Amplificador con efectos

  • 1
rajaseck
#1 por rajaseck el 03/04/2012
Buenas! pasa lo siguiente, en estos momentos tengo un ampli Axl muy sencillo de 10 w con canal limpio y de O.D , y quiero uno mejor y a la vez estaba pensando en comprar unos pedales quizas uno de distorcion y uno de metal, entonces buscando vi un Peavy Vypyr 15 que trae una variada cantidad de efectos y me parecio atractivo , pero mi pregunta es, vale la pena comprar este amplificador ademas de los 2 pedales? o mejor comprar uno sin efectos mas los 2 pedales que menciones?? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carpa
#2 por carpa el 03/04/2012
hola lo que pasa es lo siguiente......
si quieres tener mejor calidad de sonido quiza sea conveniente comprar un ampli sin efectos mas los pedales, pues los pedales individuales son mas naturales (analogicos) y con un ampli decente van bien.
por otro lado si te compras el paevy con efectos y aparte los pedales pues es mas caro por lo mismo, puesto a que el ampli trAE efectos... ¿para que agregarle mas efectos ? ¿para que pagar mas?.
no se tu presupuesto pero asi de a ver que pasa.. podrias comprar un fender frontman.. esos son buenos en relacion calidad- precio, ojo no digo buenos, sino buenos por lo que cuaestan no como esos marshal mg que cuenstan mucho por poca calidad, y ya con el fender ponle pedales y listo..
o compra el peavey o un vox vt, o un line o asi.
yo tengo un fender deville de bulbos y va bien con pedales y aparte un vox de esos que te digo y pues obvio el vox no le pongo pedales y al deville si
espero te sirva
Subir
rajaseck
#3 por rajaseck el 03/04/2012
Bueno exacto con el peavy se tienen todos los efectos pero el problema seria que no podria cambiarlos a placer a mitad de una cancion que a veces es necesario, entonces por eso era que aparte del peavy queria los pedales, y bueno a la hora de querer mantener un solo efecto mantenerlo con el ampli , pero si uno sin efectos me da un mejor sonido con los pedales pues me parece mas atractivo . Mas alla del precio y eso, en realidad los pedales me daran un mejor sonido con un ampli sin efectos como el fender que mencionaste por ejemplo que con el peavy Vypyr 15?
Subir
carpa
#4 por carpa el 03/04/2012
si.... pero lo que pasa es que por lo general los amplis de efectos tienen un pedal que se llama footswitch y sirve para controlar las funciones del ampli, algunos lo incluyen otros no no se ese peavy que onda, pero por decir, con ese tocas una cancion tranquila y luego kieres distor para el solo y lo programas y con el footswitch cambias y ya, pa que gastar con los otros pedales? mejor ponle el fottswitch.
otra cosa.. si con ese fender frontman pues si creo que sonarias bien. por que ese ampli tiene un limpio aceptable y pues po alli, por el loop de efectos pones los pedales, lo pones en el ch 1 limpio y ya estas peinado un buen sonido.


pdd:ay cualkier duda ponla y ya resuelvo con gusto solo que mas tarde haha a trabajar m voi
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 03/04/2012
En lo personal compraria un ampli tradicional con un buen parlante, algo como un Fender FR65r por ejemplo y levantaria las distorsiones con pedales como distorsion o OD. Los amplis estilo Vypyr tienen miles de cosas que primero te vuelan la cabeza pero a la larga van molestando, empesando por la inconpatibilidad con pedales y siguiendo por las tecnicas que se aprenden solo con un ampli convencional (dinamica, dominio de equipos,etc).
Subir
rajaseck
#6 por rajaseck el 04/04/2012
Entonces en definitiva no me recomiendan el Vypyr ?
Subir
carpa
#7 por carpa el 04/04/2012
mm.. no es eso, sino que, tanto rocks90s y yo coincidomos en lo mismo, en lo de buscar ese fender que igualmente coincidomos o algun leney, y ya con los pedales que desses comprar o tengas los conectas, lo pones en clean y ya. pero si en definitiva quieres el peavey y aparte los pedales estas tirando el $$ por que como ya te dije para que gastar en cosas como los pedales los cuales el ampli ya trae?? pues eso es lo que debes checar y los pedales en un futuro que quieras cambiarte a bulbos ya los tienes y los sigues utilizando como ves?? asi las cosas desde mi punto de vista espero te sirva :)
Subir
rajaseck
#8 por rajaseck el 04/04/2012
Exacto, el peavy es atractivo por el poco de efectos y eso , pero si en definitiva con un fender como el que me mencionaron mas los pedales conseguire un mejor sonido, pues creo que es la mejor opcion porque de verdad eso es lo que busco, un mejor sonido al que tengo ahorita
Subir
carpa
#9 por carpa el 04/04/2012
pues si.. de algun modo no por nada los prefesionales utilizan pedales y no amplis con efectos.. y ya como te digo despues mejoraras tu ampli por uno de bulbos y pues seguiras contando con tus pedales, ademas de que ese ampli va muy bien con los pedales por tener un excelente limpio para ser de transistores y pues si la verdads quiza el peavey tenga efectos que talvez nunca uses y pagaste por ellos y asi con tus pedales individuales suenas bien, son mas combinables, los usas en otro ampli mejor,y solo tienes los efectos que si utilizas y por un precio adecuado sin pagar por cosas que ni al caso y asi :)
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 04/04/2012
Un ampli es como la board de un pc, entre menos cosas integradas tenga mejor, por que? porque se esmeran mejor en su canal del limpio, y si un ampli tienen un canal de limpio muy bueno, es totalmente equalizable y apartir de ese limpio puedes generar muchas cosas, generalmente los amplificadores que tienen muchos efectos y modulaciones no se entienden muy bien con pedales analogos, ni con pedaleras grandes como la tc electronics o la gt10
Subir
d.olave
#11 por d.olave el 04/04/2012
tengo una consulta que le puede ayudar a nuestro amigo, mira tengo un vox vt80+ y estoy por comprar una boss gt8 , ¿se lleva bien el ampli con pedaleras multiefectos?, no quiero perder el sonido del ampli el clean me gusta mucho el sonido que le logre ecualizar. saludos
Subir
rajaseck
#12 por rajaseck el 04/04/2012
Gracias :) y Bueno ya descartando el ampli con efectos... y bueno ya teniendo algunas recomendaciones como el Frontman de la Fender, en general , con que deberia contar en cuanto a opciones el ampli que quiera comprar para mejorar? , el que tengo actualmente es un Axl de 10w y perillas de bass,volumen y treble aparte del boton de overdrive... si quisiera mejorar en relacion a este mas alla de la marca, que deberia agregarle el de gain? o cuales? o eso no importa? Porque por ejemplo vi un fender frontman 10g que con respecto al mio se le agrega este boton de ganancia...en realidad aunque solo se le este agregando este boton con respecto al mio estaria adquiriendo algo mucho mejor al que tengo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo