Amplificador para casa y duda con pedales de distorsión

Parabellum
#1 por Parabellum el 27/12/2013
Hola, compañeros.

Estoy poco a poco completando dos equipos diferentes:
- Guitarra Cort X11 + pedal Metal Muff + ampli pequeño para casa
- Guitarra Cort EVL-X7 + pedal MXR Fullbore Metal M-116 + ampli pequeño para casa

Estoy barajando como amplis el Line 6 Spider IV 15W o el Roland Micro Cube.

La cuestión es que me surge la duda de si los pedales sonarán decentemente con esos amplificadores o es una tontería usar pedales de distorsión teniendo ambos amplificadores varios efectos. Entiendo que para usar el pedal con conectarlo al canal limpio del ampli es suficiente, ¿no?

¿Teneis alguna otra recomendación para el amplificador, que no sea muy caro ni potente (ya que no necesito potencia, sino calidad)?

Muchas gracias.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 27/12/2013
La sugerencia seria que busques un ampli que no tenga modelado.
Subir
Parabellum
#3 por Parabellum el 28/12/2013
#2 Gracias, ¿alguna sugerencia?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 28/12/2013
Laney club 12r
Subir
Parabellum
#5 por Parabellum el 28/12/2013
#4 Ufff, voy a empezar con esto de la guitarra, ¿crees que es conveniente que empiece con un ampli a válvulas? En primer lugar, se me va de presupuesto, y en segundo, yo estaba pensando más bien en uno a transistores, al menos durante un tiempo. No creo que vaya a poder sacarle partido a las válvulas.
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 28/12/2013
Otra opción es un Peavey Envoy. Es de transistores, pero tiene un diseño que hace que se comporte como un valvular. Yo tengo su hermano mayor, el Peavey Bandit, y tiene un gran sonido. Además son muy high gain, que con los pedales y guitarras que tienes, parece que es lo que necesitas.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 28/12/2013
O tal vez algún Randall a transistores
Subir
Parabellum
#8 por Parabellum el 28/12/2013
¿Y qué os parece un roland cube 15xl? Todavía se pueden encontrar por ahí.
Subir
Parabellum
#9 por Parabellum el 28/12/2013
Fatman_1987 escribió:
Otra opción es un Peavey Envoy. Es de transistores, pero tiene un diseño que hace que se comporte como un valvular. Yo tengo su hermano mayor, el Peavey Bandit, y tiene un gran sonido. Además son muy high gain, que con los pedales y guitarras que tienes, parece que es lo que necesitas.


¿El peavey Envoy no es de 40W? Creo que es demasiado para casa. Busco algo de 15W máximo.
Subir
Fatman_1987
#10 por Fatman_1987 el 28/12/2013
El Bandit es de 80W y yo lo uso en casa. Los transistores son más fáciles de controlar. Claro que no se me ocurriría usarlo de noche.
Puedes mirar un Orange Crush, o un Vox Pathfinder. Incluso podrías probar un Marshall MG, a pesar de la fama que tienen, igual te convencen.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 28/12/2013
Los pedales analógicos con un ampli de modelado no son recomendables; mi opinion es que si vas a usar el Line 6 o el Cube no le pongas pedales. Para casa utilice hace años un Cube 30X y con los efectos que trae de distorsion no hace falta mas.
Yo te aconsejo las guitarras y un Cube de 15-30 W, los Spider no lo he probado y no puedo opinar, pero desde luego ningun pedal. Otra opción como te han dicho es un valvular pequeñito, (no se como vas de presupuesto), y ahi pues si que pondria algun pedal de distorsion burra, aprovechando para cosas mas suavecitas el canal overdrive del ampli.

Saludos.
Subir
weder Baneado
#12 por weder el 28/12/2013
Yo al Cubre solo le pongo un compresor Joyo y ya esta y la mayoría de las veces nada.
Los cube bienen muy completitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo