Añadir efectos a una interfaz

So&So
#1 por So&So el 28/09/2013
Pues eso, una pregunta de inexperto notavo: los pedales de efectos o una multiefectos, se colocan "antes o después de la interfaz". ¿Como suenan mejor?.
Grcias anticipadas por la información que me deis. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 29/09/2013
En grabación en el DAW usando efectos hardware, antes. El convertidor A/D de la interficie de audio convierte la señal analógica en digital. Así que no hay tu tía.

En un directo utilizando una tarjeta de audio, ordenador y efectos hardware; supuesto extrañísimo, que sirve para la explicación pero que en la realidad no se da. En este caso la señal analógica recorre un camino de ida y de vuelta, A/D-D/A. Ida A/D, desde la guitarra al ordenador y vuelta D/A, del ordenador a una PA, pueden ir antes o después. En esta segunda modalidad como te suenen mejor. Aunque habrá que tener en cuenta las latencias.

Aunque sería bueno que alguien más experto en el tema matizara.
Subir
So&So
#3 por So&So el 29/09/2013
Bueno, he tenido que poner los efectos "antes" de la interfaz por una razón muy obvia; Poniendo todos los efectos detrás, resulta que hacia el amplificador me recoge todos estos efectos , eco reverb, overdrive, etc. y reproduce todas las demás pistas (backingtrack y demás) con todos estos efectos, por lo que no sirve así.
Trranquilo, ya estoy haciendo unas pruebas y el sonido se plasma bastante decente; claro que no es lo mismo que usar un micro, pero por cuestión de vecindario hay que hacerlo con auriculares.
Gracias por la explicación, Arco. Saludos.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 29/09/2013
#3
Consigue unos monitores o unos auriculares leches!

A la pregunta incial y para no liar a un compañero que consulte el hilo y que tenga una configuración normal, es decir, monitores o auriculares y ampli, la respuesta es:
#2
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 29/09/2013
#3
Sin precisar en el enunciado ni la configuración de hardware ni la utilización de backings reenviados a un amplificador, cualquier respuesta se queda corta inevitablemente. :perdon:
Subir
So&So
#6 por So&So el 29/09/2013
Arco. Tengo y uso principalmente los auriculares (AKG Studio K270, semiabiertos), que suenan de maravilla; y precisamente por eso, para no cablear hacia el ampli. Ahora mismo estoy en vias, vamos, buscando, unos monitores mas o menos buenos que estén bien de precio, mi economia no es muy holgada, que digamos, y unos buenos, buenos monitores, según he visto, cuestan un pastón. En fin espero conseguir unos en una semana.
Ahora, de momento mis conexiones son:

Para grabar, sin amplificador: Guitarra a multiefectos > pedal especial de eco (colección completa de ecos de Hank Marvin, aunque configurable también) > entrada de línea de la interfaz Lexicon > y, via usb al ordenador (entrada y retorno de sonido). Hasta ahora me ha ido perfecto, y, por fin he encontrado el driver Asio correcto para Windoes 7. Todo ésto con auriculares, claro.

Para reproducir: Exactamente igual, sin auriculares, y conectando el amplificador a la Interfaz Lexicon a través del Line Out de la misma. Perfecto, se oye de p.m.

¡Por fin encontré una instalación correcta!.

¿Ya encontraste los drivers que estaba abuscando para Mac?. Chao.
Subir
So&So
#7 por So&So el 29/09/2013
Te amplio que el daw de grabación y post-montaje que uso, es el Reaper, que, para mi es único, sin muchas complicaciones, muy intuitivo, infinidad de cosasmas que trae, de las que, de momento, desconozco mas del 50%. Tengo los Amplitubes, 3 y Fender, y algunos plugins mas, insertados como vst o vsti, por lo que me es muy fácil configurar o mezclar los emuladores de amplis con la multiefectos (ME-70), y los Amplitube.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 29/09/2013
So&So escribió:
¿Ya encontraste los drivers que estaba abuscando para Mac?


No busco drivers para Mac. :|

So&So escribió:
¡Por fin encontré una instalación correcta!.

:okis:
Subir
So&So
#9 por So&So el 29/09/2013
PUés perdona, me confundí, es que hubo un compañero que me preguntó, y pensé que fuise tu. Bueno, ya lo buscaré.
Subir
lauchablanca
#10 por lauchablanca el 13/01/2014
#6 Hola loco.
Una pregunta, qué interfaz Lexicon es la que tienes?
Estoy planeando comprarme la OMEGA, y tengo Win7 de 64 bits.
Hay que buscar drivers adicionales a los que trae la placa???
Por otro lado, podés grabar en Reaper con el vst de guitar rig seleccionado, y oyendo el sonido real?
Me refiero a si podés grabar la guitarra con el efecto asignado en el guitar rig, escuchando éste efecto en tiempo real mientras se graba, sin latencia.
O si, por el contrario, tenés que grabarla en limpio, sin escuchar el efecto, y luego de grabada le asignás el efecto o distorsión.
Bueno, esas son mis dudas.
Te agradezco mucho si me podés aclarar ésto.
Un abrazo.
Subir
So&So
#11 por So&So el 13/01/2014
#70.- Te digo que la Lexicon Omega ya no la uso, la vendí y me compré una mesa de mezclas de 8 canales, con conexión usb, que me hace las veces de interfaz; pero si te puedo decir que la Lexcon Omega es una muy buena interfaz, muy fiable y con buen sonido. El tiempo que la tuve no me defraudó, y grabé bién con ella. Puedes meterle mano a una sin lugar a dudas. ¡Ojo!, opinión y experiencia propia.
lauchablanca escribió:
Por otro lado, podés grabar en Reaper con el vst de guitar rig seleccionado, y oyendo el sonido real?

Yo siempre he grabado con los efectos, ya sea de la multiefectos, pedales y a través del software, yo tengo los Amplitube 3 y Fender, y, antes de empezar a grabar le he buscado los plugins de efectos; se oyen y graban en tiempo real, pero si quieres grabar en limpio y añadirle luego los efectos, también puedes hacerlo, aunque es preferible añadírselos an principio, siemrpe tienes tiempo de modificarlos.

Espero haberte ayudado en esta cuestión. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo