Que amplificador seria la mejor opcion?

Consulta
Sandman
#25 por Sandman el 03/12/2023
Si es que las dos opciones no son incompatibles, tíos. El ampli de válvulas que no te lo quite nadie, pero los multiefectos digitales de alta gama, bien programados son un complemento que te cagas por las bragas con ellos.

:D
Subir
Toni
#26 por Toni el 03/12/2023
El Marin escribió:
Para limpio, tengo un colega que toca Country y mira, no va tan mal, pero el drive es una caja de garbanzos, ratero y horrible. Ni siquiera cpon pedales mejoraba... En fin, es mi recuerdo. Empecé con uno de esos y recuerdo el día que pillé un valvestate como uno de los mejores de mi vida, fíjate

El limpio cumple y el canal Drive en modo Vintage también.
Si te sonaba horrible es porque seguro que estaba puesto en alguno de los otros dos canales que esos si són horribles .
Clean y Drive vintage y cumple,por supuesto no cómo las válvulas pero si que mejor que un puto Frontman.
Subir
Toni
#27 por Toni el 03/12/2023
El Marin escribió:
Eso es, por mucho que joda a los que se dejan miles de euros en modeladores y demás farfolla tecnológica, TODAVÍA no han logrado emular decentemente la sensación de un ampli de verdad

Exacto !!
Subir
Toni
#28 por Toni el 03/12/2023
Jorgiyu escribió:
la emulación que consigue Yamaha con los THR me parece muy lograda

Sí no está mal.
Pero pero cuando suelto el THR y me paso al Vox AC4
Digo joder esto si suena de verdad.
Subir
JonathanB
#29 por JonathanB el 03/12/2023
A mi el Yamaha THR10 y el 30 que tuve me dejaron frio, frio. Para limpios daban mas o menos el pego pero no inspiraban lo mas minimo, pero para high gain eran un desastre. Lo mismo que el Boss Katana 100 Head MK2.

Todos los amplis a valvulas que he tenido sonaban mucho mejor a cualquier volumen -incluido volumen de habitacion- que ellos. El tacto y “feeling” estaba tambien claramente a otro nivel.

Y eso incluye cosas tan simples y baratas como un Marshall DSL1.
Subir
Jorgiyu
#30 por Jorgiyu el 03/12/2023
De todas formas yo procuro tener siempre un ampli de transistores para casa en el arsenal, si me enchufo para dedicarle unas horas a la guitarra perfecto, enciendo el Hugues and Kettner y dejo que calienten bien las válvulas en Stand by antes de dar caña y cuando termino hago lo mismo a la inversa lógicamente, el caso es que hay días que a lo mejor solo puedo tocar un rato y no me apetece pasar la mitad del tiempo cuidando las válvulas, me enchufo el THR 5 que a mí personalmente me parece un ampli muy correcto y funcional para tocar en casa, no es un ampli cañero pero en limpios es bueno y luego el canal modern con un poco de reverb para hacer solos tiene su punto también, me enchufo y toco 15 minutos si no puedo tocar mas en ese momento y el ampli no sufre. No hay nada como un buen ampli de válvulas pero los transistores también tienen sus ventajas
Subir
El Manotas
#31 por El Manotas el 05/12/2023
Al parecer ya sabes lo que quieres pero no te decides jajaja
Mi recomendación sería que te alejes del vyper. Sí, son muy buenos emulando y son muy versátiles, pero se rompen muy fácil y es complicado diagnosticar el problema. T
Tampoco te vayas por line 6. Hacen muy buenas pedaleras pero amplificadores desechables, y el servicio al cliente de line 6 es un asco.
Si tu plan es tocar en salas pequeñas y medianas la verdad un gabinete 4x12 es too much, difícil transporte y sería lo mismo microfonearlo que microfonear un combo con bocina de 12".
Otra recomendación sería que vieras y escucharas tus opciones en físico para poder elegir sin remordimientos.
Viéndolo a largo plazo, un amplificador de bulbos te va a pedir que los reemplaces cada cierto tiempo. Si están en la etapa de potencia y les exiges bastante, los tendrás que cambiar cada año. Si el amplificador es híbrido y están en la etapa de preamp, te durarán unos cinco años. Es algo que tienes que tener en cuenta si una de tus consideraciones es la calidad/precio.

Pero en fin, si quieres algo transicional por aquello de cambiar tu estilo para acoplarte con alguien más vete por lo más barato o por lo que tenga mejor sonido en el canal clean, que al final de cuentas lo puedes usar para conectar otra pedalera en un futuro. Si quieres conservar tu estilo por siempre, vete con lo que más te convenza.

De tus opciones me convence más el blackstar ID core 100 y el peavey 6505
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo