Fender pro junior iii

martinrocknroll
#1 por martinrocknroll el 26/06/2017
Hola amigos escribo desde lima-peru hace poco compre un fender pro junior iii en mi pais ; conclui que sonana muy fuerte lo demasiado para poder distorsionarlo ;viendo reviews en youtube vi que el ampli trabaja de otra manera ;es cuando entendi que habia algo mal en mi ampli ; soy tecnico electronico por ello revise los diagramas electronicos y encontre el error ; mi pais ofrece alimentacion 220v /60hz ; el pro junior que adquiri es de 220v/50 hz y segun el diagrama electronico para la version de 50hz R29 es de 18k y para la version de 60hz es de 15k ;y como es obvio me vino con la de 18k entonces yo cambie la resistencia y asunto arreglado ahora puedo sentir el crujido del ampli un volumen razonable ademas que disminuye la temperatura de los vulbos debido que el resistor forma parte del circuito del bias. La verdad no se porque no venden los productos segun la norma.de cada pais.Si alguien le paso lo mismo en peru le puedo hacer la correccion 945542703,.martin
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 26/06/2017
Pues seguro que alguien te lo agradece porque vaya error por parte de Fender o del distribuidor.
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 26/06/2017
Bajando el valor de esa resistencia de 18K a 15K consigues lo contrario: elevar la disipación de las válvulas de potencia.
En ese ampli, hasta que no se mide la intensidad que circula por ellas no se sabe cómo está ajustado realmente.
Subir
martinrocknroll
#4 por martinrocknroll el 26/06/2017
Hola Pedro lo que consegui es que aumentara el retardo de encendido y vemos volumen lo que me permite usarlo en el nível 3 antes era muy fuerte lo dejaba en 2 y ya quiere crujir.
Subir
martinrocknroll
#5 por martinrocknroll el 26/06/2017
Sea lo que sea en manual de servicio esta claramente :18k solo para unidades com operacion de 50hz de lo contrario 15k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo