AMPLIFICADOR MENOR WATTS QUE GABINETE

maknomus
#1 por maknomus el 21/02/2013
Que tal este es mi primer pregunta en este foro soy nuevo, espero estar haciendo esto correctamente:


Bueno la cosa va así fabrique un cabinet de 2 x 12 con unas bocinas celestion g12p80 80 watts c/u a 16 ohms en paralelo dan 8 ohms

y en mi ampli de 150 watts me funcionan de maravilla, ahora le fabrique uno igual a un amigo y se lo vendi solo que su ampli es de 25 watts es un fender

exactamente como este.
http://www.fender.com/series/frontman/frontman-25r/

lo intentamos conectar en el de los headphones y nada, mi pregunta es no funciono por que el wattaje del ampli es muy inferior a los 160 watts que dan en suma las dos bocinas de 80 watts? o es el haberlo conectado en headphones?

ya que no tiene otra salida para bocinas, pensé que a la mejor podría desconectarle el parlante que ya trae el amplificador, conectarle un jack y cablearlo al cabinet de 2 x 12 según mi lógica así debería de sonar.

Ayuda!
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 21/02/2013
El problema es que no debéis conectarlo a los headphones, sino desconectar el altavoz original anulándolo y conectarlo en ese mismo cable. Es tan simple como dejar un jack macho en el cable del altavoz original y un jack hembra en el cable del ampli, si se quiere usar el original se enchufan, si no, se desenchufan y se enchufa la caja externa.
Subir
maknomus
#3 por maknomus el 21/02/2013
Muchas gracias luisito, si es mas o menos lo que había pensado hacer.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 21/02/2013
Otra opción sería intercalar en el cable del altavoz interno una hembra de jack con corte de señal, de forma que al conectar un jack para la pantalla, se corta la señal hacia el altavoz interno; y al desconectar el jack, vuelve a conectarse el altavoz.
Subir
1
maknomus
#5 por maknomus el 21/02/2013
Excelente idea, ¿ese Jack con cortacorriente lo consigo en cualquier electrónica cierto?

Asi quedaron los dos cabinets.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC09793.JPG
Subir
despista2
#6 por despista2 el 21/02/2013
Sí, en cualquier tienda de electrónica puedes encontrarlo. Hace tiempo le expliqué a otro compañero cómo usar un combo como pantalla para un cabezal con una hembra de jack de esas... Sería lo mismo que tú quieres hacer, pero justo al revés. Puedes guiarte por las fotos, pero conectándolo al revés de como le expliqué a él, es decir, el cable rojo-negro que en ese caso va para el altavoz, en el tuyo iría a la salida del amplificador, y el cable blanco-negro que en ese caso va para el amplificador, en el tuyo iría a el altavoz. https://www.guitarristas.info/foros/ampli-cabezal/186085
Subir
1
maknomus
#7 por maknomus el 22/02/2013
despista2 escribió:
Puedes guiarte por las fotos, pero conectándolo al revés de como le expliqué a él, es decir, el cable rojo-negro que en ese caso va para el altavoz, en el tuyo iría a la salida del amplificador, y el cable blanco-negro que en ese caso va para el amplificador, en el tuyo iría a el altavoz. https://www.guitarristas.info/foros/ampli-cabezal/186085


pero en mi caso no aplica lo de las resistencias verdad, osea voy a conectar al jack hembra el ampli y el altavoz interno del ampli justo como viene en las fotos solo al revez , y en ese jack hembra conecto el cable del cabinet y listo cierto, cuando este conectado el cab, el altavoz interno del ampli no funcionara y viceversa.

Creo que lo he entendido bien, me fue de mucha ayuda tu explicación y las imágenes gracias despista2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo