, al igual que los trastes que son de tamaño medio, aunque a mi me parecen enormes

5439d05323d606e9fbebcbcd730a8-175536.jpg

clavijero
es estilo stratocaster, las 6 clavijas en linea, las clavijas son fuertes, sin embargo con el uso del tremolo no conservan la aficacion por mucho tiempo, pues este modelo carece de candado para las cuerdas

4462aa52e335a085ea043537b1bf0-175536.jpg

puente
el puente es un tipo floyd rose,cromado, se llama fat 6, es un puente modesto, el problema es la palanca del tremolo, que queda floja, problema que se arrgla aprentando un tornillo destinado para ello. tambien es facil que se oxiden algunas partes, por lo que es necesario mantenerlo limpio

f438ae613594add8e0b1c3ef57da3-175536.jpg

conclusion
bueno lo mejor de esta guitarra, es su precio, y los acabados, que no son los mejores, pero si son bastante buenos, el mastil es comodo, y si vale la pena

lo peor es que el sonido pierde calidad cuando de amplificadores muy grandes se trata, y la fragilidad de la palanca de tremolo, asi como el que no mantiene la afinacion con su uso (el del tremolo)

129c551527237706bdd6d99149fab-175536.jpg


para finalizar , un video, no no es de mi amigo, pero solo es para escuchar el sonido

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos y espero que les haya sido de utilidad :cool:
Subir
renegado
#2 por renegado el 15/12/2008
buen review...

yo añadiria que es mas recomendable usar amplificadores fender (30W+) para que el sonido pase mas cristalino...
Subir
hedgz
#3 por hedgz el 19/12/2008
Renegado escribió:
buen review...

yo añadiria que es mas recomendable usar amplificadores fender (30W+) para que el sonido pase mas cristalino...


claro que si enseguida lo pongo
Subir
angelofguitar
#4 por angelofguitar el 06/11/2009
yo tengo la misma guitarra y si toco mucho rato se me empegosta la mano y me las tengo que limpiar y en cambio con otras guitarras no me pasa eso me imagino que debe ser la madera del mastil..... cuanto es el promedio de ``vida util´´ para esta guitarra?

yo tengo 3 y creo que la de gama mas baja es esta ibanez pero para mi es la mejor que tengo por su sonidosobre todo para los solos aunque la pastilla del mastil me gusta mucho siento que la del puente pierde cuerpo cuando le subo mucho volumen al ampli.... tengo un peavy transtube de 50 watts... y ami no se me desafina con el tremolo la afino una vez por dia y listo pero me tarda unos 15 segundos no mucho creo que esta guitarra tiene mucho que ofrecer un cambio de pastillas y un pedal boos y tienes guitarra para años.... claro si la cuidas
Subir
hedgz
#5 por hedgz el 07/11/2009
angelofguitar escribió:
yo tengo la misma guitarra y si toco mucho rato se me empegosta la mano y me las tengo que limpiar y en cambio con otras guitarras no me pasa eso me imagino que debe ser la madera del mastil..... cuanto es el promedio de ``vida util´´ para esta guitarra?

yo tengo 3 y creo que la de gama mas baja es esta ibanez pero para mi es la mejor que tengo por su sonidosobre todo para los solos aunque la pastilla del mastil me gusta mucho siento que la del puente pierde cuerpo cuando le subo mucho volumen al ampli.... tengo un peavy transtube de 50 watts... y ami no se me desafina con el tremolo la afino una vez por dia y listo pero me tarda unos 15 segundos no mucho creo que esta guitarra tiene mucho que ofrecer un cambio de pastillas y un pedal boos y tienes guitarra para años.... claro si la cuidas



bastante raro pues tenemos la misma, solo que yo en zurda, y no me ha sucedido eso de que la mano se me empegosta, creo que ese mastil necesita una limpiada y un cambio de cuerdas, o te sudan mucho las manos amigo, en ese caso lavatelas bien antes de tocar

a mi el sonido de la del mastil se me hace demasiado obscuro, casi no la uso mas que en limpio, y la del puente, no me quejo tiene mucha caña, y bueno a mi se me rompio el tremolo (la palanca) y conseguirla zurda es mision imposible, pero sin usar el tremolo me dura mas de una semana afinada, por cierto yo cambie mi ampli por una laney lx30, y junto con la grx20 me ha encantado el nuevo sonido

con un recableado, unas pastillas nuevas y un buen apantallado, como me comentas, tienes guitarra para rato

saludos
Subir
mane_
#6 por mane_ el 07/11/2009
hedgz escribió:


el mastil,elaborado en rosewood es bastante similar al de las ibanez mas caras, sin embargo, ya viendolo de cerca notamos que es muy diferente, pero el tacto tanto del diapason como del mastil son comodos

el diapason, es de una madera mas dura, que no encontramos de que era, pero ha aguantado bastante bien, al igual que los trastes que son de tamaño medio, aunque a mi me parecen enormes


el puente es un tipo floyd rose,cromado, se llama fat 6, es un puente modesto, el problema es la palanca del tremolo, que queda floja, problema que se arrgla aprentando un tornillo destinado para ello. tambien es facil que se oxiden algunas partes, por lo que es necesario mantenerlo limpio




De rosewood es el diapasón, el mástil supongo que será de arce. Y el puente no es tipo floyd rose.

De todos modos gracias por la review.

He de decir que a mí me parece la peor guitarra que he probado. Sólo es una opinión personal, pero no se la recomiendo a nadie.
Subir
angelofguitar
#7 por angelofguitar el 07/11/2009
hedgz escribió:
bastante raro pues tenemos la misma, solo que yo en zurda, y no me ha sucedido eso de que la mano se me empegosta, creo que ese mastil necesita una limpiada y un cambio de cuerdas, o te sudan mucho las manos amigo, en ese caso lavatelas bien antes de tocar

a mi el sonido de la del mastil se me hace demasiado obscuro, casi no la uso mas que en limpio, y la del puente, no me quejo tiene mucha caña, y bueno a mi se me rompio el tremolo (la palanca) y conseguirla zurda es mision imposible, pero sin usar el tremolo me dura mas de una semana afinada, por cierto yo cambie mi ampli por una laney lx30, y junto con la grx20 me ha encantado el nuevo sonido

con un recableado, unas pastillas nuevas y un buen apantallado, como me comentas, tienes guitarra para rato

saludos






si vale claro uff... por cierto cambiandole los cables mejora el sonido? y no bueno yo tengo una vorson v155 y puedo durar horas y no se me empegostan las manos y con la schecter omen 6 tampoco es solo con la ibanez pero igual es una guitarra perfecta incluso la rg370 es la misma madera que esta guitarra y muchisimo mas cara para comprarme una rg me compro una grx20 unas pastillas dimarzio y me sobra dinero para sacar a mi novia a comer ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja solo el floyd rose es lo que no se le puede colocar pero por el precio uff..... recomendada es poco super recomendadisima... por cierto que otro puente de mejor calidad me recomiendas? y dime lo de los cables
Subir
hedgz
#8 por hedgz el 08/11/2009
angelofguitar escribió:
si vale claro uff... por cierto cambiandole los cables mejora el sonido? y no bueno yo tengo una vorson v155 y puedo durar horas y no se me empegostan las manos y con la schecter omen 6 tampoco es solo con la ibanez pero igual es una guitarra perfecta incluso la rg370 es la misma madera que esta guitarra y muchisimo mas cara para comprarme una rg me compro una grx20 unas pastillas dimarzio y me sobra dinero para sacar a mi novia a comer ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja solo el floyd rose es lo que no se le puede colocar pero por el precio uff..... recomendada es poco super recomendadisima... por cierto que otro puente de mejor calidad me recomiendas? y dime lo de los cables


bueno pues un puente de mejor calidad seria uno como el que montan las stratocaster, habria que adaptarselo, y bueno creo que cambiar una pastilla requiere muchas veces cambiar toda la electronica de la guitarra, ahi si que habra un gran cambio de sonido

de los cables, podrias ponerle unos apantallados, que junto con el apantallar la guitarra, te quedaria sin ningun ruido de masa
Subir
angelofguitar
#9 por angelofguitar el 17/11/2009
hedgz escribió:
claro que si enseguida lo pongo


sabes que medida son las clavijas de la grx20?

otra pregunta las clavijas que tiene la pala de la foto no son las de serie verdad?
Subir
fusto
#10 por fusto el 22/12/2009
Quien me puede decir como conseguir el mastil de esta guitarra, pues quiero enderesarselo pero sta barrida la entrada a la llave allen.. :S GRACIAs
Subir
octafender
#11 por octafender el 04/03/2010
una preguanta esta viola es mejor que una squier strat california?
Subir
Alejandro Perez
#12 por Alejandro Perez el 29/01/2012
tengo una pero azul. le cambie los mics por un Seymourduncan Custom 5 en el Neck y un Dimebucker en el Bridge y suena brutal :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo