Amplificador Fender Pro Junior - Válvulas Potencia

Francisco Quiche Vilchez
#1 por Francisco Quiche Vilchez el 16/03/2021
Hola a todos, compré un ampli Fender Pro Junior hace varios años pero por mil razones lo he tenido guardado ya cerca de 2 años. Se ha quemado una de las válvulas de potencia con las que vino de fábrica. Quiero cambiar las 2 de una vez porque se que es lo más conveniente pero quisiera que me aconsejen que marca es la más recomendable. Si bien puede ser un tema que va de la mano con el bolsillo pues quisiera que tuviesen una buena relación precio/calidad. Además no quiero que el ampli, que es toda una joyita para mi pierda su sonido característico, porque el pequeño era un monstruo cuando se encendía. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 16/03/2021
Hola compañero.Pues a mi me gustan las TAD, las Groove tubes y las JJ.Las Sovtek y las Tungsol (Rusas) también son muy buenas válvulas.
Subir
1
rafalynch
#3 por rafalynch el 16/03/2021
Hola, el Pro Junior al no llevar trimmer de sesgo es mejor poner laa EL84 seleccionadas,

Algo así.

https://www.tube-town.net/ttstore/jj-el84-05-fender-blues-junior.html
Subir
1
Francisco Quiche Vilchez
#4 por Francisco Quiche Vilchez el 16/03/2021
rafalynch escribió:
Hola, el Pro Junior al no llevar trimmer de sesgo es mejor poner laa EL84 seleccionadas,
Algo así.
https://www.tube-town.net/ttstore/jj-el84-05-fender-blues-junior.html

Me pones en apuros cuando me dices lo del trimmer de sesgo, pero en todo caso me recomendarías las JJ Electronic? serían la primera opción para cambiarlas las válvulas de potencia a tu parecer.
Subir
Francisco Quiche Vilchez
#5 por Francisco Quiche Vilchez el 16/03/2021
bluesboy escribió:
por bluesboy hace 16 horas
Hola compañero.Pues a mi me gustan las TAD, las Groove tubes y las JJ.Las Sovtek y las Tungsol (Rusas) también son muy buenas válvulas.


Gracias por el comentario. Pero para el Fender que yo tengo cuál sería tu primera recomendación?
Subir
rafalynch
#6 por rafalynch el 16/03/2021
Si... perdona.

Quiero decir que no lleva para regular el bias de las valvulas de potencia... por eso es recomendable poner unas matcheadas con el voltaje propicio para el pro junior.

Las JJ son excelentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo