¿Combo guitarra para casa?

Fotren
#1 por Fotren el 20/09/2020
Menudo lio!!!!

Que si válvulas si...que válvulas no...uffff!!!

quiero un buen ampli para casa, lógicamente para no molestar tendrá que ser de poca potencia...

leyendo y viendo foros e hilos me encontré con opiniones tipo "válvulas para casa es inviable,mejor un combo a transistores" y también " un combo a válvulas pequeño es la mejor opción, ya que el sonido válvulas es el mejor "

me quiero gastar entre 150 y 300€, nunca tuve un ampli a válvulas, por eso me muero de ganas de tener el primero de una vez!!!

que es mejor ?? Busco la mejor calidad posible hasta 300€ (sé que no es mucho )


por ejemplo....que es mejor ? un BLACKSTAR ht1R MKii o (valvulas , 1W CASI 300€ !!! ) o un BOSS KATANA 50 MKII (por el mismo precio!! que locura de diferencia))


dejo enlaces a mis opciones dentro de mis posibilidades ( en la seccion de amplis a válvulas gastastaria algo mas de dinero si valiese la pena la diferencia ))

VALVULAS :

https://www.thomann.de/es/combos_con_amplificadores_de_valvula.html?price-first=200&price-last=500&oa=pra&filter=true



MODELING :

https://www.thomann.de/es/modeling_combos.html?filter=true&oa=prd&price-first=150&price-last=350


transistores:



https://www.thomann.de/es/hybrid_combos.html?oa=pra
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 21/09/2020
Sinceramente, entre el blackstar y el katana, el katana me parece mejor de lejos.
En mi experiencia, he tenido el blackstar ht5 y era mucho volumen para casa, la distorsion nunca me acabo de convencer porque tenia que tener el gain al 7 u 8 (o lo que fuera) y el master al 0.5, lo que hacia que sonara sin cuerpo, cuando pasaba a tener el volumen al 3 o 4 se notaba como el sonido ganaba muchisima calidad. En tu caso hablas de la version de 1 wattio, no he probado esa especificamente, pero si he tenido otros amplis de valvulas de 1 wattio en casa y me parece que siguen teniendo mucho volumen, los que mejor resultado me han dado han sido los de 0.5 o 0.1 wattios o, en el caso de amplis con mas potencia, tenerlos en el canal limpio a un volumen moderado y tirar de pedales... Por ejemplo cuando tengo el vox ac15 en casa en vez de en la sala, puedo tener un sonido limpio muy bonito, y puedo jugar con el volumen y el master para sacar distorsion, pero puedo tener una distorsion mucho mejor con el ampli en limpio + pedal, es un ampli que pide que le des caña

Por el contrario he tocado el katana y esta bien, personalmente prefiero el yamaha thr10 en cuanto a calidad de las emulaciones y porque lo puedo tener en mi escritorio, mas o menos a la altura de la cabeza, lo que me ayuda a percibir mejor el sonido sin tener que subir mucho el ampli.
El katana es mas versatil que el yamaha, tiene emulaciones de amplis bastante buenas, y emulaciones de efectos, asi que es como tener pedales + ampli todo en uno. Todo suena bastante bien, especialmente por el precio que pagas es dificil igualar todo lo que ofrece, puedes comprar una pedalera midi extra para controlar los presets que guardas en el ampli. Ademas es suficiente para tocar con bateria (segun como de burro sea). Te permite cambiar de 50w hasta 0.1w.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 21/09/2020
Planteate el GTX50. En cuanto al sonido esta de igual a igual con el katana, el altavoz celestion es un puntazo y ademas, el wifi, bluethoot, y sobre todo el loop de efectos si te interesa y la salida de linea, lo hacen el chisme mas completo que hay.
Subir
1
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 21/09/2020
Yo tuve el Blackstar HT1 R combo de su primera versión y el sonido me gustó mucho, y si lo conectabas a una pantalla con cono 12 mejoraba un montón. Lo que no me gustó para nada es que no llevara loop de efectos. En un ampli que lleve un buen gain es algo obligado, para poder meter efectos entre previo y etapa de potencia. Como la versión mkII tampoco lleva loop fx pues yo no me lo compraría.

Luego tuve el marshall jvm1 50th aniversario y eso ya era otro mundo. Muy bueno.

Pienso que un buen ampli valvular sería el Marshall DSL 1 de 1w. Digo pienso porque no lo he probado. Está en ese rango de precios. Y si fuera a por él, sin duda iría a por la versión head (no combo) y un cabinet de 12" (La harley benton vintage con el cono celestion V30 está muy bien)

El katana no lo conozco así que no sé de la calidad de sus emulaciones y sonidos, pero en el mercado y de segunda mano hay pedaleras muy buenas que te pueden dar versatilidad y muy buen sonido. Ahí es donde me muevo yo ahora.

Respecto al volumen de 1 w sí que es muy alto como para ponerlo a tope, pero los que yo he tenido, al llevar gain, han sido muy usables y sonando muy bien.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 21/09/2020
Si te decides por transistores, yo tengo uno a la venta. ¿Te has planteado comprarlo de 2a mano? Siempre son, en mi opinión, y si están en buen estado de conservación, opciones muy válidas y se encuentran cosas interesantes a precios contenidos.
Subir
Dani TP
#6 por Dani TP el 21/09/2020
Para casa un Yamaha THR10, pero con los ojos cerrados...
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. el 21/09/2020
#6
Estoy contigo, el Yamaha THR 10 es una gran opción, aunque un pelín caro. Boss Katana, Roland Cube 15, Cheri CG R15, Blackstar id core 20, y Peavy Vypyr serían mi apuesta, junto al Yamaha.
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 21/09/2020
Marshall Dsl 1 si eres fan del sonido Marshall. Tuve el Blackstar Ht1 y aunque el limpio me gustaba un poco más, en general prefiero el DSL1. Si vas a usarlo con cascos, entonces DSL no es lo más aconsejable. Mejor Blackstar. Tb es algo más versátil quizás, pero cuando sacas un crunch Marshallero del DSL no hay nada a volumen casero que lo iguale. Tiene loop tb y traga pedales genial por el input tb.

Katana 50 son buena opción pero es un tamaño algo grande. El Katana Mini no me gusta.

La serie Cube siempre es otra buena opción. Vox Vx series tb.

No me convencen los amplis tipo sobremesa como Thr, Adio..suenan muy bien, pero su hándicap es que les falta cuerpo.
Subir
elgatolosabe
#9 por elgatolosabe el 10/02/2021
Buenass,
hagas lo que hagas ten en cuenta lo siguiente:
Si coges válvulas todo lo que pase de 15W no te permite subir el volumen y molestas a los vecinos.
Si además tiene una opción para reducir a 5W o menos, pues mejor.
Saludos.
Subir
Toni
#10 por Toni el 10/02/2021
Depende de cómo uses los amplis.
Me explico,si sólo usas el limpio del ampli y saturas con pedales no vas a notar gran diferencia entre un válvula y un transistores.
Si li que buscas es saturar el ampli y aprovechar la saturación de válvula yo no compraría nada de más de 1 watio.
Para casa claro se entiende .
Yo he tenido varios amplis para casa, transistores ,válvulas, digitales.
Y sabes lo que estoy usando últimamente?

Un humilde blackstar fly 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo