Amplificadores Fender para distorsión

Consulta
  • 1
Saul Ayuso
#1 por Saul Ayuso el 28/03/2024
Hola foro, vengo con una consulta sobre qué amplificadores Fender me recomiendan para tocar con distorsiones con em Boss DS1 y Turbo DS2, toco principalmente grunge de Nirvana y Soundgarden, soy muy fan de ellos, pero no tengo para desembolsar miles de dolares en un Princetone o Twin Reverb, Yo uso un Fender Champion 20 y me parece y excelente amplificador, con el problema de que no me gusta sus sonido son distorsión y que el ecualiza es de dos bandas (Agudos y bajos), y queria saber si me recomiendan otros amplificadores mismo rango de precio como el Frontman 20G o el 25r, o el Bullet Amp o algun otro ampli que me sugieran probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 28/03/2024
La pregunta se las trae...
Vamos a partir que estas usando un ampli pequeño de transistores, en su canal limpio y que la distorsión la sacas del pedal en exclusiva.
Si tocas con un batería acústico, el amplificador, si no lo microfoneas te lo va a tapar. Asi que en ese caso tienes que buscar uno de mayor potencia. Si tocas solo, pues vas a tener que buscar un sonido que te guste, de todos los amplificadores que nombras, sus canales crunch o lead, no supone una gran diferencia al que tu tienes, quizá el frontman, pero tampoco va a suponer un gran salto.
Ideas... pues buscar un pedal diferente, yo tengo dos baratos que funcionan muy bien (be-od de demonfx y splinter de joyo) el demonfx es ruidoso y pide una puerta de ruido pero te da la distorsión que quieras, olvidate de usarlo como un tube screamer con el gain a cero y volumen a tope, no es para eso) el splinter es una copia del rat y para sonidos grunge es muy bueno. Pero no es tan configurable como el anterior.
Subir
2
Martín
#3 por Martín el 28/03/2024
Dale un vistazo a los Hiwatt maxwat, si lo que buscas es una buena plataforma limpia en transistores y que trague bien los pedales.
Luego los Orange a transistores son muy buenos para lo que buscas también.
Yo tuve el combo de 30 para practicar en casa, y me parece una maravilla de ampli para lo que cuestan de segunda mano.

Por darte alternativas a Fender, que la verdad he probado solo un par de los pequeñajos, y no me gustaron na de na
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 28/03/2024
#1 si te gusta tu Champion, para tocar en banda tienes el de100w.
Subir
1
kaskosu
#5 por kaskosu el 28/03/2024
Creo que actualmente para tocar distorsión con ampli de transistor los mejores son los orange Crush, por el precio están muy bien
Subir
1
Franela
#6 por Franela el 28/03/2024
Creo que, según formulas la pregunta, tienes la respuesta: tu presupuesto es limitadísimo. Yo buscaría algo tipo Fender Frontman 212 de segunda mano, pero sin saber rango de dinero disponible o dónde estás, poco más se puede recomendar.

Acabo de leer tu hilo anterior y tocas con una guitarra de lo más barato. No sé si buscas recomendación porque ya estás dando conciertos o eres un chaval joven, pero el mejor consejo que podemos darte es que estudies tu equipo lo mejor posible y vayas ahorrando si de verdad quieres mejorarlo.
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 28/03/2024
Yo tengo un Frontman 212 y me he dado por vencido intentando sacar una distorsión decente. No sé comporta como otros amplis a los que le pones un pedal al canal limpio y suena. Y creo que la cosa pasa por sus altavoces, pero tampoco tengo ganas de experimentar haciendo un cambio de altavoces a un ampli barato (que en la oferta que lo he comprado se puede decir que me lo han regalado).

Yo lo uso para sonidos limpios únicamente, y para estudiar, ya que al tocar limpio puedo pulir alguna técnica.
Subir
fosfeno
#8 por fosfeno el 28/03/2024
Tengo un Laney LX15 100% analógico y la distorsión me parece flipante para ser transistores, si quieres válvulas y no te importa gastar más el Harley Benton Tube15 (si es el formato cabezal, mejor) es un clon mejorado del Laney Cub 12R y tiene una distorsión muy chula, ambas tipo Black Sabbath.

El LX tiene más distorsión de serie, con el Cub12R (Tube15) tendrás que empujarlo con un overdrive. A ambos les sienta genial un booster de germanio.
Subir
Killer
#9 por Killer el 28/03/2024
Pues yo en tu caso teniendo un presupuesto limitado lo que haría es comprar el cono del ampli fender que mas te guste, meterlo en un mueble, le añades una etapa Baby Bomb que mete un buen castañazo y finalmente un preamp que te gustase y pa´ lante, con eso vas a tener mucho mejor sonido y mas potencia de la que tienes ahora.
Eso serían sobre 400-500 euros, tendrías un cono de putisima madre, una etapa sobrada de potencia y con un sabor valvular y depende del preamp hasta 4-5 controles para ecualizar.
Subir
Killer
#10 por Killer el 28/03/2024
#7 A mi el único Fender que me gusta y realmente me encanta es el Twin Reverb, el resto ni fu ni fa, no se si los otros que he probado no me gustaban por el cono, el preamp o ambas cosas...
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 28/03/2024
Killer escribió:
Eso serían sobre 400-500 euros

Con eso te pillas un ENGL Screamer de segunda y te olvidas del resto.
Subir
2
Killer
#12 por Killer el 29/03/2024
#11 Pero no es sonido Fender ¿o estoy equivocado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo