amplis de 100 wattsen conciertos de mas de 100000 personas?

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#13 por Dannybag666 el 09/01/2011
bueno pues ahora tengo en claro que no existen cabezales de 100000 watts para conciertos!!! muchas graciaspor su ayuda,!!:aplausos:
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osca_spunk_ja escribió:
Están microfoneados ;)
El típico ejemplo, es como cuando ves en un concierto una pared llena de gabinetes o de bafles marshall, randall, etc, en realidad sólo uno o algunos están microfoneados (generalmente los que tienen mejores altavoces o suenan mejor, aunque hay infinitas formas de microfonear) y los otros la hacen de monitor para el guitarrista, en realidad los guitarristas de las superbandas suelen usar más de un cabezal o power amp... independientemente debe de haber un sistema de monitoreo para quien esté plantado en el escenario, (los típicos altavoces tirados en el suelo).

El o los micrófonos van a una mezcladora más grande, o a varias mezcladoras, el sonido mezclado va a salir a altavoces distribuidos por todo el recinto de tal suerte que la mayor parte del público pueda escuchar bien, o bien va a salir la mezcla a algún equipo para grabar el audio (esto se hace en los conciertos que se graban para dvd's o para la tele), en fin, también depende mucho del lugar donde se toque, hay grupos más sencillos que llevan solo su cabezal y su altavoz y microfonean todo lo microfoneable XD yo mismo he tocado en alguna plaza pública con mi ampli de 20 watts microfoneado XD... hay mucho detrás de todo un concierto jeje no solo es ir, conectarse y sonar a pelo, un saludo :saludo:
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Un PA es un power amp, o amplificador de poder, suelen traer varias entradas: mono, stereo, mono/stereo, de línea, rc, etc, la diferencia de un PA con un mixer es que generalmente los PA's llevan etapa de potencia, es decir que se conectan a altavoces pasivos (que los altavoces no se conectan a la electricidad en pocas palabras), los mixers sus salidas son de microvoltios y se tienen que conectar a altavoces activos que llevan etapa de potencia (que si se conectan a la electricidad), en la banda usábamos antes un PA/mixer yamaha de 400 watts pero era demasiado para el lugar donde tocábamos, ahora usamos dos, uno de 60 watts sólo para las voces con dos altavoces pasivos de 10" y uno de 40 watts con dos altavoces pasivos de 12" ahí metemos bombo y platos (bueno un micro ambiente de batería porque solo hay 2 jeje), bajo y guitarra microfoneados con shure's pg56, se escucha bien, no necesitamos más, bueno si... necesitamos tocar mejor XD, un saludo :saludo:


gracias por tu ayuda:aplausos:

Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya!!

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--226008--
#14 por --226008-- el 10/01/2011
javinatas escribió:
Oscar, eso de que solo uno está microfoneado depende.
Pantera por ejemplo llevaba la pared entera como tú dices, y las primeras filas de las salas cerradas estaban vacías porque nadie tenía cojones a aguantar los millones de decibelios que salían de ahí. Eso fue en Valencia.


Bueno tanto así como millones de decibelios no creo XD el umbral del dolor si mal no recuerdo esta entre los 110 y 120 db, aunque los conciertos los sobrepasan con facilidad... más si es pantera... no le veo mucho sentido a llevar tanto gabinete para los amplis, con que tengas uno bueno y con su par de micrófonos sm57 bien puestos estas hecho...

Tarantiano escribió:
Buenas, si nos ceñimos al título del post, habla de conciertos grandes, como bien dijo Oscar, en TODO macroconcierto los equipos están microfoneados y van a mesa de mezclas, de ahí al/los PA para alimentar los bafles que realmente tu escuchas como público.

Efectivamente existen bandas que llevan un "muro" de amps y blafles.. pero a día de hoy eso es mas estética que otra cosa.. te aseguro que lo que tú escuchas en el recinto viene de la PA.

Cada banda tiene su método, y cada ingeniero también, las guitarras normalmente las microfonean, en un bafle concreto, o en mezcla de dos con sonidos distintos... hay de todo, también hay gente que tira de salida de línea y va a mezclas sin microfonear.. ya te digo que hay de todo porque también dentro de los ingenieros de sonido hay de todo.

Todo lo que se recoge en el escenario va al mixer principal que suele estar en la torre que se ubica en mitad del recinto, para que el ingeniero de sonido adecúe los niveles correctamente, de ahí sale a los power amps que alimentan los bafles del recinto.

¿nunca escuchasteis cronicas de macroconciertos diciendo que llevaban 100.000w de sonido? bien, eso evidentemente no sale de un amp de guitarra... ni de un muro ni nada por el estilo... mira por ejemplo un macroconcierto de U2, gira 360º... tiene un puñetero Vox Ac-30 microfoneado y poco mas.. y suena la ostia....

Por otro lado, antaño si que las grandes bandas necesitaban el monitoreo, es decir, cada miembro de la banda escuchárse a si mismo, bien con monitores de suelo, o con los "muros" de bafles... hoy en día todas las bandas monitorean por pinganillo, te fijaras que todos llevan en la oreja un pinganillo, ahí les mandan la mezcla como ellos quieran... y se pueden escuchar bien desde cualquier parte del escenario (pasarelas y demás...)

Incluso te diría que a algún batería les envían el ritmo del compas como un metrónomo....

Un saludo!


Está bien que se hablen de estas cosas en un foro de guitarristas... llevo ya cosa de un año mas o menos que "trabajo" con un amigo que renta equipos de sonido para fiestas, conciertos, juntas, etc, y la verdad es un calvario llegar, por ejemplo, a una guerra de bandas donde todos los músicos son amateurs (con todo respeto), salen y entran del escenario grupos distintos cada hora y media, y les preguntas a los guitarros "vas microfoneado o por línea??" y se te quedan viendo con cara de "que me dijo este hijo de ...".
Con los que nunca tenemos problemas son con los de las sonoras o los grupos versátiles (cumbias, rancheras, etc), por lo mismo que dan más presentaciones y tienen más experiencia, hay veces que ellos mismos nos dicen como quieren sonar, en donde poner todo y nosotros no hacemos nada más que montar XD en cambio con grupos de rock, heavys, o cosas así, casi siempre es llegar montar, ver que tanto saben del negocio los del grupo y si no saben mucho nosotros montamos todo y hasta hacemos soundcheck con nuestras propias manos XD, pero ahi entra el problema de que sonamos como nosotros creemos que es mejor y no como el grupo quiere... así que está bastante bien que se hable de esto, un saludo :saludo:
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#15 por tarantiano el 10/01/2011
osca_spunk_ja escribió:


Está bien que se hablen de estas cosas en un foro de guitarristas... llevo ya cosa de un año mas o menos que "trabajo" con un amigo que renta equipos de sonido para fiestas, conciertos, juntas, etc, y la verdad es un calvario llegar, por ejemplo, a una guerra de bandas donde todos los músicos son amateurs (con todo respeto), salen y entran del escenario grupos distintos cada hora y media, y les preguntas a los guitarros "vas microfoneado o por línea??" y se te quedan viendo con cara de "que me dijo este hijo de ...".
Con los que nunca tenemos problemas son con los de las sonoras o los grupos versátiles (cumbias, rancheras, etc), por lo mismo que dan más presentaciones y tienen más experiencia, hay veces que ellos mismos nos dicen como quieren sonar, en donde poner todo y nosotros no hacemos nada más que montar XD en cambio con grupos de rock, heavys, o cosas así, casi siempre es llegar montar, ver que tanto saben del negocio los del grupo y si no saben mucho nosotros montamos todo y hasta hacemos soundcheck con nuestras propias manos XD, pero ahi entra el problema de que sonamos como nosotros creemos que es mejor y no como el grupo quiere... así que está bastante bien que se hable de esto, un saludo :saludo:



Efectivamente, aunque en ocasiones parece que se preguntan cosas sin sentido, esta bien porque es como se aprende....nadie nace aprendido...:|a mi siempre me intereso mucho el tema del sonido (quise estudiar ingeniería audiovisual..pero no pudo ser... tuvo que ser electrónica...) y por ello siempre me he informado de todo lo que esta relaccionado con los sistemas de sonido, power amps, monitoreo.. es un tema que me gusta de verdad.. y leyendo en los foros se aprende mucho, por eso es bueno preguntar....

La prueba es que yo llevo registrado en el foro desde el 2007 y solo tengo 9 mensajes... tengo poco que aportar pero mucho que aprender!!!:brindis:

saludos!
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#16 por ABusLux el 10/01/2011
Tarantiano escribió:

La prueba es que yo llevo registrado en el foro desde el 2007 y solo tengo 9 mensajes... tengo poco que aportar pero mucho que aprender!!!:brindis:

saludos!


Ciertamente! Eres un forero parco en posts, pero como decía un viejo profesor, "los listos escuchan mientras los imprudentes hablan".

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

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#17 por rafa-gas el 10/01/2011
Tarantiano escribió:
Buenas, si nos ceñimos al título del post, habla de conciertos grandes, como bien dijo Oscar, en TODO macroconcierto los equipos están microfoneados y van a mesa de mezclas, de ahí al/los PA para alimentar los bafles que realmente tu escuchas como público.

Efectivamente existen bandas que llevan un "muro" de amps y blafles.. pero a día de hoy eso es mas estética que otra cosa.. te aseguro que lo que tú escuchas en el recinto viene de la PA.

Cada banda tiene su método, y cada ingeniero también, las guitarras normalmente las microfonean, en un bafle concreto, o en mezcla de dos con sonidos distintos... hay de todo, también hay gente que tira de salida de línea y va a mezclas sin microfonear.. ya te digo que hay de todo porque también dentro de los ingenieros de sonido hay de todo.

Todo lo que se recoge en el escenario va al mixer principal que suele estar en la torre que se ubica en mitad del recinto, para que el ingeniero de sonido adecúe los niveles correctamente, de ahí sale a los power amps que alimentan los bafles del recinto.

¿nunca escuchasteis cronicas de macroconciertos diciendo que llevaban 100.000w de sonido? bien, eso evidentemente no sale de un amp de guitarra... ni de un muro ni nada por el estilo... mira por ejemplo un macroconcierto de U2, gira 360º... tiene un puñetero Vox Ac-30 microfoneado y poco mas.. y suena la ostia....

Por otro lado, antaño si que las grandes bandas necesitaban el monitoreo, es decir, cada miembro de la banda escuchárse a si mismo, bien con monitores de suelo, o con los "muros" de bafles... hoy en día todas las bandas monitorean por pinganillo, te fijaras que todos llevan en la oreja un pinganillo, ahí les mandan la mezcla como ellos quieran... y se pueden escuchar bien desde cualquier parte del escenario (pasarelas y demás...)

Incluso te diría que a algún batería les envían el ritmo del compas como un metrónomo....

Un saludo!


Hacedle caso a Tarantiano, que ha dado la más clara y mejor respuesta que se podía dar a la pregunta del autor del post.

Y como han dicho ya algunos, hay guitarristas que, por contrato de endorser o por imagen, llevan las pantallas más de adorno que otra cosa. He visto en youtube un vídeo en el que Portonoy explica el equipo que llevan los DT, y cuando habla del equipo de Petrucci, dice claramente que las cuatro pantallas 4x12 Mesa Boogie que dan al público están de adorno, y enseña dos 4x12 que tiene detrás bajo una manta y que no se ven desde el público, que son las únicas que van microfoneadas, y por tanto la que da el sonido (que va a la mesa).

Aquí está el vídeo:




en el segundo 10 dice que las pantallas no estan enchufadas, y en el segundo 20 dice "those one there are really for look" (aquellas son solo por "look"), después se ven las pantallas que dan al público por detrás y se observa perfectamente que no estan conectadas....




Saludos.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/MyRafagas?feature=mhee

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#18 por Dannybag666 el 13/01/2011
rafa-gas escribió:
Hacedle caso a Tarantiano, que ha dado la más clara y mejor respuesta que se podía dar a la pregunta del autor del post.

Y como han dicho ya algunos, hay guitarristas que, por contrato de endorser o por imagen, llevan las pantallas más de adorno que otra cosa. He visto en youtube un vídeo en el que Portonoy explica el equipo que llevan los DT, y cuando habla del equipo de Petrucci, dice claramente que las cuatro pantallas 4x12 Mesa Boogie que dan al público están de adorno, y enseña dos 4x12 que tiene detrás bajo una manta y que no se ven desde el público, que son las únicas que van microfoneadas, y por tanto la que da el sonido (que va a la mesa).

Aquí está el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=vfuvR34Rb20&feature=related


en el segundo 10 dice que las pantallas no estan enchufadas, y en el segundo 20 dice "those one there are really for look" (aquellas son solo por "look"), después se ven las pantallas que dan al público por detrás y se observa perfectamente que no estan conectadas....




Saludos.


gracias por la aportacion:aplausos:

Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya!!

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