Un amplificador pequeño para rockabilly

marcos360
#1 por marcos360 el 30/11/2011
Estoy buscando un amplificador pequeño de valvulas y vengo en busca de consejo a los guitarristas para ver que me recomendais.
Aprovecho para presentarme, soy Unai Marcos de vitoria 20 años y un apasionado de todo el sonido de raices americano, rockabilly, blues, country y demas. Estamos montando un grupo para tocar rockabilly y necesito un equipo decentillo para tocar por ahi.

Me gustaria que me sirviese para tocar en casa algo si hiciera falta, asi que no quiero potencias exageradas. Para ensayos y algun bolo creo que con 15w valvulas podria valer. Si tocaramos en salas mas grandes se microfonea y listo ¿no?. No necesito tampoco que tape ninguna bateria cañera ni nada, ya que por ahora tocamos con dos guitarras y semibateria. El mayor problema es que tampoco puedo gastarme una fortuna, ya se que la eleccion mas facil seria un fender, que me va a dar los limpios que busco (no necesito canal de distorsion, tocare limpio) pero se me va de presupuesto, y creo que hay algunos amplis en esa franja bastante mas baratos y al parecer con especificaciones similares.

Entre lo que habia mirado estos son los que mas me convencen:

Harley benton ga 15: en todos sitios se habla muy bien de la relacion calidad precio de este ampli y de las posiblidades de mejorarlo que hay, solo que normalmente recomiendan cambiarle el cono.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

Laney cub15R: Es un ampli parecido al ga15 pero tiene mas controles y reverb integrada que me biene bien. Lo que mas me gusta es que tiene dos entradas, una para 15w y otra para 1w para tocar en casa. Ademas trae un como mas grande que el ga 15 y es un celestion (por lo que supongo que sera un cono majo). El mayor problema es que no tengo muchas referencias.

https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm

Bugera v22: Es un poco mas grande que los anteriores, pero tiene selector de pentodo/triodo que creo que es una buena idea para rockabilly no? (puedo sacarle el crunch al ampli a volumenes menores) Pero la marca no me da mucha confianza, se que ha habido algunos problemas con estos amplis, o te salen muy buenos o muy malos.

https://www.thomann.de/es/bugera_v22.htm

Estos son los que me han llamado la atencion por ahora, quiero un buen limpio y me gusta la idea de tener una salida para poder conectar una pantalla mayor. Las cosas que no me interesan son canales sucios, control de ganancia o cualquier efecto ara tocar distorsionado. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que usaria el ampli para tocar con acustica tambien, en mi caso una yamaha APX500. He leido alguna vez que para acustica suenan mejor los amplis de transistores pero no le veo mucha logica.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre ellos y si se os ocurre alguna alternativa mejor todos los comentarios seran bien recibidos y agradecidos.

Un saludo y rock'n'roll!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 30/11/2011
Fender Blues Junior.
Fender pro junior.
fender champion 600 conectado a una Pantalla 2x10 o 2x12 para bolillos en bares y tal te podria valer.
aunque las opciones de arriba son mejores para eso menesteres,ya que el champion 600 a partir del volomuen al 5 ya rompe.
el laney LC15r que es el que tengo yo ahora tamnbien es muy valido para limpios.
aunque si te soy sincero los mejores limpios son fender.
Subir
marcos360
#3 por marcos360 el 30/11/2011
El blues junior es un ampli que me gusta bastante y por lo que he visto suena de cojones, pero no se si merecera la pena la diferencia de precio teniendo en cuenta que el ga15 y el laney por ejemplo tienen las mismas valvulas y por lo tanto supongo que tendran circuitos parecidos. No entiendo demasiado del tema y por eso prefiero contar con el maximo de informacion posible antes de gastar el dinero. En alguna ocasion he oido que en los fender modernos se paga bastante la chapita con el nombre.


En cuanto a lo de tocar con la acustica, tendre algun problema?
Subir
adri_mey
marcos360
#5 por marcos360 el 30/11/2011
Por lo que tengo entendido se dedican mas a sonidos con distorsion, mas hard rockeros. Lo que busco es un sonido mas limpio, con mucho agudo, ese sonido de principios del rock'n'roll
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 30/11/2011
Cuidado con el ga15,si lleva las mismas valvulas,pero la circuiteria de ese ampli es una porqueria(China)
La fuente de alimentacion malisimaaaaaaaa,trafo maliisssimooo,etc,etc.
Hay quien lo a modificado y le a quedado un ampli cojonudo,pero con lo que te gastas mas vale ir a por el fender directamente.
tendras ampli para toda la vida y si un dia lo quieres vender no pierde tanto dinero al revenderlo.
No es por que sea Fender(marquitis) es que los ¡Fender simplementwe son calidad,ni mas ni menos.
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 30/11/2011
Yo voto por un Fender Blues Jr, ahorra un poquito mas y créeme que valdrá la pena de diferencia de precio. También puedes checar de segunda mano.
Subir
marcos360
#8 por marcos360 el 01/12/2011
bueno parece ser que me tocara ahorrar! como lo veis en cuanto a potencia? valdra para dar baolos en bares y asi? hay algun problema por tocar la acustica en un ampli de valvulas? esque nunca he tenido uno y tengo dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo