Amplificador Vs Monitores de Audio

  • 1
Misael
#1 por Misael el 26/11/2021
Hola que tal, les comento estoy comenzando con la guitarra electrica, solo pienso practicar y tocar en casa para mi propio entretenimiento, para efectos y distorsiones utilizo BiasFx sin embargo como salida de audio utilizo un amplificador Fender Champions 20, entonces tengo conectado todo de la siguiente manera:

Mi guitarra a una interface Behringer UM2, esta a la PC en Bias FX 2 y como salida de audio de la Interface de Audio al amplificado fender.

Creen que sea mejor vender el amplificador y comprar un par de monitores de audio tipo estudio? siento que el sonido que obtengo en Bias Fx se ve afectado por el tipo de salida de audio que utilizo (El amplificado)

Agradeceria su opinion.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 26/11/2021
Se supone que el software emulador está pensado para salir por monitores de estudio (que no de PC, ojo). Si lo conectas a un ampli (que ya está emulando el sofware), no tiene demasiado sentido y probablemente te distorsione el tono.

Pillate unos monitores decentillos (los hay muy buenos no demasiado caros) y notarás una diferencia grande.
Subir
1
Misael
#3 por Misael el 26/11/2021
#2 Gracias por tu comentario amigo, Que monitores de estudio me recomendarias? la verdad no tengo conocimiento de esto amigo, me gustan generos como el Rock y el Power Metal.

Saludos.
Subir
Freddie98
#4 por Freddie98 el 01/12/2021
#3
Los "Krk rockit 5" o "Yamaha hs5" están muy bien y son de los más usados. Si quieres algo más económico los Behringer Nekkst k5 he oído que cumplen bastante bien.
Saludos
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 01/12/2021
Como te han dicho lo mejor son unos monitores de estudio. Mientras tanto yo probaria en las opciones de output setings que parece que se pueden desactivar las emulaciones de cabezal y cabina.Yo no lo he probado pero igual asi te suena un poco mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (65).png
Subir
2
alaridos
#6 por alaridos el 01/12/2021
Yo uso mackie de 5, los presonus tambien me suenan bien , los pille con BT para escuchar musica aparte
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 01/12/2021
Yo por ejemplo aun no tengo monitores y lo que hago es que tengo las salidas de la interfaz conectadas a una minicadena y de momento estoy usando los altavoces como si fueran monitores y me hace el apaño bastante bien. Lo malo es que la minicadena tiene sus propias ecualizaciones y colorea algo el sonido pero la verdad que a mi ya asi me suena muy bien. Quiero pillar unos monitores pero mas que nada para mezclar.
Subir
1
Swango
#8 por Swango el 01/12/2021
Yo también soy un desconocido en el tema, y aprovecho el hilo para la siguiente consulta:
¿En vez de monitores, se puede usar por ejemplo una pantalla FRFR 1X12 para dar salida a una pedalera emuladora de amplis tipo Line6 HX Stomp o similar? Lo digo por portabilidad. ¿O estoy diciendo una gran tontería?
Gracias.
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 01/12/2021
#8

Todo... Todo equipo de audio hará modificaciones en el sonido...
Pueden ser muy drásticas, como en los amplis de guitarra, que se cepillan las frecuencias por arriba de... Digamos... 5000 hz.

Y hay equipos que tienen como finalidad amplificar todas las frecuencias posibles... Como la minicadena que comenta aquí arriba el compi...
Y el equipo FRFR también intenta dar esa respuesta en frecuencias... Pero intentando lograr una respuesta más uniforme... Más plana, para que se entienda.

Y al final, el gran ecualizador es el recinto en donde toquemos...
Así que siempre necesitamos si o si, ecualizar, o por lo menos conocer bien la respuesta de nuestro equipo de salida, para evitar resultados "falsos"*

* Que se oiga bien en el sitio y equipo que usamos, pero que en diferente ubicación o equipo no nos suene tan bien.

Es decir, que para usar una pedalera digital, hasta un ampli de teclado te sirve... un equipo de PA (como esos bafles autoamplificados que se usan en las fiestas)... Un equipo full range (Laney Audiohub)... Y monitores (tanto de estudio como de escenario).

Al final, el mejor resultado lo obtienes conociendo y usando frecuentemente un equipo que reproduzca la mayoría de las frecuencias.
Entonces sabrás predecir el sonido que obtienes.
Subir
2
Ruy
#10 por Ruy el 01/12/2021
Misael escribió:
Creen que sea mejor vender el amplificador y comprar un par de monitores de audio tipo estudio? siento que el sonido que obtengo en Bias Fx se ve afectado por el tipo de salida de audio que utilizo (El amplificado)

Buenas, Misael.

Y, ¿ no tienes latencia ? Tengo una Scarlett Solo y a veces toco a través del Amplitube con los cascos/auriculares y noto algo de latencia. No es el tipo de latencia que no te permite tocar; es muy pequeña, apenas imperceptible. Se nota algo raro al tocar, es una pequeña desconexión con el instrumento. Para grabarme está bien, puedo grabar pistas perfectamente, pero se me haría incómodo tocar 2 horas diarias con ella (para esto tendría que poner la salida en "direct monitor" y no escucharía la emulación del ampli del soft, ni los efectos). Te comento esto porque si vendes el ampli tendrías que lidiar siempre con ella si te pasa lo mismo que a mí.

Saludos
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#11 por Félix Pérez Sarmiento el 01/12/2021
Pare tener menos latencia lo que se puede es bajar un poco el buffer size. Yo es lo que hago aunque no puedo dejarlo demasiado bajo si no me empiezan a aparecer ruidos.
Subir
Swango
#12 por Swango el 01/12/2021
#9 Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo