Amplis pequeños sin standby

  • 2
dedodifuso
#13 por dedodifuso el 05/06/2013
Gracias por tu explcacion Icazategui,por lo visto solo es una cuestion de ahorro,estoy pensando en instalarlo en mi champion 600,al año de tenerlo se me fundio una y creo que es debido a eso.Un saludo.
Subir
bootes
#14 por bootes el 05/06/2013
Yo uso un ampli valvular grande, 300W desde hace 40 años y no lleva stanby....y no creo que fuera por ahorrar costos, y funciona igual de bien que los demás y no he cambiado mucho de válvulas en 40 años.
Solo hay que tener en cuenta lo que dice el compañero, dejarlo calentar primero.
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 06/06/2013
Ikazategi escribió:
El otro motivo, es reducir el pico de corriente que se genera al arrancar y al cargar los condensadores de filtrado de la fuente por primera vez.
Yo supongo que a esto te refieres si te pasas encendiendo y apagando el amplificador, porque el pico de corriente que llega a los condensadores por primera vez es siempre el mismo con standby que sin stanby.

Está claro que un standby nunca sobra, pero si nos paramos a pensar, cuando tu enciendes un ampli a válvulas si no le metes la guitarra, el propio jack del ampli manda la señal a tierra, por lo que en las válvulas solo tendrá una corriente de reposo, que no se yo hasta que punto es capaz de quitarle mucha vida a las lámparas.

No creo que por unos pocos céntimos que pueden costar unos switches comprados al por mayor, sea cuestión de ahorro. Ya se dedican sobre todo estas marcas famosas a poner transformadores caca, válvulas chinas y placas plastificadas, que es donde realmente se ahorran dinero.

De todas formas, no es lo mismo gastarse unos pocos euros en una 6v6 que un pastón en unas buenas EL34 por no tener puesto un standby.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo