Amplificador para sonido stoner (combo)

  • 1
Stratecks
#1 por Stratecks el 01/04/2018
Hola,
dentro de un mes, más o menos, me compraré un amplificador y necesito asesoramiento porque estoy bastante perdido. Toco en un grupo enfocado al sonido stoner, muy influenciado por black sabbath y por el sonido setentero. Quiero decir, no tocamos en plan Kyuss ni Fu manchu, sino que bebemos del stoner con un sonido un poco más clásico.
A mi como guitarrista me gusta sonar con bastante cuerpo, con un sonido muy crunch y pesado (esto último muy obvio por el enfoque del grupo). Más que pillar cabezal y pantalla, me interesaría un combo, ya que me parece más manejable para transportar (no tengo coche), y creo que para un local y tocar en garitos de mala muerte no hace falta mucho más. Obviamente, busco algo valvular, y no me molaría gastarme más de 750€.
He leído y releído hilos anteriores en el foro que solventaban dudas similares, pero nada actualizado y, si mal no recuerdo, todo enfocado a cabezales+pantalla. Por ello me he animado a abrir este.
Estaría de puta madre un poco de ayuda, porque he mirado mil opciones y no me entero mucho.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 01/04/2018
un orange 7/15w lunchbox y una pantalla hb con v30, no es un combo pero con la guitarra a la espalda y una cosa en cada mano ya vas servido, creo que son 750 eurapios, el de los mastodon pinta bien y tiene canal limpio
Subir
brigantes
#3 por brigantes el 01/04/2018
Yo estuve buscando algo igual y di en el clavo con un Orange rockerverb. También hay varios Orange Th30 por el foro bastante bien de precio. Pero vamos, con cualquier Orange podrás sacar un sonido de ese estilo.
Subir
1
Stratecks
#4 por Stratecks el 02/04/2018
Gracias por las rápidas respuestas. En todo momento he tenido los orange en el horizonte, pero estos que me podría permitir son los de fabricación china que, aunque no por ello la calidad ha de ser mala, si es una fabricación más sencilla que los orange ingleses. O al menos así debería ser. Quizás me equivoco y la diferencia es insustancial (no soy un erudito en el tema).
Por ello, estaba barajando la posibilidad de bajar a un Bugera, quizás un v22 (con un fuzz quizás de el pego) o un 1960.
No sé si me estoy columpiando y he bajado mucho el listón. Lo que tampoco quiero es pagar marca sin más, a no ser que vaya acompañado de una diferencia sustancial.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 02/04/2018
bueno, te cuento un poco sobre mi experiencia, el jim root sopla un poco en cuanto a ruido residual, por supuesto no tiene la profundidad de un jcm 800, no tiene reverb, no tiene muchas opciones de ecualizacion, pero sabes que? en mi opinion vale mucho la pena.

100% transportable, buena presencia de medioS, buena distor y traga pedales que da gusto, ademas le he conectado previos HK y mesa por el loop y aunque marca mucho caracter por las el84 obtienes sonidos como si fuese otro ampli, te mueve una 4x12 sin problemas, da igual como lo ecualices porque siempre va sonar bien, si te gusta el sonido claro!!!

pruebalo
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 02/04/2018
Stratecks escribió:
Obviamente, busco algo valvular,

Esa opinión es la generalizada en el foro, pero siempre digo lo mismo, a mí me parece mucho generalizar. Mi humilde opinión es que suena mejor uno de transistores bueno que uno de válvulas baratuno. Si descartas los de transistores así, de un plumazo, que no sea para comprar un Bugera por ser de válvulas y ajustarse a un presupuesto. No digo que sean malos, pero decir que son mejores así, sin más, lo veo discutible. Y pongo dos ejemplos, uno nuevo, el Orange CR120H que han usado los Red Fang y lo hay en formato combo, y uno viejo, el archiconocido Marshall Mosfet 100 Lead.

Las grandes marcas siguen fabricando amplis de transistores y bastante caros algunos y no es porque haya muchos tontos. Y para los que digan que suenan bien, pero en sonido limpio, que escuchen los dos amplis que mencioné antes y algo de Red Fang.

Un saludo.
Subir
Stratecks
#7 por Stratecks el 02/04/2018
SergioJ escribió:
Esa opinión es la generalizada en el foro, pero siempre digo lo mismo, a mí me parece mucho generalizar.

Supongo que es la opinión generalizada en todo el mundo. El orange que nombras es una buena opción después de haber escuchado varias demos, da un sonido bastante grueso. Es una buena opción a tener en cuenta, te ahorras un pico e, igualmente, te da lo que pides.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 02/04/2018
Stratecks escribió:
Supongo que es la opinión generalizada en todo el mundo

No estoy de acuerdo. La opinión generalizada en todo el mundo, como tú dices, es que uno de válvulas bueno es mejor. Ahí estamos todos de acuerdo, pero eso no quiere decir que un Bugera sea mejor que un Orange, aunque el primero sea a válvulas y, curiosamente, más barato. Justamente hace un rato he visto un anuncio de Castleotto (moderador de este foro) en el cambia el bugera que tú dices por un Orange CR60 aportando, además, dinero. Así que no es la opinión de todo el mundo.

Una cosa es un Soldano SLO100 y otra un Hotone, por muchas válvulas que lleve. Aún así, cada uno tendrá su opinión, claro. Pero hay bastantes grupos con sonido pesado que usan amplis a transistores. Otro ejemplo, Melvins, con su Sunn Beta Lead.

No pretendo quitarte la idea que tengas, sólo hacerte una recomendación totalmente personal. También hay amplis a transistores caros y buenos. Al final, cada uno se gasta su dinero como quiere.

Un saludo.
Subir
ferthunder
#9 por ferthunder el 02/04/2018
#6 Pues hombre, seguro que hay amplis de transistores que suenan de PM, pero también te digo que los bugera suenan estupendamente, al menos el v55 que yo tengo suena que te cagas, para mi gusto mucho mejor que algunos marshall, fender y orange de válvulas que he probado. Fiabilidad? Sinceramente no lo sé, apenas lo tengo hace seis o siete meses sin problemas, pero claro, eso no es tiempo suficiente para evaluarlo.

Si el compañero stratecks quiere salir de dudas, puede probarlo cuando quiera. Eso sí, es un muerto para moverlo, sin coche olvídate.
Subir
Stratecks
#10 por Stratecks el 02/04/2018
Hey, gracias a todos por las opiniones. Por ahora, y gracias a los consejos, dudo entre el Orange cr60 (suena cojonudo) o el TH30 (lo veo súper versátil, un todoterreno).

Respecto al debate válvulas/transistores, algo he leído de problemas que han dado los bugera y tal. Evidentemente, una construcción de gama baja, lo normal es que de más problemas que algo que se fabrica sobre unos mejores estándares (léase un orange a transistores o cualquier otra marca fiable). Igualmente, no soy una autoridad para hablar del tema.
Subir
Chaoborus
#11 por Chaoborus el 03/04/2018
El compañero SergioJ tiene más razón que un santo. Lo único que tendría que añadir es que Red Fang, aunque han tocado con el Orange CR120, lo que llevan en directo el 99% de las veces es también, al igual que King Buzzo de los Melvins, Sunn Beta Lead, en formato cabezal. Y vamos, yo les he visto en directo con ellos y sonidazo, le sacaban los colores a muchos grupos del festival que tocaban con amplificadores muchísimo más caros.

Si te decides por el Orange CR (que si yo estuviera en tu situación es lo que haría de cabeza) te aconsejo muy mucho que ahorres un poco más y te pilles el 120 en lugar del 60. Tratándose de transistores vas a agradecer esa potencia extra para poder ponerlo a más volumen sin que el sonido del ampli se vea perjudicado. Y si como dices no tienes coche ni nada, es un punto a favor para este ampli, ya que va a sufrir menos en el transporte.

Incluso he visto a guitarristas de stoner tocando con amplis de bajo (de transistores) y con un buen pedal de fuzz tienen todo lo que necesitan, pero este ya es un terreno más peliagudo.
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 03/04/2018
ferthunder escribió:
los bugera suenan estupendamente, al menos el v55 que yo tengo suena que te cagas

Ojo, yo no he dicho lo contrario. Sólo me refería al hecho de decir que los de transistores son peores así, en general, o que un Orange fabricado en China es peor que un Bugera (que no sé dónde se fabrica) así, sin haberlo probado. Efectivamente, lo suyo es probar y quedarte con lo que le guste a cada uno.

Sólo puse algunos ejemplos de gente que ha preferido un ampli a transistores, pero en ningún momento he dicho que los Bugera suenen mal.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo