Amplificador de guitarra

#1 por Clover el 26/03/2014
Buenas!

Me acabo de pillar una ltd ec-401 por el foro, solo tengo que decir que es increible, problem: soy bajista y no tengo ampli de guitarra :palmas:

Queria preguntaros lo siguiente:
Si me compro un cabezal podria conectarlo a la pantalla del bajo? Como saldria el sonido? Tengo mis dudas...

Un saludo! :D
Subir
#2 por MC_kleud el 26/03/2014
Sonar sonará, pero no es lo ideal, el altavoz de un bajo está rpeparado para un tipo de sonido algo distinto al de la guitarra.

Taño, luego existo.
MI GRAN CURRADA
http://www.guitarristas.info/foros/luthieria-textil-adaptacion-funda-guitarra-v/84563

Subir
#3 por Clover el 26/03/2014
Gracias por contestar tan rapido.

Que pasará? Sonará algo mas grave? Las frecuencias harán que directamente suene mal?
Subir
#4 por -rich- el 26/03/2014
Hola.

Tan solo verifica que coincidan en impedancia.

El sonido será bueno para estilos modernos.

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#5 por Clover el 26/03/2014
Eso faltaba ya xD que sonase bien y todo, para ir tirando mientras que no me compro una pantalla me vale pues? Hay que pensar que tambien toco con bastante gain ya que toco metalcore.
Subir
#6 por -rich- el 26/03/2014
Yo también soy bajista... y también compré una EC 401... :brindis:

y cuando llegué a casa con la guitarra, la conecté al ampli de bajo.

Hablan tanto en el foro de la importancia de un altavoz de gran diámetro... y me dije -"veamos que tal suena con uno de 15 pulgadas "-

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:

Subir
#7 por Clover el 26/03/2014
Jajajaja :brindis: buena esa rich, tengo curiosidad por ver como suena en una 4x10 entonces.
Subir
#8 por -rich- el 26/03/2014
Recuerda que el fender Bassman original (que fue diseñado para bajo) tenía una 4x10 y es el padre de los amplificadores de guitarra estilo Marshall.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo