Amplificador nuevo, consejos.

julen18
#1 por julen18 el 12/10/2016
Buenos dias/tardes/noches.

Llevo tocando como unos 5 años la guitarra y creo que va siendo hora de cambiar de amplis....o más bien comprar uno.

Tocaba con un combo de 10w que no se ni que marca es,los típicos que vienen en packs, luego me pasé a amplitube y bueno, para casa pues sirve y tal, te quitas el mono, tienes muchos efectitos, y tonterías varias. Pero siendo realistas necesito ya algo decente.

Ando en un par de grupos, hay concis a la vista y si es cierto que en caso de no tener, pues te buscas la vida o te dejan uno...pero no es plan.
Desde que he probado unos amplis a valvulas, sinceramente paso de amplis a transistores o de emulación, digitales y demás, al que le gusten esos sonidos bien por él, pero la sensación, la pegada, la distorsión y lo que ruge un valvulitas bien saturado ....jeje.

Total ya me dejo de contaros mi vida. Estaba pensando en un Cabezal + Pantalla de 2x12. Una 4x12 queda muy bonita, pero siendo francos casi pesan más que yo y mover eso es demasiado engorro.
Al ampli le daría 3 usos, usarlo en casa, tal vez en ensayos ( Hay amplis en las salas donde ensayo, maluchos pero se puede decir que hacen un apaño)
y lógicamente, conciertillos.

PRESUPUESTO: 600-700€. ( 400-500 ampli 200-300 pantalla )
Sonido que busco: Básicamente thrash, metalcore, sin dejar de lado un sonido mas hard rockerillo.

Siempre me gusto el sonido del 6505 o del 5150, pero viendo que esos bicharracos para casa son algo demasiado ( y se me van de precio..) vi este pequeñin. https://www.thomann.de/es/peavey_6505_mini_head.htm y me enamoré.

Para la pantalla tenía dos opciones en mente: https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
https://www.thomann.de/es/marshall_mg412acf.htm

Luego leyendo, veo que las pantallas Mg, tal y como los amplis de esa serie dejan que desear.... y los HB llevan Speakers bastante mejores que esa Marshall que al final supongo acabas pagando bastante el logo. ( Que queda bonico, no digo que no, pero siempre puedes comprar uno y ponerselo a la otra para el postureo xD)

Las guitarras que tengo llevan una SD Blackouts (Slammer Xp) y la otra LiveWire SD Mustaine series ( Dean Vmnt ), más una jackson soloist 7 cuerdas que caerá más pronto que tarde ..( puto GAS)

Parte de la gracia del ampli, es que puedo darle en casa a 1w, o a 5w si no hay nadie rondando. Con 5w igual en ensayo me bastan ( El otro dia ensayé con un Blackstar 5w a valvulas y la verdad al 7 daba caña suficiente con una 2x12) Y para concis, sabiendo que la mayoria te microfonean pues... Y si no, a darle chicha a los 20 y que haga lo que pueda, que dudo que se quede corto.)

Alguien suguiere alguna cosilla mejor? Tal vez otro tipo de pantalla? ( Aqui ando algo perdido en realidad)

Salut y gracias :D
Subir
Badenes
#2 por Badenes el 12/10/2016
Con el presupuesto de pantalla reducido, una HB 2x12 con V30 te iría perfecto. Baratas y buenas, ahora no esperes que suene como una orange o como una mesa, pero contando que vale 3 o 4 veces menos... es excelente
Subir
julen18
#3 por julen18 el 13/10/2016
#2 Ya bueno....con el tiempo igual quien sabe, pero de momento.

Otra dudilla que me asalta es la de como conectar el cabezal y que tipo de cable se usa para eso ( jack normal supongo )

120 vatios/8 ohmios
2 x 60 vatios/16 ohmios

Selector de impedancia para cabinas de 16 y 8 Ohmios ( peavey)

Si va en mono solo sonara un speaker y en stereo los dos? Algo ando perdido en el asunto.
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 14/10/2016
Me parece muy buena opción, yo soy más de combos pero me enamora esa minihead. Como uso Blackstar te diría que mirases la serie HT Metal, aunque esa minihead es genial y con 2 conos meterás MUCHA tralla. Además que si un día se te queda pequeña sacas por el loop de efectos una señal a una etapa y le metes una 4x12.

Por otra parte: CUIDADO NONONONONO PARA QUIETO SOOOO CABALLOOOOOO, cuidadín, el cable que va del cabezal a la pantalla es un cable de carga con jacks en los extremos pero no tiene nada que ver con los coaxiales que usamos para la guitarra, si pones un coaxial puedes sobrecalentar el cabezal con consecuencias catastróficas (si alguien me hubiese dicho esto hace unos años no habría quemado mi JCM).

Para conectarlo muy fácil: pones el switch del cabezal en 8ohm, enchufas el jack al output, pones el switch de la pantalla en 8ohmMono, enchufas la otra punta en cualquiera de los jacks.

Y cuando quieras tirar el garito abajo cómprate otra minihead, pones las dos a 16ohm, la pantalla en 16ohmStereo y enchufas del out de cada head a cada jack de la pantalla. Pero eso supongo que ya otro día...
Subir
julen18
#5 por julen18 el 14/10/2016
Telmo Jackson escribió:
el cable que va del cabezal a la pantalla es un cable de carga con jacks en los extremos pero no tiene nada que ver con los coaxiales que usamos para la guitarra


https://www.thomann.de/es/cae_gitarrenlautsprecherkabel_15.htm Me serviria este por ejemplo? Ya que voy a hacer un pedido a thomann aprovecho pues.
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 14/10/2016
#5 Perfecto, no se si los harán acodados pero viene bien para poder pegarlo a la pared sin desgraciar el cable, pero ese está bien.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 14/10/2016
#1
Hay mucha diferencia entre este y el valveking mh 20? Te lo digo pq no hace mucho había uno en la segunda mano por 280 euros con envío incluido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo