Sonido Stoner

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 28/05/2011
Buenas tengo dudas para conseguir un sonido duro y crudo al estilo stoner que pueden hacer Entombed o Fu Manchu, tengo un equalizador mxr de 6 bandas para poder jugar también en el caso de necesitarlo, mi guitarra una Ibanez Prestige RGA121 y para tocar en casa ahora tengo un Fender Mustang II (Modeling).

Quisiera conseguir un sonido parecido a este, grave, crudo y esa distorsión creo de tipo fuzz sucia pero muy rockera a la vez:


No se si me hará falta un fuzz ó octave fuzz o algun seting afinación o configuración especial, alguien que domine este estilo de sonido y me pueda aconsejar, muchas gracias :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 28/05/2011
Te digo lo mismo que les digo a los que dicen... es que quiero sonar como tal tio... no, no busques sonar como el porque no lo vas a conseguir, busca tu sonido, no el de otro, así es como no se hace un buen guitarrista... buscando un sonido tuyo, si se consigue, y en cuanto a la saturación... podría ser un mad profesor red fuzz tal vez, es un fuzz pero bruto, con mas ganancia, y es un punto entre distorsión y fuzz, eso... o un mxr distorsión plus.... a ver que opinan el resto de compañeros...
Subir
IroN
#3 por IroN el 28/05/2011
este es tu ampli jajajajajaj

Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 28/05/2011
IroN escribió:


que va tio, el tini terror suena mucho mejor XD
Subir
IroN
#5 por IroN el 28/05/2011
Si pero el colega está tambien tocando una cancion de entombed que suena muy parecido a la cancion que ha puesto el forero y ademas el orange la distorsion tambien es bastante crujiente y a veces fuzzy al menos por videos que he visto en yutuf y tal
Subir
kyuss!
#6 por kyuss! el 28/05/2011
Pues con el ecualizador de 6 bandas vas a poder sacar mucho partido al sonido.
Ponle bien de medios, los graves subele las frecuencias mas bajas, pero sin pasarse. Agudos poquitos.
La distorsion suele ser un fuzz-overdrive, te recomiendo un Big Muff.
A partir de ahi ya es cuestion de tu gusto.
Subir
1
Di Romein
#7 por Di Romein el 28/05/2011
si cierto, había pensado en un big muff pero después pensé que tal vez para esto.. pero no me acordé del ecualizador! con un big muff tendrás en tono
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 29/05/2011
Bueno, yo no domino el estilo, de echo no domino ningun estilo para ser sinceros:oops: Pero si me gusta Fu Manchu, Kyuss, QOTSA :D y estuve investigando sobre los equipos de esta gente.

Sobre Fu Manchu: Estos usan Marshalls jcm8000's y mesa/boogies pero los de los 70. Tambien usan el Superfuzz, aunque creo que solo en los solos, las guitarras son jaguars con pastillas de estas que son singles coils pero se comportan como humbuckers (creo que las llaman hot rails o algo asi) y estan afinadas en D (DGCFAD).

La gran mayoria de este equipo es de los 70/80, y si es dificil encontrarlo en los EEUU, pues mas aun en otros lados. El Superfuzz pudieras remplazarlo por un big muff, o el swollen pickle, que tengo entendido es el que usan QOTSA. El ampli tiene que ser de valvulas y con alta ganancia. Los simuladores digitales suelen volverse locos cuando le pones en la entrada un fuzz, asi que no estoy seguro que te sirva el Mustang.
para lo de la afinacion, puedes usar un POG y afinar drop D, si te quieres ir mas abajo,(josh homme afina en drop C, que es como drop D, pero con la guitarra afinada en D) sin cambiar la afinacion de tu guitarra.

Y si te quieres poner aun mas "stoner" pues agregale yerbadelabuena al gusto a la receta :smokie:
Subir
1
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 12/07/2011
muchas gracias a todos, al final conseguí un sonido parecido con el big muff y el ecualizador, suena muy chulo, aver si otro día cuelgo algun sample de sonido, y en respecto a lo que decía el amigo gene darkangel en la primera respuesta, no intento sonar como ese tio ni como el otro tío, buscaba un sonido que se asemejara el clásico sonido stoner (no como este o como el otro en concreto), sólo quería saber como consiguen ese sonido tan sucio y rockero a la vez. Llevo 15 años tocando la guitarra, pero como hace no mucho me dio por el stoner y nunca me preocupé de como sonaban así.
Subir
kyuss!
#10 por kyuss! el 12/07/2011
#9 Pues subete alguna muestra que lo oigamos.
La verdad que con el ecualizador, un big muff, y un ampli normalito a valvulas (un Bugera v22 o un Blackstar ht20) le vas a sacar un partidazo. No es cuestion de copiar sonidos, pero con esos componenetes solo tienes que trastear un tiempo y encontraras TU sonido.
Un saludo.
Subir
serone
#11 por serone el 28/09/2011
Respecto a lo de las afinaciones es una locura, ya que, si bajas toda la guitarra 1 o incluso dos tonos las cuerdas se te quedan como chiqule y la afinacion no aguanta una mierda, asique tendrias que reajustar el puente...requintarla y que se quedara una guitarra para tocar en do...

el otro dia probe un fuzz Palmer Hurrigain, que es un fuzz con bastante chicha, con buen de ganancia. Me gusto mas que el bigg muff barato el de 60 euros ( Quizas es porque no he probado los caros pero bueno )

Por lo demas Josh Homme de QOTSA y Kyuss suele usar cabezales de bajo para sonar crudo y grave. Pastillas Humbuckers y guitarras exoticas que valen un paston, tales como la Maton maton bb1200jh ( joya australiana signatura de Homme ) o la ovation GP. Pero eso son florituras... el caso es llevar el sonido a lo mas grave posible y fuzzearlo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo