¿Amplificador de guitarra o interfaz de audio?

xMano
#1 por xMano el 29/07/2019
hola, estoy a punto de comprar mi primera electrica (una cort kx5) y me surgio esta duda.

no me interesa sonar muy fuerte, solo quiero algo que me de versatilidad y suene bien para poder aprender en casa. basandome en eso, que me recomiendan, una placa de sonido y usar algun software como guitar rig? o comprar algun ampli chiquito que este bueno y una pedalera. gracias a todos de antemano😀
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/07/2019
Yo iría por el ampli. Me resulta engorroso el PC, las conexiones y el tiempo que se pierde probando cosas que nunca usarás. Si la idea es tocar cuanto más plug&play mejor. Además si quieres tocar en el jardín o la terraza llevas todo puesto en el ampli.
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 30/07/2019
Hola si quieres versatilidad puedes tal vez buscar un ampli con opciones de configuracion y efectos, como Blackstar core o fender mustang, los hay desde 10 watts y suenan muy bien. quizas tambien un line 6 spider te puede ir bien
Subir
franss99
#4 por franss99 el 30/07/2019
Muy buenas xMano

Pues depende de cómo te manejes con este tipo de software. Si eres apañado y tienes conocimientos en este sentido, indudablemente cualquier software tipo amplitube, guitar rig...te va a dar infinitamente más posibilidades a la hora de obtener sonidos y experimentar con ellos que cualquier ampli.
La cosa es que a veces este tipo de software no es tan sencillo de manejar y requiere algunos conocimientos, probar, y "entender" las posibilidades que te ofrece. Además no sólo debes invertir en la interfaz y el software sino también en unos monitores que al menos te permitan tener un sonido decente, por muy para casa que sea. Porque sin ellos, por muy buena que sea la interfaz y muy potente el software, vas a sonar mal y te vas a desanimar pronto.
Por otro lado, en el futuro entiendo que querrás tocar más allá de tu habitación (o tal vez no) y en ese caso sería bueno que estuvieras familiarizado con un ampli y una pedalera o pedales.
Estos son los principales pros y contras, ahora te toca a ti decidir. Espero haberte echado una mano. Ánimo.

Un saludo
Subir
bending
#5 por bending el 30/07/2019
La opción que a mi mas me gusta es comprar un blackstart tvp o un boss katana que ademas te sirven para tocar si en algún momento quieres con un plug in. con cualquiera de los dos puedes tocar tanto en casa como en grupos y ademas puedes tocar a través del ordenador con ellos sin necesidad de tarjeta de sonido (eso si pasando el sonido por el canal limpio si o si, ya que si lo quieres hacer solo por la etapa de potencia si que necesitas la tarjeta de sonido)
Subir
muzzlightyear
#6 por muzzlightyear el 30/07/2019
Buenas !!

Mi experiencia es que si no vas a necesitar tocar en directo con una interface, unos monitores normalitos y un buen software de emulación/multiefectos tienes todo lo que necesitas.
Yo me compré el BIAS FX2 y es muy facil de usar tanto si quieres ir montando tu pedalboard y trasteando cómo si solo quieres bajar presets de la nube.

Otra alternativa cómo bien dicen es un amplificador multiefectos como el Katana que al final es lo mismo pero viene "empaquetado" en un ampli con el que puedes tocar a volumen de directo y con la sensación de tener un amplificador, cosa que con el software no llegas a tener nunca,

En mi caso como primordialmente mi actividad es grabar mis temitas e improvisaciones me es más cómodo tirar de software pero cualquiera de las dos opciones te valen y salen por un precio similar.
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 30/07/2019
Pillate un amplk con salifa usb que haga de interfaz. El PC cuenta con una potencia que se puede quefar corta a medida que metes efectos y subes la calidad de audio, es decir, dependes del hardware.

Con el ampli no solo tendrás el beneficio de la portabilidad sino que no tendrás problemas ni de latencia (retraso en la señal) ni nada y ademas lo puedes enchufar via usb al ordenador cuando quieras grabar.
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 30/07/2019
Las 2 cosas juntas : Yamaha THR10
Subir
Javi2h
#9 por Javi2h el 30/07/2019
Pues te diría que según como vayas a tocar mayormente, si vas a usar cascos muy a menudo te recomiendo la interface y si no pues un ampli
Subir
Jesús
#10 por Jesús el 31/07/2019
Aunque entiendo las ventajas del tema interfaz, pc y todo eso (que no he usado nunca) al tener ya unos añitos para mí esto va de enchufar una guitarra a un ampli y hacerle sonar ;)
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 31/07/2019
Un ampli sencillo con una multiefectos, siempre en función de tu presupuesto y a aprender a tocar que ahora es lo más importante en tu caso.
Seguramente, si vas avanzando, dentro de un año tendrás otro equipo completamente distinto, ya verás. De esta droga nunca se sale jajaja.
Subir
Roberto
#12 por Roberto el 31/07/2019
Un ampli tipo yamaha thr10 que también es interfaz para el pc por si quieres trastear.
Y como ampli es buenísimo para tocar en casa.
Y suena muy bien por cascos.

Pero interfaz a pelo vas a pasar más tiempo trasteando en el pc que aprendiendo a tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo