Los amplis valvulares aguantan?

Pastrami
#1 por Pastrami el 16/06/2011
Buenas, mi duda del día de hoy, y ultimamente tengo varias, es si los amplis valvulares aguantarian el "Palo" que le doy a mi ampli de transistores en toques y etc.
Me refiero solamente al régimen de tocar, prescindiendo el sonido, que a mi gusto es mejor el de válvulas, hasta ahora pude probar como 3 (dos laney y un marshall) y me gustaron bastanton :(! Por eso quiero un valvular ahora :p , no pienso comprarlo inmediatamente pero si hay que tenerles tantos cuidados, mmm, pongo en duda si siquiera lo voy a comprar!
Por ejemplo, si voy a tocar, no me molestaria dejar el ampli calentando, pero enfriarlo, eso ya me llena un poco jajaja, es imprescindible dejarlo enfriar antes de moverlo?..
...Y Que pasa si no? :D
Y como es el tema con el movimiento en si del ampli, son tan fragiles como se dice, o sea, que no les puedo dar un golpe mas o menos fuerte porque entortan! :roll:
Gracias gente! :brindis:
Subir
Dannybag666
#2 por Dannybag666 el 16/06/2011
creo que exageras un poco,son delicados pero tampoco son vasos de cristal.....
si quieres que el ampli te dure poco pues maltratalo y si no quieres dejarlo enfriar,entonces deverias tener valvulas de repuesto..no se unas 10 al mes xD.....los amplis a valvulas son mucho mejores que los transistorados pero tambien tiene sus contras, debes dejarlo enfriar ...tampoco media hora, no es cosa de exagerar.., ademas creo que si te comprar un ampli de gamas altas aguantan mas en conciertos y viajes y golpes, pero si compras uno chino se te va a descomponer en pocoo tiempo (si no lo cuidas), aun asi los caros igual se afectan a la larga.

p.d: no creo que quieras maltratar un amplificador tan caro..lo que dices es ilogico..siento que lo golpearias a proposito xD

nadie quiere desperdiciar su dinero
Subir
Pastrami
#3 por Pastrami el 16/06/2011
No es que lo golpee a propósito, pero soy muy descuidado, ese es el problema, o sea, el único problema real que me presenta es lo de dejarlo enfriar.
Despues de tocar, me gusta cargar todo, e ir a tomar algo o algo de eso, quiza quedarme viendo a las otras bandas. Y a menos que algun otro guitarrista me pida algo prestado, agarro todo y me lo llevo :p
Cuanto tiempo seria más o menos?
Subir
Dannybag666
#4 por Dannybag666 el 16/06/2011
Pastrami escribió:
No es que lo golpee a propósito, pero soy muy descuidado, ese es el problema, o sea, el único problema real que me presenta es lo de dejarlo enfriar.
Despues de tocar, me gusta cargar todo, e ir a tomar algo o algo de eso, quiza quedarme viendo a las otras bandas. Y a menos que algun otro guitarrista me pida algo prestado, agarro todo y me lo llevo :p
Cuanto tiempo seria más o menos?


Mira yo lo que hago es apenas termine de tocar, apagar el ampli con el procedimiento correcto... mientras el baterista y los demas colegas guardan sus cosas, tu tambien guardalas tuyas.. luego habran pasado al menos 5 min... espera un poco a que suba la banda siguiente y ya lo puedes mover con cuidado... luego lo dejas en un rincon..mientras ves las demas bandas y cuando finalice el toquin ya puedes transportarlo... normalmente .yo lo dejo 5 min. enfriarse y luego lo muevo con cuidado a un lugar donde no estorbe hasta quer pueda llevarmelo.

Ten cuidado con los ignorantes porque pueden joder tu amp... por ejemplo a mi lo que me paso es que estaba el mio al menos en el volumen 5 (es de 100w), y un idiota desconecto mi guitarra para probar el amp con la suya.... y se escucho un restruendo muy fuerte.. que pense que se chingo una valvula.. por suerte no le sucedio nada... igual una vez un chiquillo apago mi amp directamente del enchufe... por eso debes tenerlo pèndiente...........
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 16/06/2011
Dejar enfriar el amplificador es necesario si quieres cuidarlo. Terminas de tocar, pones el standby un par de minutos, despues lo apagas y esperas a que el amplificador se enfrie. Pueden ser 5 o 10 minutos, ahí depende de las prisas que tengas.. pero dejar enfriar el amplificador es conveniente por que las válvulas trabajan a bastante temperatura y no dejan de ser una estructura metálica, mecanicamente ensamblada, que si la mueves en caliente, a la larga, cogerá holguras que hará que las válvulas no funcionen como deben.
Subir
Pastrami
#6 por Pastrami el 16/06/2011
Buenas respuestas gente, gracias!
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 17/06/2011
danny-10010894 escribió:
igual una vez un chiquillo apago mi amp directamente del enchufe... por eso debes tenerlo pèndiente...........


Ufff... una vez vi hacer eso, y eso que ni era mío el ampli y solo tenía una valvulilla en el previo, pero me puse malo de pensar si se lo hubieran hecho al mío jajaja
Subir
Dannybag666
#8 por Dannybag666 el 17/06/2011
Zumo escribió:
Ufff... una vez vi hacer eso, y eso que ni era mío el ampli y solo tenía una valvulilla en el previo, pero me puse malo de pensar si se lo hubieran hecho al mío jajaja


siy me dio mas coraje porque era nuevo, me dio ganas de golpear al chavito..... no me gustaria perder mi ampli por una tonteria xD
Subir
Pastrami
#9 por Pastrami el 17/06/2011
Lo más triste es que es clásico eso! jajaja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo