Que amplificador seria la mejor opcion?

Consulta
carlitosssmjr
#1 por carlitosssmjr el 30/11/2023
Buenas, estoy tratando de comprar un ampli, y no me decido, lo que si tengo claro es el sonido. Estoy encabezonado en un peavey, la cosa es que no se cual, he estado mirando y iba a pillar el vypyr x3 que es modeling (osea que de transistores supongo que sera el que mejor emula los peavey clásicos dpm y ademas tiene la opcion de varios intrumentos, osea que se pues enchufar bajo, acústica, o electica, para mi lo interesante seria la opción de acústica)

Después estaría el peavey 6505+ combo de 60w 1x12, lo he visto por 550 en bstock, pero se supone que esta en perfecto estado.

Luego tengo mirado el 6505 mini head, que son 20w, que iría con una pantalla de peavey de 2x12 (50w mono, 25w estero), que saldría todo por unos 1000-1100 pavos mas o menos.

Por este foro tambien he vito este pack, que es el cabezal grande no mini(que supongo que serán unos 100w), y una pantalla Blackstar S1-412B, 4x12 240w, por 1000 pavos, pero claro 2º mano. (para mi esta es la mejor opción pero tiene le handicap mas grande, el transporte subiría muchísimo el precio y mi movilidad hasta allí es difícil) https://www.guitarristas.info/anuncios/peavey-6505-pantalla-blackstar-s1-412b/1119813

Y lo ultimo seria un peavey valveking 2x12 100w por 180 pavos https://www.guitarristas.info/anuncios/peavey-valveking-vk-2x12/1084253

A ver la opcion 1 (vypyr x3) son 100w 1x12 por 380/400, creo que es la mas versatil, pero la que menos se acerca al sonido metalero que busco), opción 2 (combo 6505+) me paree super interesante porque seria como la opción 3 (6505 mini head + cabinet) pero con 40w mas y por la mitad de precio, pero la cosa que es por lo que he leído, que el cabezal y pantalla da mejores resultados (respecto a sonido), pero claro es menos potente (al menos en papel) y mas caro que el combo.
La opción 4 es la que mas me gusta pero la mas complicada ya que si le metemos envió se me va de precio y ir allí desde Granada para recogerlo esta difícil.
Y la 5 opción, el valveking de 100w 2x12 a válvulas, por 180 pavos lo que viene a ser potencia/precio es el mejor, ahora sonido y tal no he visto mucho, pero no creo que se aleje a mucho, aunque tampoco creo que se acerque lo suficiente.

Lo que quiero saber cual es la mejor opción, para tocar en salas pequeñas o medianas, aunque también lo usare en casa porque vaya teniendo cualquiera de eso le voy a dar tralla hasta morir.

A ver si alguien me puede resolver la duda, o darme mas info para que yo me pueda decidir que llevo 3 días leyéndome hasta los manuales jajaja
Subir
carlitosssmjr
#2 por carlitosssmjr el 30/11/2023
Se me ha olvidado preguntar que para la opción 3, el peavey 6505 mh, que pantallas podrían serle buenas (ya que yo he elegido la equal de peavey) pero no seria ningun problema cambiarlas, he estado mirando mesabogie rectifier pero nada, y también pregunto si sabría alguien de cuanto puede tirar, de un 4x12 100w?
También se me ha olvidado la otra parte que también me esta haciendo perder la cabeza, la cosa es que el post anterior, es por el sonido que a mi mas me gusta personalmente, pero también es verdad que s quiero tocar con amigos o algo, incluso si me pongo a pensar a futuro, pues también me planteo otros amplis mas versátiles y no con un sonido tan definido.
Tengo que matizar que yo la mayor parte del tiempo toco en casa con una pedalera zoom g5n (indiferentemente sea mejor o peor emulando) con unos monitores o con unos cascos, si quiero tocar con amigos o en algún sitio suelo pedir un ampli prestado (suele ser un line 6 spider 75w transistores) y a veces le enchufo la pedalera a veces no. En fin la cosa es, que también he mirado cosas mas versátiles.

Los tres primeros serian para aprovechar la pedalera, ya que es con lo que mas me manejo y tengo "mi sonido" y el control de efectos y tal, son el fender champion 100(2x12 100w 330€) , el line6 catalyst 200 (2x12 200w 310€) y el blackstar id core 100
(100w 2x10 363€), el que mas me llama es el line 6, mas barato mas potente y creo que se amoldaría mas a una multiefectos.
El otro grupo de amplis, seria para aprovechar sus propios efectos (que no digo que en los de antes no, pero me refiero usándolo al 100% con sus propios pedales para exprimir el modeling de cada uno al máximo), el primero seria el vox vt40x (40w 1x10 263€) me parece interesante porque es un hibrido y emula muy bien el voxAC30 que tambien me gusta bastante su sonido, también estaría el vypyr x3(100w 1x12 400€), fender gtx100 (100w 1x12 600€) y el Positive Grid Spark 40 BK Bundle que me parece algo super interesante, sino sabéis lo que es echarle un ojo, os dejo enlace a tho, pero aun asi googlearlo, creo que es algo bastante guay. https://www.thomann.de/es/positive_grid_spark_40_bk_bundle.htm

Estoy super indeciso con todo por eso el post tan largo xd, a ver si me podeis decir cosillas para ver por donde tirar.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 30/11/2023
Tienes muchas opciones abiertas, jajajaja... ¡Vaya lío! ¿no?
Valvulares y modelización son dos mundos completamente distintos. Hay muchos debates en este foro al respecto que puedes consultar. También debes pensar si quieres transistores o valvular. Te recomendaría que aclarases qué quieres porque lo quieres todo :meparto:
El tipo de música que pretendes hacer es principalmente metal ¿verdad?
Es para tocar en casa y en salas, con lo cual necesitas que sea ajustable en cuanto a volúmenes altos y bajos, que no pierda garra cuando estás a volúmenes bajos
Deberías tener en cuenta también la manejabilidad. Una pantalla de 4x4 no la mueve ni dios sin ayuda de los amigos cuando quieras ir a dar un concierto a una sala pequeña o mediana. Además que a día de hoy ya no necesitas una pantalla 4x4, muchos de estos amplificadores tienen salida de línea o los puedes microfonear. No se tu corpulencia, pero una pantalla de 2x1, según el material del mueble, también se puede hacer poco manejable.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 30/11/2023
Si principalmente vas a tocar en casa, el peavey 6505 con una 4x12 lo veo inviable, ya que ese ampli a nivel de casa suena muy feo (no tiene todo el poderío que muestra cuando le aprietas el pote de volumen)
Yo tiraria por el mini de 20w y una 2x12 que te va a ir bien, y vas a poder tocar con un batería y si acaso, mas adelante la situación cambia, pos te planteas otras opciones (como la de venderlo y pillarte su hermano mayor, o cualquier otro)
Piensa que si cambian tus gustos o necesidades pos tampoco está de más cambiar de guitarra o ampli.
Suerte
Subir
carlitosssmjr
#5 por carlitosssmjr el 30/11/2023
#3 #4
Literalmente lo quiero todo jajajaa por eso el post porque estoy hecho un lio que flipas, si el sonido que quiero es el de bfmv (no el mismo pero por dar una referencia), pero también me gusta tocarme un sultan of swing por ejemplo.
Pero bueno si llevas razón el el 4x12, demasiado grande para casa.
Pero claro entonces se quedaría el mini head contra el combo 6505 y el valveking de 100w, ahí ya no sé cuál coger, porque lo ideal sería probarlos pero imposible


En fin muchas gracias, descartar una opción es muchísima ayuda para mi!
Subir
Paco
#6 por Paco el 30/11/2023
carlitosssmjr escribió:
Pero bueno si llevas razón el el 4x12, demasiado grande para casa.

Pero lo quieres para casa?
Para casa: un ampli de transistores, lo mejor un Peavey de los antiguos, tipo Bandit. Con 40W vas que te matas en tu cuarto.
Para salir: válvulas. Creo que merece la pena, y con 20W para llegar hasta rock, o hard rock. Para metal mira uno de 40W. Más no compres porque no lo usa nadie ya.

Las pantallas sí muy chulas, pero un rollo ir cargando con ellas ¿Realmente la necesitas?
Subir
carlitosssmjr
#7 por carlitosssmjr el 30/11/2023
#6
No lo quiero, para mí cuarto, porque para eso ya toco con monitores o auriculares. Pero si compro lo tocaré en casa obviamente (tengo sótano y patio y lo de molestar a alguien poco probable porque estoy en medio del campo)


Y claro la pregunta es esa, el sonido del combo y el de cabezal pa.talla se nota mucho o es simplemente algo más molón y ya?
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 30/11/2023
Si en casa no molestas pillate un cabezal y una pantalla 4x12, acierto seguro
Subir
Jorgiyu
#9 por Jorgiyu el 30/11/2023
#1
No son las opciones que das pero te puedo decir que yo he tenido un Peavey Bandit 112 de 100w a transistores y es un ampli muy decente para metal, en casa a bajo volumen al ser transistores le puedes exprimir toda la chicha a muy bajo volumen, para ensayar va sobradisimo y para directos en salas pequeñas cumple sin problema. La distorsión sacada del infierno también y una Reverb bastante decente. Buen cacharro aunque mejor los valvulares, con un atenuador puedes exprimir las válvulas en casa sin que te quieran echar del barrio
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 30/11/2023
Yo miraria los Engl también, se que no te ayudo mucho, pero de segundamano tienes bastantes y para Metal suenan muy bien.
Subir
2
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 30/11/2023
Otro amplificador que me impresionó gratamente fue un Orange AD30 de un solo canal de los años 90: una máquina de hacer rock. Calidad Orange inglesa no chiná. Era una bomba.
Subir
Jorgiyu
#12 por Jorgiyu el 30/11/2023
Por rizar más el rizo.... Y Randall? Auténticas bestias para metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo