Amplis de 100 wattsen conciertos de mas de 100000 personas?
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DavidCondeA escribió:Depende... te refieres a watts de transistores o de válvulas? Los watts en válvulas son muy variables. Puede ser que los microfoneen o los pasen por un PA de mayor wattage.
no hablo valvulars, como los jcm800
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Chincho escribió:Están microfoneados en su mayoría
ahh ok entonces todos los 20 gabinetes estan microfoneados por un cabezal mas grande no?¿
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Están microfoneados
El típico ejemplo, es como cuando ves en un concierto una pared llena de gabinetes o de bafles marshall, randall, etc, en realidad sólo uno o algunos están microfoneados (generalmente los que tienen mejores altavoces o suenan mejor, aunque hay infinitas formas de microfonear) y los otros la hacen de monitor para el guitarrista, en realidad los guitarristas de las superbandas suelen usar más de un cabezal o power amp... independientemente debe de haber un sistema de monitoreo para quien esté plantado en el escenario, (los típicos altavoces tirados en el suelo).
El o los micrófonos van a una mezcladora más grande, o a varias mezcladoras, el sonido mezclado va a salir a altavoces distribuidos por todo el recinto de tal suerte que la mayor parte del público pueda escuchar bien, o bien va a salir la mezcla a algún equipo para grabar el audio (esto se hace en los conciertos que se graban para dvd's o para la tele), en fin, también depende mucho del lugar donde se toque, hay grupos más sencillos que llevan solo su cabezal y su altavoz y microfonean todo lo microfoneable XD yo mismo he tocado en alguna plaza pública con mi ampli de 20 watts microfoneado XD... hay mucho detrás de todo un concierto jeje no solo es ir, conectarse y sonar a pelo, un saludo
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Un PA es un power amp, o amplificador de poder, suelen traer varias entradas: mono, stereo, mono/stereo, de línea, rc, etc, la diferencia de un PA con un mixer es que generalmente los PA's llevan etapa de potencia, es decir que se conectan a altavoces pasivos (que los altavoces no se conectan a la electricidad en pocas palabras), los mixers sus salidas son de microvoltios y se tienen que conectar a altavoces activos que llevan etapa de potencia (que si se conectan a la electricidad), en la banda usábamos antes un PA/mixer yamaha de 400 watts pero era demasiado para el lugar donde tocábamos, ahora usamos dos, uno de 60 watts sólo para las voces con dos altavoces pasivos de 10" y uno de 40 watts con dos altavoces pasivos de 12" ahí metemos bombo y platos (bueno un micro ambiente de batería porque solo hay 2 jeje), bajo y guitarra microfoneados con shure's pg56, se escucha bien, no necesitamos más, bueno si... necesitamos tocar mejor XD, un saludo
El típico ejemplo, es como cuando ves en un concierto una pared llena de gabinetes o de bafles marshall, randall, etc, en realidad sólo uno o algunos están microfoneados (generalmente los que tienen mejores altavoces o suenan mejor, aunque hay infinitas formas de microfonear) y los otros la hacen de monitor para el guitarrista, en realidad los guitarristas de las superbandas suelen usar más de un cabezal o power amp... independientemente debe de haber un sistema de monitoreo para quien esté plantado en el escenario, (los típicos altavoces tirados en el suelo).
El o los micrófonos van a una mezcladora más grande, o a varias mezcladoras, el sonido mezclado va a salir a altavoces distribuidos por todo el recinto de tal suerte que la mayor parte del público pueda escuchar bien, o bien va a salir la mezcla a algún equipo para grabar el audio (esto se hace en los conciertos que se graban para dvd's o para la tele), en fin, también depende mucho del lugar donde se toque, hay grupos más sencillos que llevan solo su cabezal y su altavoz y microfonean todo lo microfoneable XD yo mismo he tocado en alguna plaza pública con mi ampli de 20 watts microfoneado XD... hay mucho detrás de todo un concierto jeje no solo es ir, conectarse y sonar a pelo, un saludo
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Franxix escribió:por un PA ??? que es ? (ignorancia:oops:)
danny-10010894 escribió:yo tampoco se que es
Un PA es un power amp, o amplificador de poder, suelen traer varias entradas: mono, stereo, mono/stereo, de línea, rc, etc, la diferencia de un PA con un mixer es que generalmente los PA's llevan etapa de potencia, es decir que se conectan a altavoces pasivos (que los altavoces no se conectan a la electricidad en pocas palabras), los mixers sus salidas son de microvoltios y se tienen que conectar a altavoces activos que llevan etapa de potencia (que si se conectan a la electricidad), en la banda usábamos antes un PA/mixer yamaha de 400 watts pero era demasiado para el lugar donde tocábamos, ahora usamos dos, uno de 60 watts sólo para las voces con dos altavoces pasivos de 10" y uno de 40 watts con dos altavoces pasivos de 12" ahí metemos bombo y platos (bueno un micro ambiente de batería porque solo hay 2 jeje), bajo y guitarra microfoneados con shure's pg56, se escucha bien, no necesitamos más, bueno si... necesitamos tocar mejor XD, un saludo
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Bueno, es conocido que en la gran mayor parte de los casos las paredes de docenas de bafles que llevan algunos grupos son un elemento de decoración. No estuve en ningún concierto de Pantera, pero que hubiera mucho ruido no quiere decir necesariamente que ese ruido proviniera de los cabs de Dimebag Darrell; los equipos de PA pueden ser muy ruidosos también, y simplemente por un aspecto práctico, dudo mucho que ningún ingeniero de sonido se dedicara a subir y bajar niveles en cabezales individuales en vez de asegurar una buena mezcla a través de la consola.
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Buenas, si nos ceñimos al título del post, habla de conciertos grandes, como bien dijo Oscar, en TODO macroconcierto los equipos están microfoneados y van a mesa de mezclas, de ahí al/los PA para alimentar los bafles que realmente tu escuchas como público.
Efectivamente existen bandas que llevan un "muro" de amps y blafles.. pero a día de hoy eso es mas estética que otra cosa.. te aseguro que lo que tú escuchas en el recinto viene de la PA.
Cada banda tiene su método, y cada ingeniero también, las guitarras normalmente las microfonean, en un bafle concreto, o en mezcla de dos con sonidos distintos... hay de todo, también hay gente que tira de salida de línea y va a mezclas sin microfonear.. ya te digo que hay de todo porque también dentro de los ingenieros de sonido hay de todo.
Todo lo que se recoge en el escenario va al mixer principal que suele estar en la torre que se ubica en mitad del recinto, para que el ingeniero de sonido adecúe los niveles correctamente, de ahí sale a los power amps que alimentan los bafles del recinto.
¿nunca escuchasteis cronicas de macroconciertos diciendo que llevaban 100.000w de sonido? bien, eso evidentemente no sale de un amp de guitarra... ni de un muro ni nada por el estilo... mira por ejemplo un macroconcierto de U2, gira 360º... tiene un puñetero Vox Ac-30 microfoneado y poco mas.. y suena la ostia....
Por otro lado, antaño si que las grandes bandas necesitaban el monitoreo, es decir, cada miembro de la banda escuchárse a si mismo, bien con monitores de suelo, o con los "muros" de bafles... hoy en día todas las bandas monitorean por pinganillo, te fijaras que todos llevan en la oreja un pinganillo, ahí les mandan la mezcla como ellos quieran... y se pueden escuchar bien desde cualquier parte del escenario (pasarelas y demás...)
Incluso te diría que a algún batería les envían el ritmo del compas como un metrónomo....
Un saludo!
Efectivamente existen bandas que llevan un "muro" de amps y blafles.. pero a día de hoy eso es mas estética que otra cosa.. te aseguro que lo que tú escuchas en el recinto viene de la PA.
Cada banda tiene su método, y cada ingeniero también, las guitarras normalmente las microfonean, en un bafle concreto, o en mezcla de dos con sonidos distintos... hay de todo, también hay gente que tira de salida de línea y va a mezclas sin microfonear.. ya te digo que hay de todo porque también dentro de los ingenieros de sonido hay de todo.
Todo lo que se recoge en el escenario va al mixer principal que suele estar en la torre que se ubica en mitad del recinto, para que el ingeniero de sonido adecúe los niveles correctamente, de ahí sale a los power amps que alimentan los bafles del recinto.
¿nunca escuchasteis cronicas de macroconciertos diciendo que llevaban 100.000w de sonido? bien, eso evidentemente no sale de un amp de guitarra... ni de un muro ni nada por el estilo... mira por ejemplo un macroconcierto de U2, gira 360º... tiene un puñetero Vox Ac-30 microfoneado y poco mas.. y suena la ostia....
Por otro lado, antaño si que las grandes bandas necesitaban el monitoreo, es decir, cada miembro de la banda escuchárse a si mismo, bien con monitores de suelo, o con los "muros" de bafles... hoy en día todas las bandas monitorean por pinganillo, te fijaras que todos llevan en la oreja un pinganillo, ahí les mandan la mezcla como ellos quieran... y se pueden escuchar bien desde cualquier parte del escenario (pasarelas y demás...)
Incluso te diría que a algún batería les envían el ritmo del compas como un metrónomo....
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