Añadir "maple top"

  • 1
speto76
#1 por speto76 el 21/12/2013
Hola! , os cuento que hace tiempo me compre una Harley Benton de siete cuerdas, para trastear con ella, de todas la smaneras posibles y aprender un poco sobre como modificar de todo.

Ahora tengo una duda, me gustaría añadirle arce , y darle ese efecto atigrado tan chulo , añadirle binding blanco y dejar todo lo demas, en color madera con un tinte oscurecido. Me representa una gran dificultad por que será mi primera vez.

La duda que me asalta es que si añado esa capa de arce ... eleva la altura del cuerpo y no se como afectara a toda la guitarra es decir, ajuste de mastil y puente flotante , la guitarra es esta misma:

http://www.youtube.com/watch?v=3fTkcbdyELw

Espero que me podais echar una mano.

Saludos!!!!
Subir
Rafa
#2 por Rafa el 21/12/2013
Si te la compraste para trastear, aprender y prácticar con ella me parece bien, es una guitarra barata asi no dolerá tanto si fallas, búscalos como [maple veneer] los consigues facilmente por ebay, es la opción mas viable a menos que quieras ponerle una tapa de arce real entonces si que estamos hablando de otra cosa.
Subir
speto76
#3 por speto76 el 21/12/2013
estupendo , este es un ejemplo : http://www.ebay.com/itm/14-sq-ft-of-Maple-wood-veneer-small-pieces-5-x8-/251164277711 , sólo que el envío cuesta el triple que las láminas jaja, algun ejemplo mas constructivo de que comprar? , quizas en europa...?
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 21/12/2013
pero porque buscas en ebay.com????? no crees que sería mucho más lógico buscar en ebay.es??? no me demore ni un minutoe n encontrar este
http://www.ebay.es/itm/Maple-Burr-Burl-Wood-Veneer-2-Sheets-1007-/300926223555?pt=UK_Crafts_Other_Crafts_EH&hash=item461099c4c3&_uhb=1
Subir
speto76
#5 por speto76 el 21/12/2013
de lujoª!! jaja
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/12/2013
La harley benton, de tapa plana supongo no? porque si es archtop necesitas una prensa adaptable para aplicar el veneer... e igual lo compras para nada
Subir
speto76
#7 por speto76 el 25/12/2013
si, es plana plana , nada de relieves
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 26/12/2013
Entonces sin problema... sólo lijar y preparar a tope para aplicar, que con los poliester de esas gamas de guitarra se puede considerar un problema en sí, pero bueno :D

Utiliza titebond si dispones para pegar el veneer, y mucha presión, que he visto algunos caseros pegados con otras colas y han salido burbujas después... que el veneer es prácticamente un folio
Subir
pepetrauma
#9 por pepetrauma el 26/12/2013
si me permitiis , una pequeña ayuda . al pegar una tapa tan fina de madera , las burbujas pueden aparecer por la humedad de la madera , y te aonsejo que antes de encolalarla le orees bien , y que incluso un poco de calor seco previo ( con una plancha sin vapor y protegiendo la madera com un paño) quizas te venga bien . y que la presion que ejerzas lo hagas lo mas uniforme prosile , incluso con un molde similar a la guitarra con una madera distinta .
Subir
speto76
#10 por speto76 el 26/12/2013
eeestupendo, ahora solol falta animarme a comprarlo todo, iré mirando!
Subir
speto76
#11 por speto76 el 27/12/2013
una duda ... a ver , la idea es lijar todo el color ... llegar a toda la madera....y aplicar el veneer , quiero meter un binding de 2 mm , justo lo que mide de espesor el veneer , por lo que se supone debería de casar perfectamente , supongo que ese acabado se conseguirá simplemente dejando el hueco necesario entre el filo del veneer y el filo del cuerpo, y la altura se ajusta por si sola.

espero que si, no hay muchas mas vueltas...lo que puede ocurrir...es que a la hora de tintar el veneer como hay que lijar suavemente, pierda un poco de altura en esos 2 mm, verdad ?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 27/12/2013
2mm? si los veneers son normalmente de 0.3mm o así... con 2mm no me preocuparía yo de lijar, lo malo es con el fino que como des una pasada de más le haces una calva :D

Un binding de 2mm a qué te refieres? de altura o de grosor? Si es de altura te va a resultar difícil meter eso... muy pequeño para manipular y cuando le des calor posiblemente se parta... yo metería un binding a su grosor completo, fresando sin importar el grosor del veneer... y con 2mm más luego pintarlo y tal, intentaría rebajar también el cuerpo vaya que al final tengas demasiada altura y tengas que calzar el mástil, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo