Amplificador para el pueblo

jonima
#1 por jonima el 06/01/2018
hola amigos, expongo mi caso.. tengo en casa un ampolificador roland cube 80 con el que toco en casa y transporto para tocar tambien en el pueblo, el tema es que me he cansado de andar paki palla todo el dia y queria coger otro amplificador.. el tema es que se habrre un mundo de posibilidades.. pido opinion al foro..
me gustaria cambiar a valvulas ya que ya tengo el roland a transistores, mis dudas comienzan en si pillar cabezal+pantalla o combo, marcas tambien muchas dudas.. hughes&kettener tubemeister 36 cabezal o combo, marshall, fender, blacstar, orange, mesaboogie.. si podeis orientarme? mi presupuesto es unos 1000 euros mas o menos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 06/01/2018
mi opinion es que con 15/20w tendrias, en cuanto a las opciones que barajas depende del sonido que busques

otra opcion es un ampli a transis que los hay por 150e de segunda para dejarlo en el pueblo, pero con ese presupuesto entiendo que quieres subir de nivel, los minicabezales de orange HK o mboogie Son una opcion buena y aparte 2 pantallas dejando una en un sitio y otra en otro

los combos tan peques suelen flojear de altavoz, quedan un poco chiquininos de sensibilidad
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 06/01/2018
Qué emulaciones usas en el Cube ? Como para saber por donde va tu sonido. No mencionas que estilos tocas.
Subir
Hangel
#4 por Hangel el 06/01/2018
Vete a por unos 40wts, con 1000€ tienes de sobra, si vas a tocar con gente;
si vas a tocar tu solo te vale con 1wt a 10wts.
Hugues and kettner tiene bastante abanico de sonidos, de limpio a metal, y suena bien, va de 1 a 36wats.
Yo me pille un blackstar ht combo de 40, y no veas como suena, pero para casa es mucho volumen.
Subir
jonima
#5 por jonima el 06/01/2018
utilizo extreme en el cube, toco canciones ochenteras de kiss acdc, judas, quiet riot, ratt.. ese rollo, alguna de barricada, scorpions, bon jovi.., es pa tocar con gente.. de lo que he mirado me atrae mucho hughes&kettner grandmenter 36 o el tubemeister.. lo pongo como referencia..
Subir
Javi_f7p
#6 por Javi_f7p el 09/01/2018
Hola compañero!

Entiendo que el que dejarás en el pueblo será el roland, jeje.

Con el presupuesto que manejas, puedes acceder a cosas bastante curiosas. Mi opinión sincera, es que huyas de los combos, por una sencilla razón: Pesan un huevo.

Además de que las vibraciones del cono a las válvulas no le van muy bien.

Por ese precio, yo personalmente me compraría el Tubemeister de 36W, con una pantalla 2x12 de tu elección. Teniendo en cuenta que la pantalla es al final la emisora del sonido, te recomiendo no escatimar en ella. Una buena opción es la EVH 2x12, por poco menos de 500€ la tienes, es algo más barata que la homónima de H&K. Total, unos 1100€ ampli más pantalla, y tienes ampli para rato.

No te hace falta un cabezal de 100W para tocar después en directo, los watios a válvulas son otro mundo. Además si vas a utilizar el ampli en casa, fíjate bien si tiene posibilidades de atenuación. Se que la versión de 18w del tubemeister se puede utilizar a 1, 5 y 18W, pero no se si la de 36 también. Si tienes la oportunidad de probar el ampli, mejor.

Otro aspecto importante, es que si estás acostumbrado a tocar con el roland, y más en un canal de alta ganancia, seguramente el cambio a las válvulas te cueste un poco, por el hecho de que son un poquito menos permisivas con los fallos. Pero no te arrepentirás, es otro mundo, yo definitivamente iría a por un valvular y me olvidaría de transistores.

Un saludo.
Subir
jonima
#7 por jonima el 12/01/2018
Gracias por tu comentario
Subir
jonima
#8 por jonima el 12/01/2018
Alguna opción en backstar?
Subir
jonima
#9 por jonima el 16/01/2018
hola amigos, sigo con el tema, que os parece el orange dark terror? mas o menos sale como el Tubemeister de precio.. uno mejor que el otro, me da la impresion que el orange es mas sencillo..
Subir
Javi_f7p
#10 por Javi_f7p el 23/01/2018
Hola,

Pues según podrás leer por ahí, tiene un sonido más personal que el Tubemeister. Un compañero tiene uno y está contentísimo, creo que acertarías si te decantas por él. Pero depende del sonido que busques, el H&K es más comprimido, más moderno.

El otro tiene un tono mejor, para mi gusto.

No se, lo mejor sería probarles para decidirte.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo