Amplificador o Efectos? Que hago?

shenaom
#1 por shenaom el 14/12/2008
Hola amigos guitarristas...

hace poco compre mi primera guitarra...
y pues no se que comprar siguiente.. ahora mismo la conecto a mi equipo de sonido... (es chistoso, cuando le subo todo el volumen desde la guitarra se distorciona, tengo que mantenerlo detrás de la mitad para el limpio) pero no kiero quedarme en el equipo porke he escuchado que puedo dañarlo... asi que no se que hacer...

Resulta que yo practico (dos o tres veces al mes) con un amigo batero.. que es una bestia pegandole duro a esa pobre cosa..,. y entonces no se si:
-Comprarme un ampli por ahi de 15w por ejemplo el Roland Cube 15(que ya lo he escuchado y no lo apaga la bat) OOO!!
- Comprarme un M-Audio Black Box (parecido al pocket POD solo que a este se le pueden poner pedales) y ponerselo al equipo porke un amigo me dijo que ya que la guitarra pasa por el pedalsito este de efectos... le baja la "impedancia" o algo así y que ya no resulta dañino para el equipo..

pues no se que hacer pues el pedal me ofrece todos los efectos para ver por que lado me tiro porke todavia no tengo fijo que tipo de musica tocar.. yo escucho de todo(desde AC/DC pasando por Blink182, hasta SOAD- y banditas EMO aunque no me gusten sus letras hay muy bueno musicos en algunas) y pues practicar en casa con audifonos... (que me he comprado una joyita :D)

gracias de antemano---
---------------------------------
Ayuda!!!!:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 14/12/2008
si tu amigo bateria no tapa al roland de 15w, no le debe de pegar muy fuerte.

Comprate 15w, pero a valvulas!!
Subir
shenaom
#3 por shenaom el 14/12/2008
porke debo preferir el ampli en vez del los efectos?
Subir
dani16
#4 por dani16 el 14/12/2008
Porque con el multiefectos ese que dices que se parece al Pod, vas a necesitar amplificarlo.
El amplificador no trae efectos (dependiendo de cual, hay Fender que traian tremolo), pero el sonido y la dinamica de un amplificador a valvulas no te lo da ningun multiefectos o simulador.
Subir
brunirvana
#5 por brunirvana el 04/02/2009
yo tengo un beringher gm108 y estan muy buenos...
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 04/02/2009
Holas, yo te aconsejo el Roland Cube 15.
Por lo general las marcas de amplificadores no se preocupan mucho por la calidad de sus productos de 20 watts para abajo. Pero Roland si, el Rolando Cube 15 lo he probado en varias oportunidades, supera de sobra a sus pares en Marshall, Laney y Peavey.
Aparte que te viene con efectos y distintos tipos de distorsion.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo