¿Amplificador de Guitarra o Interfaz de Audio?

Piero
#1 por Piero el 13/03/2016
Hola, como verán, llevo casi cinco años tocando, pero el problema que tengo es que solo tengo un amplificador "Zar-E 10", es un amplificador de pack de iniciación, y la verdad es que no me gusta como suena, suena mal, tanto el limpio, como en distorsión.


Estaba investigando en internet, y vi que se puede conectar la guitarra al PC a través de una interfaz de audio o una tarjeta de audio USB, y en los reviews, la calidad de audio era buena, pero mi problema es el siguiente: Quisiera tener un amplificador que tenga un mínimo de calidad, ya que mi estilo en distorsión es Metal (algo así como Metallica, Megadeth, Slipknot, y hasta Pantera), pero no encuentro ni un amplificador (sea válvulas o transistor) que suene bien (mi presupuesto máximo es de 150 euros), y me dije a mi mismo que si en vez de tocar con amplificador (que con este precio probablemente suene mal) ¿por qué mejor no comprarme una interfaz de audio algo así como está?:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
Según los comentarios dicen que en cuanto a cálidad de audio, casi todas las interfaces tienen una cálidad óptima y/o profesional. (desde 100 euro para arriba).

También estaba buscando en Thomann amplificadores para metal, y encontré amplificadores a pilas/enchufe, que quizás no suenen tan mal....
https://www.thomann.de/es/vox_mini5_rhythm_cl.htm

Se que para tocar con la interfaz, se necesita también un emulador de amplificador de pc, y estaría agradecido si me dijeran que emulador es el mejor para tocar metal, y que emulador es mejor para tocar limpio... :D (ambos. en cuanto a calidad de audio).
Subir
lalolanza
#2 por lalolanza el 14/03/2016
tocas en una banda?, en ese caso la interfaz de audio no te va a valer, si si tocas solo en tu casa, por el tema de los amplificadores, te recomendaría la lincea DSL de marshall, el que te puedas costear, es mucho mas a 150 euros pero para el metal vas a quedar maravillado.

por el tema de la interface de audio, consiguete alguna placa de audio para pc con midi, cable iRig y el Amplitube 3 o Guitar Rig 5 y vas a sonar muy bien
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 14/03/2016
Con un pedal como el Biyang Metal End, que tiene simulación de amplificador opcional, además de darle un levantón a la señal, podrías grabar distorsiones brutales.

Se conecta por la entrada de línea del ordenador.

Si el ordenador no tiene una buena tarjeta de sonido integrada (normalmente son malas), puedes agregar una tarjeta externa.
La más simple y que suele funcionar, es el guitar link. Pero ya es un modelo viejón. Pero es barata.

Las focusrite scarlet (pero el modelo con PAD ATENUADOR) son una de las mejores opciones actuales.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 14/03/2016
Tienes otra opción que es un amplificador que se pueda conectar al ordenador, como el Yamaha THR. Es un amplificador chiquitín que te puedes llevar de viaje, suena bastante bien (para lo que es), con emulaciones de amplificadores valvulares y cosas así y varios efectos. Lo puedes conectar vía USB al ordeandor y te hace la funciones de una interfaz o tarjeta de sonido: en conclusión, 2 en 1.

Yo ando detrás de un amplificador de este tipo
Subir
Epifumi
#5 por Epifumi el 14/03/2016
Te olvidas de lo mas importante, los monitores, preferiblemente activos. No creo que quieras escuchar la guitarra a través de unos altavoces corrientes de PC. Hay de todos los precios.
Una búsqueda en compraventa da varias opciones.

https://www.guitarristas.info/anuncios/m-audio-bx5/514726 por 140 €

https://www.guitarristas.info/anuncios/monitores-estudio-cakewalk-ma-15d/516468 por 90 €
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 14/03/2016
Claro!!

Como bien han escrito 2, 4 y 5, hay muchas formas posibles para afrontar el dilema.

El problema realmente es intentar predecir hacia qué rumbo nos llevará nuestra relación con la amiga de 6 cuerdas.

Bien podemos terminar subiendo grandes tutoriales a youtube, o ser un gran músico de orquesta. Tal vez seamos músicos de bar. O músicos que llenen estadios. O el mas grande y divertido músico de dormitorio, que se la pasa genial jugando con sus cachivaches.

A éstas alturas de mi historia, pienso que lo mejor es ir adquiriendo material que pueda seguir siendo útil a futuro, si es que hacemos un upgrade del equipo.



Y las soluciones son diferentes para cada necesidad...

Por ejemplo: Para tocar exclusivamente en casa, yo he encontrado que mi mejor opción es un simulador de amplificadores, combinado con unos cuantos pedalitos, y saliendo por un par de monitores de estudio, near field, full range.

Mi equipo actual ideal para casa:

Muchos pedales de saturación y especializados --- Husky drive, Soul Food, Sweet Baby, BigMuff, Biyang MetalEnd, Metal Zone, US Dream, Fuzz Star, Ultimate Voodoo + un microPOG, un eBow, Xcompress, (Y probablemente algunos más que olvido)---

que entregan su señal a un previo valvular siempre encendido --- LPB2ube

y que entran con la opción pastillas activas a una Zoom G3

y es amplificado por un par de monitores Yamaha H5.

Es un sonido que he encontrado con una excelente calidad y extremadamente versatil.

Además de que la G3 tiene una interface de audio integrada, caja de ritmos y looper de 40 segundos.




Creo oportuno comentar que he tratado de llevar este sonido, simplificando a tope, para usarlo en directo, y actualmente para éste fin utilizo:


pedal joyo Husky drive (que al ser una copia del OCD me da una saturación trasparente) como gain booster

que entra a una pedalera simplificada Zoom MS50...
en la que uso un clean tipo fender...
y para saturación uso una simulación del Fender Bassman, que como todos saben, es la base del sonido de los amplis tipo Marshall. La uso con muy poco gain, sólo un crunch ligero. Y si necesito más saturación enciendo el clon del OCD y a volar.
Y para canciones puntuales, uso una saturación de un Vox.

y de allí directo a un ampli Laney AH150 (que sería como una especie de ampli de teclado o monitor de escenario autoamplificado).

Quienes han escuchado este tono, han mencionado que les ha gustado.





Pero habrá quien necesite mejor un buen ampli, y su guitarra. Y nada más con eso.

Y otros a los que un fractal AXE les quede corto.

El Yamaha THR, el amplitube, el Blackstar Fly3, el Roland Microcube, el Fender Mustang, un ampli valvular chiquito y cumplidor, un monstruo valvular de 100 w con un excelente master, un Laney IRT Studio, una interface buena y una reamp box... todas son opciones válidas y buenas para tocar.


Y el camino para encontrar la cobinación que mejor nos funcione, es caro, lento... pero muy divertido :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo