Pregunta: Efectos para hacer sweep picking.

chapuzator
#1 por chapuzator el 03/02/2009
Queria preguntaros que efectos se usan para hacer sweep picking?

Estoy practicando esta jodida tecnica, y me he dado cuenta de lo malo que soy.....pero bueno poco a poco voy avanzando.

El tema es que me surge la duda de que efectos usar para que suene guay, en principio uso una distorsión tipo "hi gain" con algo de flanger+delay, pero no se si es mejor usar solo chorus aparte de la dist o solo delay, o solo flanger, en fin estoy algo liado, seguro que algún "quema mastiles" me lo puede aclarar.

Un saludo y gracias.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 03/02/2009
Holas, no existe "efectos para hacer sweep picking".
Tan solo revisa videos de Malmsteen, Jason Becker o de Michael Romeo para que te des cuenta que el único efecto que por lo general se suele utilizar es el mismo para todos los solos: distorsion u overdrive + delay o reverb.

Saludos.
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 03/02/2009
Pues yo te recomiendo que no utilices nada de efectos, ya que si lo que pretendes es enmascarar fallos no creo que sea el mejor camino.

Practícalo en limpio hasta que vayas consiguiendo una perfecta coordinación entre ambas manos y limpieza, ya que así luego podrás hacer virguerías

Saludos!
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 03/02/2009
gracias por vuestros consejos.

El tema es que estoy practicando con la guitarra desenchufada, pero como ya voy tomando cierta velocidad quiero probar los efectos mas correctos para tocarlos y que suenen guay.

En este momento tengo cierta limpieza con 3 y 4 cuerdas pero no suficiente velocidad (uso metronomo).

Si me decís que lo suyo es distorsion + delay o reverb pues con ellos me pongo.
Subir
gilmusico
#5 por gilmusico el 06/02/2009
Pues lo unico que yo te puedo recomendar es que toques a un nivel considerado de volumen con un delay sin distor y notes la limpieza a unos 100 bits para que el delay te muestre que estas apagando las cuerdas correctamente y despues de ejecurtar con limpieza agregas delay + distor o overdrive

Saludos
Gilmusico
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 07/02/2009
gracias gilmusico
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 07/02/2009
El mejor efecto para tocar sweep picking es limpio absoluto, porque si te suena bien limpio, te suena bien con lo que sea. Primero practicalos repetitiva y obsesivamente hasta que los domines sin error alguno, ahi si le puedes meter todos los efectos que quieras.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 07/02/2009
Holas, yo opino que es mejor practicar sweep picking con algo de distorsion, de esa manera tienes que tener mas cuidado en que no se te junten los sonidos de cada nota y asi lograr una limpieza brutal cuando despues se hagan a mas velocidad.

Saludos.
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 09/02/2009
pondré un poco de dist:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo