Amplificador Cabezal Válvulas Versátil 3 o 4 canales 50w

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 01/11/2011
Veo claro que a 50w hay que renunciar al tercer canal. Como dices hay canales con varios modos que suplen de algun modo la falta de otros canales. El problema que le veo a los Mesa Boogie es el Fx Loop en paralelo.
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 02/11/2011
He reducido la lista, y estoy entre estos cuatro:

Koch Multitone II 50H
https://www.thomann.de/es/koch_amps_multitone_ii_50h.htm

Koch Twintone II H
https://www.thomann.de/es/koch_amps_twintone_ii_head.htm

ENGL Screamer 50 e335
https://www.thomann.de/es/engl_screamer50_e335_gitarrentopteil.htm

Blackstar Series One 50
https://www.thomann.de/es/blackstar_series_one_50.ht

¿Cual elegiríais?
Subir
Rius
#15 por Rius el 02/11/2011
#14 Si dices que el JVM no te da para metal, directamente olvídate del Screamer -una pena porque es un pedazo de ampli-. Supongo que cuando dices que el Marshall "no llega a metal" estarás pensando en que no te gusta como suena, porque ganancia y mala ostia le sobra por todos los lados al JVM.

Una cosa que no entiendo... no dices que tienes un presupuesto de 1800 pavos para un cabezal... ¿por qué estás mirando amplis de 1000 euros?
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 02/11/2011
Rius escribió:
Una cosa que no entiendo... no dices que tienes un presupuesto de 1800 pavos para un cabezal... ¿por qué estás mirando amplis de 1000 euros?


Tenía en mente el Diezel Einstein y el Mesa Boogie Rectifier Solo 50.
El Solo 50 lo he descartado porque el Fx Loop es en paralelo, he leído que no está bien conseguido el tema de efectos externos en este ampli, y buscando he visto varios casos de gente con problemas técnicos, vamos, que se les ha escacharrado el FX Loop.
En cuanto al Diezel el control que tienes con el Footswitch es muy limitado. En la mayoría de amplis veo muy limitado el control. con el footswitch.
Los Orange suenan bien pero puedes jugar poco como el Diezel y para conseguir caña el gain tiene que estar al 10. Llego a la conclusión que por el pastón que se paga tienen pocas prestaciones; así que me voy a los de 1000€.
Tal vez me dejo alguno.

Rius escribió:
Supongo que cuando dices que el Marshall "no llega a metal" estarás pensando en que no te gusta como suena


El JVM 205H no lo he probado. Transcribía varias opiniones leídas en el foro sin decir que citaba; fallo mío. Y por lo que veo ya sois varios que opináis lo contrario. Pues si este ampli se cabrea es una buena opción. Pero tiene el fx loop en pararlelo. ¿Conoces el Marshall 205H?, ¿funciona bien el envío/retorno de efectos externos? ¿es cañero la vesrión cabezal de 50w?
Este vídeo está bien, pero aún deja dudas sobre el fxloop. http://www.youtube.com/watch?v=XpbsSiDR7tQ&feature=related
¿Qué haces para ecualizar el Screamer? "Skamot" aconsejaba el Screamer también y endiñarle un ecualizador por el loop de efectos.
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 02/11/2011
arco escribió:
El JVM 205H no lo he probado. Transcribía varias opiniones leídas en el foro sin decir que citaba; fallo mío. Y por lo que veo ya sois varios que opináis lo contrario. Pues si este ampli se cabrea es una buena opción. Pero tiene el fx loop en pararlelo. ¿Conoces el Marshall 205H?, ¿funciona bien el envío/retorno de efectos externos? ¿es cañero la vesrión cabezal de 50w?
Este vídeo está bien, pero aún deja dudas sobre el fxloop. http://www.youtube.com/watch?v=XpbsSiDR7tQ&feature=related
¿Qué haces para ecualizar el Screamer? "Skamot" aconsejaba el Screamer también y endiñarle un ecualizador por el loop de efectos


Los JVM tienen dos loops de efectos, uno en serie y otro en serie/paralelo, este último con pote de mezcla (mix, como es normal en los loops en paralelo) y además es programable y activable/desactivable desde la pedalera del JVM. Además, todas las opciones del JVM (canal, modo, reverb, master, loop, etc) son controlables y programables tanto en su pedalera como vía MIDI. Vamos, que en cuanto a la controlabilidad que deseas desde la pedalera, este ampli te va bien.

Aunque sé que quieres uno de 50W, te aconsejaría el JVM410 de 100W (siempre que decidas ir a por un JVM), ya que por presupuesto llegas sobrado, y por los 100W no tienes que preocuparte, que los volumenes master funcionan muy bien, puedes tener el volumen y ganancia de cada canal a tope, y luego el master bajito, y suena realmente bien (obviamente, no tan bien como apretando la etapa de potencia, eso está claro). Otra ventaja de los 100W a válvulas, es que puedes conseguir buenos limpios (cristalinos) a altos volumenes de master (el JVM además destaca en sonidos limpios dentro de lo que es Marshall). He tenido amplis a válvulas de 40 y 50W y a ninguno de ellos he podido sacarle buenos limpios en cuanto pasabas un poco el volumen del canal o el master, sobre todo con guitarras con humbucker.

Por la distorsión del JVM no te preocupes, que su canal 4 (od2) tiene para dar y regalar (bueno, el od1 también), de hecho yo no aconsejo pasar del 5 de ganancia en los canales od1 y od2, ya que la propia estructura del ampli te da ganancias altísimas sin tener que subir el pote de gain, y se consiguen sonidos más definidos.

Espero haberte aclarado algo.
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 02/11/2011
#17

Estaba ahora mismo leyendo lo que comentas de los dos loops en este foro http://jvmforum.com/phpBB3/viewtopic.php?f=9&t=2770

Pues después de todas vuestras opiniones el JVM cabezal vuelve a ser candidato, en versión 100w y 50w.

Blackstar Series One, Koch Multitone y Twintone, Screamer y Marshall JVM.

Si alguien opina que los Koch se cabrean poco, elimino dos de la lista. Los archivos de audio de la página web de Koch no son esclarecedores.
La ecualización del Screamer me hace dudar.

Quedarían Blackstar Series One y Marshall JVM. Y decidir si a 50w o 100w.

Si quiero ser fiel al hilo debería pillarme uno de 50w. Parece una majadería, y lo es, pero es la leche que la conclusión del hilo sea que: no hay que comprar un cabezal de 50w, si no uno de 100w.
Subir
skamot
#19 por skamot el 02/11/2011
El ampli que buscas yo creo que no existe , si exsitíera seguramente ya le hubieran puesto nombre .. ;) ..

Eso si, hay posibilidades que se le pueden acercar anulando requisitos . yo para mi sigo pensando que el screamer + pedales ( ecualizador imprescindible ), puede ser lo que mas se le acerca, a mi modo de ver claro, el segundo mejor colocado seria el EVH .. de 50 ..
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 02/11/2011
Voy a seguir el consejo de "rafa-gas" y probar el JVM 410H, probar el Screamer del que tan bien hablan "Rius" y "Skamot", el EVH de 50w, aunque tengo dudas con tener un ampli con el nombre de un tio, y el Blasckstar Series One de 100 que comentaban "turbo benzina" y "olmost".

Los Koch pintan bien pero no se nada de ellos. Y parece que nadie.
El Hughes and Kettner Switchblade lo veo poco atractivo en el sentido de incorporar tanto efecto a lo Line 6. Se que es una gran marca, pero este modelo en concreto no me convence.

La lista queda asi:

-50w-
ENGL Screamer
EVH 5150 III
Blackstar Series One 50
JVM 205H

-100w-
Marshall JVM 410H
Blackstar Series One 100, tambien tiene la virtud que decia "rafa-gas" del 410H, de poder tener buenas ganancias a bajos volumenes.

Gracias a todos.

A ver si reduzco mas la lista.
Subir
Turbo Benzina
#21 por Turbo Benzina el 02/11/2011
arco escribió:
Ecualizacion compartida de canales los Blackstar Series One 50 Head. Tengo para practicar en casa el Blackstar HT5 y su ecualizacion no me convence, le pongo ademas distorsion externa porque su distorison es de risa. Ademas, el Cabezal Blackstar Serie One de 50w, tiene la ganancia como el de 100w?

#9 Es muy subjetiva la descripcion que podamos hacer de un sonido: si llega o no llega a metal, si es una ganancia blanda, si es radical, etc... Es subjetivo, ni es ridicula una opinion, ni nadie se ha fumao nada. No lo digo por tu comentario, que quede claro.

Pero bueno, agradezco todas las opiniones y para eso he abierto el hilo. Pero ten en cuenta, "Turbo Benzina", que me interesa un ampli de 50w, el Marshall JVM 205H, cabezal de 50w, tiene dos canales; da tambien la brasa del hermano de 100w?


hombre el ht 5 es de la serie Ht, la gama "baja" de blackstar, ademas, siendo 5W no creo que sea un hi-gain, sin embargo los series one si lo son

el canal 4 del JVM 410 es el que usa Arch Enemy.......por eso digo que es extremo



el JVM es el unico ampli que recomiendo en version de 100W porque los de 50 solo tienen 2 canales


Buscando amplis hi-gain de 50W con eq independiente encuentro apetecibles:

Blacsktar Series One 104. 100W, 2 eqs para 4 canales y reductor de potencia (creo que hasta 10W)

Diezel Einstein 50. Pedazo de ampli de un pedazo de fabricante

Mesa/boogie Single rectifier. tiene muchos incondicionales y es un muy buen ampli, pero a mi no me gusta :D

Marshall JVM 410 ya hemos hablado de el

Hughes & kettner Coreblade /switchblade igual que el JVM. Amplis programables por midi, pero de 100 W


Ahora, en combos tenemos el H&K switchblade en version de 50W :okis:
Subir
Rius
#22 por Rius el 02/11/2011
Pues un par de apuntes más para tu decisión:

-El Screamer es versatil a reventar, los limpios son cojonudos, y yo he estado haciendo death con él un año entero en la gloria. Ahora, si te molan las ganancias bestias, y los bajos pasados de vueltas, al crujido y tono del powerball o del fireball o de un 5150 no llega -que personalmente, no me gusta ninguno de los 3 :)- Tenlo muy en cuenta. Con un pedal ecualizador, la supuesta carencia en graves se la tapas, pero si el tono de partida no te agrada, es muy complicado llegar a un buen punto a base de apaños.

- Por lo que he leido e intuyo, tu ampli existe, tiene nombre, y no sobrepasa tu presupuesto:

https://www.thomann.de/es/engl_savage_120_e610.htm

No voy a intentar hablar del cacharro, porque es tontería. Date una vuelta por los interneses "serios" y ve colocando aquí todas las malas opiniones que te encuentres sobre el cabezal :). Te diría que intentes probarlo en tienda, pero lo mismo te estoy condenando a que lo compres sin mirar más cosas :P. Lo que si te adelanto es que veas el nivel del master en la mayoría de clips que encuentres: suenan como dios a volúmenes ridículos.

Como ya sabras, 100 watios no dan ni de coña el doble de volumen que 50. Yo lo que siempre he notado es un "desahogo" muy importante entre un ampli de 50 y de 100, sobre todo cuando quieras trabajar con limpios "limpios" como ya te han comentado los compañeros. Yo sin dudarlo iría a por un buen ampli de 100 que suene bien a volúmenes bajos.

Espero que lo de arriba se traduzca una en reducción de lista, y no en ampliación :)
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 02/11/2011
El asunto a dia de hoy lo veo asi segun vosotros y lo que voy concluyendo:

Elimino todos los que superan los 1200. Me explico: no veo en que se van esos 600 euros; si lo veo, pero no es necesario ahora para mi. Veo mas versatiles y con mas prestaciones los que cuestan menos de 1200 euros. Esta claro que la calidad de sonido seran esos 600 euros, pero mi grupo no se llama Metallica. Gracias a los que recomendais las bestias de Diezel, el Savage o el Mesa Solo 50, pero aun no soy tan sibarita; me gustaria serlo, pero mas adelante, porque ademas tendre que pilarme una pantalla y acabare en los 2000 euros.

El Screamer lo probare, pero gastarme 900 euros para tener un apmpli que necesita un pedal ecualizador, pues ese gasto no me convence en absoluto. Espero que al probar el Screamer no se me caigan las pelotas al suelo y cambie de idea; que es probable.

Los Hugues&Kettner descartados tambien, prefiero invertir todo el dinero en el ampli y no mitad o 3/4 en ampli y resto en procesadores digitales de efecto, que ademas seguro que no me gustan. Como dije es una gran marca, pero no me convence el concepto "efectos digitales en un amplificador".

El Blackstar Series One 100 descartado por la eculaizacion compartida y a pesar del botoncito ISF, creo que se llama, que te da una gran paleta de sonidos.

Los combos descartados. Ahora utilizo un Roland JC-120 con millones de pedales y es un mastodonte. Su sonido es increible pero macho!, es un muerto!

La mayor duda es si uno de 100w o uno de 50w. Vosotros decis que 100w. Mas prestaciones, limpios del copon, buen trabajo a bajos volumenes, mas canales, etc...

"Turbo Benzina" me recomienda el Blackstar Series One 104, que hay dos modelos, el EL34 y el 6L6, pero como pasan de 1200 euros descartados.

Asi que la lista, sacrificando volumen a 50w y la calidad de sonido de los amplis de 1500-1700 euros, queda en uno:

Marshall JVM 410H.


Es decir, y resumiendome y repitiendome; segun lo veo y ayudado por vuestro consejo, con un presupuesto de 1800 euros:

1- es mejor por todas las razones dichas pillarse un amplificador de 100w que uno de 50w. Sobretodo por las prestaciones de los de 100w en sacrificio del trabajo a volumenes altos de los de 50w.

2- es mejor un amplificador de menos de 1200 euros si se apuesta por versatilidad, prestaciones y control, en detrimento de la apuesta por la calidad de sonido sin control ni prestaciones de los de mas de 1400, a excepcion tal vez de los Blackstar Series One 104. Para tener las dos variables en un ampli, prestaciones y calidad de sonido, hay que irse a 2400 euros o mas. No digo que un amplificador de menos de 1200 suene mal.

y 3- pues lo dicho; que Marshall JVM 410H.

y ahora a por las pantallas.

Muchas gracias a todos. Espero ayudaros algun dia. :bien:

Por si las moscas he apuntado vuestras matriculas. :D
Subir
rafa-gas
#24 por rafa-gas el 02/11/2011
Ojo!! que yo no he dicho que 100W sean mejores que 50W!!!

yo lo que digo, es que puestos a ir a por un JVM, y ya que buscas que sea multicanal, tienes que pillarte el 410 sí o sí, ya que las versiones de 50W son las de dos canales sin más huevos. Y que aparte, tienes la ventaja de los limpios. Pero ni yo, ni creo que nadie aqui ha dicho que un ampli de 100W es mejor que uno de 50W. ;)

También te digo, que decidas lo que decidas, si tienes la oportunidad, que lo pruebes antes, no te fíes de los youtubes, reviews ni opiniones, que yo ya me he llevado un par de chascos... y también que lo que para mi puede ser la hostia, a lo mejor a ti te parece basura. A mi el JVM410h me llena en todos los sentidos, pero eso no quiere decir que contigo pase lo mismo (aunque con lo que buscas, me extrañaría que no te deje satisfecho, y más con la reflexión de tu último mensaje...)

Por cierto, no dejes de mirar también el Engl Sovereign (en 1x12 y 2x12)

https://www.thomann.de/es/engl_sovereign_100112_e365_gitarrencombo.htm

https://www.thomann.de/es/engl_sovereign_100212_e368_gitarrencombo.htm





Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo