Amplificador peavey valveking

hernan87
#13 por hernan87 el 29/11/2008
Buenas... Yo tenía pensado comprarme el valveking 112... Y ahora me lo estoy planteando por todo lo que estoy leyendo... Sabia que por ese precio no seria un gran ampli, erpo tampoco tan malo... :roll:

Ya no sé que hacer...

No se si comprarme uno de transistores o de valvulas... ¿tanta diferencia hay?

Como mucho me puedo gastar 500 € en un ampli...

Por favor.... ¿qué me recomendais?:no_lo_se:

Estaría acompañado de una rg1570 y un line 6 pod X3...

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 30/11/2008
Fali escribió:
A mi los buguera que he probado (un combo y un stack, no recuerdo modelos), me han sonado a lata a mas no poder... calidez valvulera cero... pero igual es que son para caña y a mi directamente no me gusta nada ese sonido.. pero los veo maluchos aun asi. :saludo:

aunque esten orientados para caña y nosea lo tuyo seguro que si pruebas un ENGL o un dual rectifier opinarias que es un buen ampli,
quiero decir que aunque a ti no te guste la tralla estoy seguro de que si fuese un buen amplificador lo hubieses notado por mucho que no sea tu extilo,yo hablaba de unas muestras de un video que escuche por internet,esta claro que todos estos amplificadores de valvulas baratos a todos les falla algo y es por eso,los transformadores de los amplificadores a valvulas y algunos componentes como valvulas de calidad ya se te pasan de 400 o 500 euros,solamente eso,ahora suma el resto y un altavoz celestion,ya hablamos de 1000€ es normal :)
es un error querer buscar un dual rectifier de 400 euros,es como querer una gibson lp usa por 500 euros ejejejeje
Subir
irrealin
#15 por irrealin el 30/11/2008
Yo tengo un L6 Spider 3 de 75W y he probado tambien el de 150W y no tienen nada que hacer con el Bugera 333xl...

De hecho, voy a vender el line 6...

Respecto al peavey valveking, he probado con un amigo el de 50w y me ha sonado una porquería, sin definición ninguna.. Incluso antes de tener el bugera estuvimos tocando con el peavy y el line 6 y el mio se comia al otro:shock:

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 30/11/2008
irrealin escribió:

Respecto al peavey valveking, he probado con un amigo el de 50w y me ha sonado una porquería, sin definición ninguna.
Saludos :saludo:

amigos mios lo han probado, y todos dicen lo mismo que tu,que suena guarro,sin definicion y sin pegada y por aqui no paro de leer que hace cosas raras,que se cortocircuita y revienta el fusible y cosas asi y lo tienen que llevar a reparar y tal,yo desde luego en youtube he visto en la pagina de peavey suena horrible y se supone que deberia haber sonado bien:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
a parte que el tio que toca tampoco ayuda mucho a que suene bien ejejejejeje
y que conste que este video del valveking de todos los que he oido es en el que mejor se oye con diferencia y suena guarrisimo,ni en el video publicitario me convence lo mas minimo,hay tambien quien lo tiene y esta contento,podria ser por que les guste el sonido o por que no han probado otra cosa mejor
Subir
metal_cañero
#17 por metal_cañero el 01/03/2010
Yo os quiero contar mi experiencia con los VK12 ...

Hace unos meses adquirí 2 de ellos, uno para mi (como 2º ampli y para ensayos), y otro para mi compañero
guitarrista (ritmica).

Bueno en primer lugar decir, que su precio es muy atractivo, pero que su fiabilidad deja mucho que desear.

Suena nitido, como se ha dicho por aqui, limpio, cristalino ... un sonido dulce, muy muy blusero, me encanta la verdad
el sonido ... y en saturado o sucio, jugando con la ganancia, es perfecto para Blues, Rock y Hard Rock ...
en el caso del Metal (solo para ritmica), pues le
falta ganancia y sustain, pero para Blues, Rock, Hard-Rock, Country .. y derivados, su sonido es indiscutiblemente perfecto.

Ahora lo chungo ... mi VK 212, tras unas 30-40 horas aproximadamente de uso, empezó a "bufar", silvar, algo muy parecido a un acople, pero
aun teniendo la fuente de sonido (guitarra) apagada o desconectada ... este ruido es característico de una válvula del previo microfónica; y al
poco tiempo se me fue una lámpara de la Etapa 6l6.

El Ampli está adquirido en un conocido Megastore de Alemania, situado en Treppendorf (ya sabéis tod@s verdad?) ...
pero al hablar con ellos, me comentaron que me lo recogian y se lo mandaban a un servicio tecnico de Peavey.

El caso es que, teniendo en cuenta que la garantía de las valvulas es de 3 meses, y el mío tenía ya 5, opté porllevarlo yo directamente
a un taller autorizado de Peavey, aquí en Madrid.

Estos me cambiaron las válvulas de la etapa, mas una del previo = 180€ que solté en el acto.

Además de mi ampli, llevamos el de mi colega, en estado de agonía, pues el bicho solo tenia 5 horas de uso, y en el canal sucio
rajaba como para echarse a llorar ... (posiblemente un fallo en el previo pues en limpio no rajaba)

Mi ampli, ya resucitado ... fue para el local de ensayo, y ... bualah ... 2 horas de ensayo y 2 valvulas de la etapa tostadas ¡¡¡


Conclusión:

2 guitarristas = 0 amplis para ensayo ... manda pelotas ¡¡¡¡
2 amplis Peavey VK 212 con menos de 5 meses ambos agonizando .. por lo que su fiabilidad es de un 0%, y
la posibilidad de fallo de un 100%. Buena estadística esta ¡¡¡¡¡¡


Total, que estoy hasta los huevos del Valve King, que ya me ha costado mas de 600€ sin apenas usarlo.

Es preferible gastarse pasta e irse ya a por gamas mas serias, de ENGL, Marshall, Line 6, H&K, Orange, Messa ... etc

... que también podrían fallar, pero no al 100% de posibilidades como estos ...

Cualquiera se sube ahora a un escenario con una mierda asi ¡¡¡¡

Menos mal que tengo mi L6 Spider Valve ¡¡¡


Muerte a Peavey ¡¡¡¡¡ Cabrones ¡¡¡¡
Subir
julenxplorer
#18 por julenxplorer el 02/03/2010
pues yo tengo ese y el ex gutiarra de mi grupo tmbn y vamos.. e probado engls y mesas y klaro que es mejor.. eske no es ni komparable. solo hay que mirar el precio.. pero vamos.. a mi no me funde fusibles ni cortocircuitos ni nada... y hablo probandolos con una xplorer y una bc rich jr V y vamos.. hay pa rato... sera que no le sube nadie lso graves y normal que suenen a lata....
Subir
cuartonivel
#19 por cuartonivel el 31/03/2010
Al final por lo que vale suena o no...........che¡¡¡¡¡¡
Subir
corlleo
#20 por corlleo el 31/03/2010
Yon tengo el de 50w,y me va de maravilla,no se como pueden decir que qualquier transistores es mejor,pero en fin...
No es un grandissimo ampli,pero por el precio que tiene es una gran opcion de tener tu primer ampli a valvulas,el limpio me encanta,el canal sucio,a my me parece una mierda la verdad,pero conque siempre he usado pedales de distor,pues suena cojonudo.
Subir
gonb
#21 por gonb el 03/04/2010
hernan87 escribió:
Buenas... Yo tenía pensado comprarme el valveking 112... Y ahora me lo estoy planteando por todo lo que estoy leyendo... Sabia que por ese precio no seria un gran ampli, erpo tampoco tan malo... :roll:

Ya no sé que hacer...

No se si comprarme uno de transistores o de valvulas... ¿tanta diferencia hay?

Como mucho me puedo gastar 500 € en un ampli...

Por favor.... ¿qué me recomendais?:no_lo_se:

Estaría acompañado de una rg1570 y un line 6 pod X3...

Gracias...

valveking descartadisimo amigo mio...
yo te aconsejaria que ahorrases un poquiiiito mas...
sino, mira algun vox hibrido
mira estos:
https://www.thomann.de/es/vox_ac30vr.htm
ESE ES PRECIOSO!
suena bastant bien!
y sino tienes ese hibrido
https://www.thomann.de/es/vox_vt100.htm
no mola tanto ( para mi gusto) pero tambien peta bastante!


y luego esta este, de valvulas:
https://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm
si lo consigues en internet, esta que te cagas, suena muy muy bien!!!

Lo que no puedes comprarte por 500 euros es un ampli de valvulas de 100W...no hay!
pero esas opciones estan bastante bien

Espero haber sido de ayuda!
Subir
lazu
#22 por lazu el 11/01/2011
hernan87 escribió:
Buenas... Yo tenía pensado comprarme el valveking 112... Y ahora me lo estoy planteando por todo lo que estoy leyendo... Sabia que por ese precio no seria un gran ampli, erpo tampoco tan malo... :roll:

Ya no sé que hacer...

No se si comprarme uno de transistores o de valvulas... ¿tanta diferencia hay?

Como mucho me puedo gastar 500 € en un ampli...

Por favor.... ¿qué me recomendais?:no_lo_se:

Estaría acompañado de una rg1570 y un line 6 pod X3...

Gracias...

mas que el valveking 112, te recomiendo que gastes un poquito mas y te vayas a por el 212
Subir
metal_cañero
#23 por metal_cañero el 11/01/2011
Bueno, yo he de decir, que después de reparar el mío en Tho...an, no me ha vuelto a dar problemas el Valve King ¡¡¡, al menos son profesionales y han sabido estar a la altura ¡

Insisto en que el sonido Peavey Valve es de un 10¡
Subir
stratomaxell
#24 por stratomaxell el 24/10/2011
Bueno yo tengo un Marshall Mg30fx, comparado con esta m..rda va a ser un ampli para morir de bueno no? Estoy buscando un ampli para metal, de 100w para arriba, y esta me habia parecido una gran opcion, pero con todo lo que dicen, ya no se que hacer. Obvio que comparado con un JCM o un Mesa Boogie es un asco pero llevo recien dos años y no "merezco" algo así aun. Me podria gastar cuando mucho 500€... Ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo