Amplificador para pedalera Valeton gp200

  • 1
Ale
#1 por Ale el 10/03/2024
Buenas!
Tengo unos pedalera Valeton gp200.
¿Que amplificador me recomendarían para sacarle todo el partido? (El que tengo actualmente es un trasto...)
Estilos de música: pop-rock, hardrock como Extremoduro...alguna vez tocó grunge estilo Nirvana... aunque casi todo lo que tocó es pop-rock y hard con el grupo.

Lo usaré para casa y para tocar en los ensayos con el grupo.
Precio: en torno a los 300€
Mi guitarra es una Epiphone prophecy, aunque ese modelo ya no se vende, tiene pastillas Gibson...os dejo mejor una captura de imagen.
Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-03-02-13-58-17-69_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 10/03/2024
A ver no sabemos si quieres valvulas, transistores, combo, cabezal. Creo que lo mejor a ese precio, un Bugera de valvulas, no se el V22 que tiene dos canales, incluso el T50, eso como cabezal, como combo, algun fender o marshall seria lo suyo, Marshall MG50GFX o Fender Champion. De valvulas deberia ser muy basico y para tocar en local te quedarias corto...
Subir
Ale
#3 por Ale el 10/03/2024
#2 la verdad es que no entiendo mucho la diferencia entre tipo de amplis...prefiero que me aconsejéis que va mejor con la pedalera.
Gracias! Miraré los combos que me has puesto.
Subir
Toni
#4 por Toni el 10/03/2024
#3 Un Transistores de a partir de 50 watios te vale.
Si tiras por uno de válvulas con 20 watios te alcanza.
Esto hablando de ir sin microfonear.
Si microfoneas puedes dar un concierto hasta con un 1 watio .
Subir
Ale
#5 por Ale el 10/03/2024
#4 me podrías recomendar alguno en concreto?
Entre transistor y combo, como ha dicho el compañero anterior, que es mejor? O cual sería la diferencia?
Mil gracias por la ayuda.
Subir
Toni
#6 por Toni el 10/03/2024
#5 Si lo coges de transistores coge cualquiera, total sólo vas a utilizar el limpio del ampli y los sonidos saldrán todos de la pedalera.
Si vas a por válvulas no te voy a recomendar ninguno porque son caros y hay que afinar más la compra.
En el caso que te decidas por válvulas ves a una tienda prueba umos cuentos y elige a tu gusto personal.
Subir
Ale
#7 por Ale el 10/03/2024
#6
Transistores y combo viene a ser lo mismo no?
Entonces cualquiera de los dos que ha dicho el compi.
Subir
Toni
#8 por Toni el 10/03/2024
#7 Combo se refiere a que el cono y el amplificador está todo en el mismo mueble.
( El típico ampli de tida la vida)
A diferencia de un cabezal y una pantalla a parte.
Creo que deberías ir a una tienda y mirar lo que hay.
Es lo mejor .
El ampli es para ti no para nosotros.
Subir
1
Shake
#9 por Shake el 10/03/2024
El amplificador es un cacharro electronico que amplifica (valga la redundancia) la señal electrica de la guitarra.
La amplifica a una "potencia" que pueda mover uno o mas altavoces para que estos emitan sonido.

Si el cacharro electronico esta montado en la misma caja que el/los altavoz/es en un solo aparato, se le llama combo.
Y se llama cabezal al amplificado que no viene con altavoz,

Por lo tanto, un amplificador combo es un "todo en uno de una pieza"

Esto es un Marshall origin 20c en formato combo:

e66c4066228055d37fa3f3a290c37-2967688.jpg

Y esto es un Marshall origin 20h, en formato cabezal. (Sin altavoz, que hay que poner aparte).

8ea297272213508671c3158ba9fda-2967688.jpg

El combo suele ser "mas barato", mas ligero y facil de transportar que el cabezal si tambien tienes que llevar los altavoces.

Por contra, si no necesita mover el altavoz porque vas a sitios donde ya hay, y solo tienes que mover el cabezal, entonces el amplificador en formato cabezar es mas ligero y facil de transportar.

Por otro lado, el cabezal te permite cambiar de altavoces el dia de mañana.


Y luego, tenemos que independientemente de si el amplificador es en formato cabezal o combo... cual es su diseño electronico... tienes tres posibilidades.

De Valvulas: utiliza valvulas de vacio para amplificar la señal, Suele ser mas caro, requerir algo mas de mantenimiento y de cuidado en su uso (nada del otro mundo). Pero en contrapartida da un "mejor sonido". Y lo entrecomillo porque no quiero entrar en discusiones :D

DE transistores: En lugar de valvulas, usa transistores para la amplificacion de señal. suelen ser mas sencillos, mas baratos, y mas "robustos" pero el proceso de amplificacion pierde algunos matices que las valvulas si te dan.


De modelado: Son amplificadores digitales, es decir, dentro tienen un "ordenador" y la señal es procesada digitalmente. En teoria son los que mas "sacrifican la calidad del audio". pero en contrapartida te permiten disponer de muchos efectos de sonido equivalentes a tener pedaleras digitales y suelen tener salidas auxiliares, salidas USB...

Luego por supuesto, hay gamas y gamas. Se supone que un valvular es lo mas, pero un valvular de 200€ es probable que acabe sonando peor que un modelado digital de 1300€. Ademas un valvular para que las valvulas trabajen bien, requiere hacerlo funcionar a cierto volumen, que en algunos casos puede ser un problema para un piso de ciudad por ejemplo.

Recalco que esto son las generalidades basicas sobre los amplificadores. Y como generalidades... adoleceran de errores o imprecision...
(Ale, ya me he puesto la tirita antes de la herida... :P )
Subir
seasonsend2980
#10 por seasonsend2980 el 10/03/2024
Buenas,

Disculpad que me entrometa y hay muchísimos foreros con más conocimientos que yo, pero creo que estás un poco confundido con todo este tema.

En primer lugar, nos hablas de la pedalera Valeton GP 200. Bien, esta pedalera es de modelado, es decir lleva simulación de amplificador, simulación de pantalla y efectos. Todo ello digital. Los modelados digitales en principio están pensados para enchufar directamente a la mesa de mezclas que va a gestionar un técnico de sonido.

Ahora es cuando la cago, pero me podéis corregir libremente...

La guitarra eléctrica es un instrumento que no suena por sí sola, como un instrumento acústico. Necesitamos de electrónica, previo, potencia y finalmente unos altavoces para escucharla.

1. Electrónica de la guitarra son las pastillas, para no extenderme lo típico es single (stratocaster) y humbucker (les paul). Estas pastillas recogen las vibraciones de las cuerdas y las transforman en impulsos eléctricos. (Basado en electromagnetismo)
2. Los impulsos eléctricos generados por las pastillas se intensifican en un previo. Teóricamente se limpia y mejora la señal. (Primera interpretación de los impulsos)
3. Amplificador de potencia, recoge la señal del previo ya limpia y tratada y le mete chicha para sacarla por altavoces.
4. Altavoces, reproducen el sonido obtenido del amplificador. (Segunda interpretación del sonido)

Sabido todo esto, tienes un aparato que hace los puntos del 2 y 4. Pero no tienes por donde sacarlo, unos auriculares, una mesa gestionada por un técnico de sonido que lo va a sacar mezclado por los altavoces genéricos, etc.

Repetir los puntos 2 y 4, con un amplificador tradicional no es buena idea ya que lo normal es que obtengas resultados malos. Eliminar los puntos 2 y 4 de la pedalera y usarla como una pedalera de efectos sin modelados es una opción pero desaprovechas funciones.

Si quieres sacarle el máximo provecho y para no extenderme más, bajo mi punto de vista tienes varias opciones:

1. Comprar un altavoz FRFR autoamplificado, consigues el punto 3 que te falta en la cadena de sonido y también obtienes un altavoz para escucharte.

2. Comprar una etapa de potencia aparte y una pantalla para guitarra, y quitar la simulación de pantalla en la pedalera.

Si he conseguido explicarme bien, ya me doy por satisfecho.

Saludos,
Subir
1
Ale
#11 por Ale el 10/03/2024
#10 gracias por contestar, lo de frfr lo había leído en varios sitios y es una opción.
También había leído que los amplis tienen un apartado FX con una entrada y una salida. Y que si la pedalera se conecta ahí funciona mejor y tiene más calidad de sonido.
Entonces estoy entre FRFR y el amplificador con entrada y salida FX.
No sé si estoy en lo correcto.
Agradezco los comentarios!
Subir
Ale
#12 por Ale el 10/03/2024
#9 gracias por la explicación. Así me va quedando más claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo