Amplis valvulares baratos

Nico Gallardo
#1 por Nico Gallardo el 11/09/2011
hola
planteare mi duda: estaba en busqueda de mi primer ampli valvular, y me sorprendi al ver en una de las paginas de venta online el precio de unos amplis: estos son el vibrochamp y el superchamp de fender. queria saber si eran amplis recomendables para el precio que tienen y si me conocen algun otro que este cerca de esos valores (1600 - 2800 pesos argentinos, que serian entre 200 y 400 euros)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 11/09/2011
Pues creo que si, que son buenos, pero si quieres tocar con distorsion, necesitaras un pedal
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 11/09/2011
Esos fendercitos no te los recomiendo, no son amplis como debern ser sino que son modeling, por esa plata podes ver los vox AC4TV, pero no te alcanza para la caja de 12".

Yo en tu caso me compraria un Jake Amp Blues Mojo con caja 2x12 o 1x12 con parlante eminece legend, es un ampli tremendo y anda los 2500 mangos, la calidad de movida es mejor que esos fender y ademas te deja tocar con saturacion pura de potencia a volumen de casa.



Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 11/09/2011
Que sean modeling no significa que sean malos... Que estilo quieres tocar? por que los champs son buenisimos para limpios yo personalmente estoy encantado con el mio, conectado a una pantalla de 12 ufff. Ya si quieres amplis para generos mas pesados hay otras opciones como dice rocks90s
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 11/09/2011
#2 tengo pedal asique ese no seria el problema
#4 toco desde blues hasta heavy metal. estaba buscando uno bien simple: buenos limpios y distorsion, y luego le agregaria variedad de sonidos con los pedales que ya tengo
que significa que son modeling?
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 11/09/2011
Modelling quiere decir que no son ni a transistores, ni a valvulas, si no que es digital, que no tiene sonido propio, si no que imita otros
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 11/09/2011
No, modeling es que modela otros amplis, la mayoría son a transistores como los Fender Mustang, Roland Cube, entre otros, híbridos como los Vox Valvetronix y también hay los modeling 100% valvulares como esos Fender Champ XD o los famosos Line 6 Spider Valve.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 11/09/2011
exacto, el tema es el singuiente, los champ tienen calidad bastante baja, ojo son amplis baratos, pero no tienen un tono propio imitan ( a mi gusto de forma a penas decente ) otros amplis, y la verdad eso no aprovecha en nada las valvulas, para eso que pele un mustang y fue. Otro tema es elparlante, el champ trae parlante de 8" que no tiene nada de grabes da un headroom feo para pedales y tampoco te deja aprovecharlos bien por el echo de ser modeling, realmente ivertir lo que sale el ampli en comprar una caja con un parlante de 12" es bastante al pedo con amplis asi, con todo ese capital saca un ampli bueno como un VOX AC15 o algun bugera

El blues Mojo es 100 veces mejor no solo por ser solo ampli valvular sino que es en compoenetes mejor, ademas tiene atenuador de -10 y -20 DB con eso sacas distorsion de pura etapa de potencia valvular a volumen casa. Por esa plata realmente no tenes muchas opciones
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 12/09/2011
ok. ya tendria como opciones el blues mojo, el vox ac15 y el ac4tv. el presupuesto igualmente lo puedo aumentar, ya que no tengo apuro en comprarmelo. podria llegar a unos 3500 pesos
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 12/09/2011
Hola.

Lo que se ha dicho de los Champ no es del todo cierto. Yo tengo el Super Champ, tiene dos canales, siendo uno de ellos completamente limpio e independiente del DSP, es decir funciona a válvulas. De acuerdo que se pueden añadir los efectos, que si son digitales. El segundo canal modela diferentes tipos de amplificador y utiliza las válvulas en la etapa de potencia.

El sonido es bastante bueno y muy mejorable cambiando el altavoz o conectándolo a una pantalla externa. Yo lo hago así con un Celestion de 12" y le da muchísima presencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo