¿Amplificador barato para tocar Metal?

  • 1
Nazzoh
#1 por Nazzoh el 09/01/2021
Buenas. Desde hace unos días que he estado buscando algún amplificador de buena calidad que no sea demasiado caro y suene bien a la hora de tocar Metal pesado (tipo Black Sabbath o Iron Maiden para arriba). Mi guitarra es de gama baja y el amplificador que siempre he utilizado es el que venía con ella (marca Freeman ambas cosas), sólo posee Gain, Bass y Treble, y aunque para mi gusto éste suene bien (supongo que es porque es el único ampli que he usado) últimamente ha estado fallando y para colmo el cable que lo conecta a la guitarra se ha cortado.


Los amplificadores que me han llamado la atención y están a mi alcance son: Fender Champion 20w, Peavey Backstage II, Marshall mg15cd, Boss Katana Mini, Laney lg20r y como máximo un Peavey Rage 258 o un Marshall mg50dfx .


¿Cuál de todas éstas opciones es la mejor? ¿Hay algún otro amplificador que cumpla con lo que busco cercano al rango de los demás que he nombrado (150 mil pesos chilenos/210 dólares para abajo)? ¿O ahorro un poco más y compro algo más grande más adelante?
Subir
Juan M.
#2 por Juan M. el 09/01/2021
Olvídate, al menos desde mi punto de vista, de los siguientes de los que nombras:
-Fender champion (en general, Fender es famosa por buenos limpios, pero la distorsión bruta que necesitas para el metal no es su fuerte)
-Peavey Backstage II (a mí me encantan los Peavey, pero este no es uno de ellos. Busca mejor un Peavey Vypyr 15w)
-Marshall: la serie MG es malísima, y no está a la altura de lo que la marca Marshall representa

El Boss Katana sí va bien. Los otros de la lista no los conozco tanto.
Yo te recomendaría mucho más un Roland Cube, un Randall KH 15 o un Yamaha.
¡Suerte!
Subir
1
Nazzoh
#3 por Nazzoh el 09/01/2021
Juan Manuel escribió:
Olvídate, al menos desde mi punto de vista, de los siguientes de los que nombras:
-Fender champion (en general, Fender es famosa por buenos limpios, pero la distorsión bruta que necesitas para el metal no es su fuerte)
-Peavey Backstage II (a mí me encantan los Peavey, pero este no es uno de ellos. Busca mejor un Peavey Vypyr 15w)
-Marshall: la serie MG es malísima, y no está a la altura de lo que la marca Marshall representa
El Boss Katana sí va bien. Los otros de la lista no los conozco tanto.
Yo te recomendaría mucho más un Roland Cube, un Randall KH 15 o un Yam


#2 Gracias por responder. He visto los amplificadores que me has comentado y ninguno está disponible en mi país (por el momento), lo más similar y destacable que he encontrado fue un Cabezal Randall RX120RH (usado, por lo cual mi dinero es suficiente) y un Roland Micro Cube, ¿son buenas opciones? ¿Y el Fender Champion que mencioné en el primer Post serviría si le pongo algún pedal de distorsión?
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 09/01/2021
A mí el Fender Champion no me gusta, tampoco con pedales. Yo lo descartaría, aunque es una opinión personal, claro está.
El cabezal Randall que mencionas no lo conozco, por lo que sobre ese no puedo darte consejo. De todas formas, con un cabezal necesitarás tener también pantalla, supongo que lo sabrás. Yo para casa prefiero un combo antes que cabezal+pantalla.
El Roland Microcube es genial. Chiquitín, pero matón. Si lo quieres para tocar solo en casa, va de lujo. Sólo tiene 5w de potencia, pero es suficiente. Lleva un montón de efectos y en el foro son muchísimos los que hablan maravillas sobre él. A mí también me encanta. Roland, en amplis a transistores, hace las cosas muy bien. Con él puedes tocar metal perfectamente, aunque a un volumen contenido. Ahora, si te pones unos auriculares y tocas con él, su sonido es excelente y te sorprendería pese a lo chiquitín que es. Parece de juguete, pero nada más lejos de la realidad.
De todas formas, mira las posibilidades que haya por tu país, y luego utiliza el buscador del foro. Es raro que no se hable en él de algún ampli, je, je... Lo digo porque ahí encontrarás opiniones y consejos de gentes que dominan el tema amplis mucho más que yo, que entiendo algo más de guitarras que de amplis.
Suerte en tu búsqueda, decisiones y compra. Saludos.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 09/01/2021
Busca de segunda mano un peavey Banditt 112. Con eso tocas de todo. Volumen casero y con banda. No malgastes dinero en amplis pequeñajos.
Subir
2
souldrainer
#6 por souldrainer el 09/01/2021
Sin duda,busca un peavey bandit 112 usado.Yo tengo uno,lo compré hace 20 años y funciona perfectamente.
Subir
Nazzoh
#7 por Nazzoh el 09/01/2021
#5 ¡Hola! Ya he buscado Peaveys de modelo Banditt y VIP usados pero no hay y los nuevos son bastante caros. ¿Debería ahorrar un poco más para poder comprar uno o comprar alguno de los que ya mencioné?
Subir
Deivid Xanatos
#8 por Deivid Xanatos el 15/01/2021
y el thr5?
Subir
Universe13
#9 por Universe13 el 16/01/2021
Hola compañeros! Una buena opción es la marca Blackstar, hay algún modelo que puede que te encaje y es muy bueno. Puede que de segunda mano haya dónde elegir.

:guitarrista:
Subir
1
Nazzoh
#10 por Nazzoh el 16/01/2021
#8 Hola, no hay disponible en mi país Yamahas de ese modelo y los otros de la marca que hay pasan por mucho mi límite de dinero.
Subir
Nazzoh
#11 por Nazzoh el 16/01/2021
#9 Gracias por contestar. Ya ojeé la marca y me ha llamado la atención un tal modelo Ht1r, el único fallo que vi del ampli es su falta de ecualización, pero tengo donde conseguirme pedales para eso, ¿es una buena opción?
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 16/01/2021
#11 . Eso ya es un ampli valvular. Para metal en casa está más que bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo